https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 12 de marzo de 2013

Estulin: “La elección del Papa no se hace en el cónclave, sino en restaurantes de lujo”




...........................................



Esto ocurre porque existen grupos de personas que en reuniones privadas “eligen entre los suyos al que más favores les podría hacer en el futuro”, señala el periodista de investigación y presentador del programa de RT ‘Desde la Sombra’, Daniel Estulin.
En el Vaticano ya solo falta uno de los cardenales que elegirán al próximo sumo pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI aunque la fecha del cónclave papal aún no ha sido fijada. Además, la Santa Sede ha ordenado a los cardenales reunidos en Roma que no hablen con los medios.
Tales medidas demuestran que “el Vaticano no es una organización espiritual: es una empresa y un Gobierno”, añade Estulin. Y en “cualquier Gobierno, sea de EE.UU., Rusia o China”, las decisiones se toman “en secreto”.
Siendo un Gobierno, si el Vaticano “puede influir de alguna forma en las decisiones de otros países es lo que van a hacer” y eso lo demuestran los documentos recientemente revelados por el portal WikiLeaks sobre los contactos de la Santa Sede con EE.UU. para interferir en asuntos internos de varios países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Honduras, explica Estulin.
Por otro lado, “el Vaticano siempre ha sido una entidad política-financiera” sostiene Estulin. La Iglesia Católica “se compone de dos partes: la pública y la encubierta”. La primera es “la fachada que todos conocemos. La parte secreta es el sindicato de inversión”, dijo el periodista en febrero, en otra entrevista de RT. Mientras “la fachada de la Iglesia es la religión, [...] la parte que manda son las operaciones encubiertas financieras”, resaltó.
Fuente: RT

No hay comentarios.: