https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 20 de marzo de 2013

El láser de ‘Star Trek’, hecho realidad: Crean un láser que utiliza sonido en lugar de luz


startrekdesktopwallpaper.com

Los ingenieros de los laboratorios NTT de Kyoto (Japón) han creado un láser que utiliza exlusivamente fonones acústicos, por lo que no es exagerado llamarlo 'fáser', como la famosa arma de la serie 'Star Trek'.
Los 'trekkies' de verdad tienen motivos para estar de celebración, ya que esta es la primera vez que se desarrolla un fáser en la vida real.


En 2010 científicos estadounidenses del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins presentaron modelos parecidos a los desarrollados por NTT. Pero en aquella ocasión, a pesar de que los llamaron 'fáser', en realidad se trataba de híbridos que utilizaban la luz de un láser tradicional para crear una emisión de sonido coherente.

"En nuestro trabajo hemos conseguido prescindir de esta parte óptica" cuenta a la revista tecnológica 'Wired' Imran Mahboob, coautor de la investigación japonesa.

Mahboob añade que sus fáseres "son mucho más fáciles de integrar en otras aplicaciones y dispositivos". En el futuro el fáser no sería un arma, sino que podría utilizarse en medicina (para escanear pacientes) y en electrónica (para tomar medidas con un alto grado de precisión), así como en los campos de la ingeniería y la informática.

La investigación está publicada en la revista 'Physical Review Letters'.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89452-laser-phaser-sonido-fisica-luz


fuente

No hay comentarios.: