https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de enero de 2012

Las 10 mejores zonas arqueológicas de América Latina, y todo méxico aqui.

Los lugares arqueológicos también pueden ser un estupendo panorama para vacacionar. Te invitamos a conocer que guarda cada uno.

Escrito por: Altonivel

América Latina, en su conjunto, guarda un patrimonio arqueológico comparable con muy pocas zonas del mundo; monumentos, arte rupestre, herramientas y paisajes creados por las múltiples culturas precolombinas, entre ellas la Maya, Azteca e Inca, por mencionar sólo algunas.

Al conocer esto, muchas personas, entre investigadores y turistas, provenientes de otros continentes han venido con el afán de presenciar estas maravillas, que simbolizan un viaje en el tiempo.
Te invitamos a conocer 10 de los lugares más impresionantes en riqueza arqueológica de nuestro continente.

Tikal

Conocida como la más grande ciudad maya, en Tikal se levantan gigantescas ruinas. Se ubica en el corazón de la selva del Petén, en una atmósfera húmeda donde resuenan los aullidos de los monos-araña y los rugidos de los jaguares.

Tikal, que se traduce como "el lugar de los ecos", fue influenciada por las civilizaciones que vinieron de las montañas de Guatemala y por los Olmecas que llegaron desde el Golfo de México.
Fue durante dos mil años la ciudad más grande de los mayas y estuvo habitada desde el siglo VII a.C., aunque sólo hay vestigios de edificios que datan del siglo II a.C. y algunas cerámicas de la época.
Qué mejor que conocer estas impresionantes pirámides que entregan una maravillosa vista de la selva que las rodea.

Machu Picchu

Está ubicada a 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en la provincia de Urubamba. Los arqueólogos la han dividido en tres grandes sectores: el primero, bautizado como “Barrio Sagrado”, incluye el Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas. Además está el “Barrio de los Sacerdotes y la Nobleza”, correspondiente a la zona residencial y la tercera que se denomina “Barrio Popular”, parte sur de la ciudad donde se encuentran las viviendas de la población común.

Quienes han tenido la oportunidad de ver las construcciones, por lo menos a través de fotografías, saben que el estilo arquitectónico inca consiste en construcciones con muros de sillares pulidos de forma regular, bloques de piedra con una ligera inclinación, haciendo que su base sobresalga.
Si quieres estar en uno de los lugares más bellos del planeta y que a su vez representa un símbolo de la santiguas culturas, Machu Picchu te espera.

Chichen itza

Uno de los sitios arqueológicos más imponentes de Latinoamérica, localizado en Yucatán, México. Fue la capital regional más importante de la cultura maya entre los años 750 y 1200 d.C, aunque, según los expertos, al pertenecer a la época de declive de la misma no se puede considerar como uno de sus máximos exponentes.
El sitio, cuyo nombre se traduce como la “boca del pozo de los Itzá” (brujos de agua), fue nombrado en 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, y recibe anualmente a más de un millón 200 mil visitantes. Es un lugar que todo amante de la arqueología no puede dejar de visitar.

Copán

En Honduras, a algunos kilómetros de la frontera con Guatemala, se encuentra uno de los más bellos sitios de la Mesoamérica: Copán, llamada "la Alejandría de los Mayas" y hasta "Atenas del Nuevo Mundo". El sitio debe estas denominaciones a la fineza y la belleza de su arquitectura y a sus estelas magníficamente talladas.

La estela más antigua de Copán data del año 460 y la ciudad habría sido fundada mucho antes por los Olmecas, que vinieron a la región para explotar los yacimientos de jade.

Después los mayas hicieron de Copán un alto lugar científico. Los sacerdotes mayas estudiaron la astronomía y habían calculado muy exactamente el ciclo lunar.

Copán conoció su apogeo bajo los reinados del rey "Jaguar que fuma" (628-695) y de "Dieciocho conejo" que protegía a los astrónomos mayas. Cada 20 años se erigía una estela en Copán, lo cual hizo que se hayan encontrado tantas, y que hace del sitio un lugar privilegiado para los arqueólogos del mundo maya.
Copán fue mencionada desde 1576 al rey Felipe II de España, pero fue en 1834 cuando comenzó realmente la exploración del sitio por los arqueólogos.

Palenque

Otra de las grandes ciudades mayas ubicadas en territorio mexicano, Chiapas. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura, que, en comparación con otras, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán.

El área abarca 2.5 kilómetros cuadradas, pero se estima que sólo se ha explorado menos de 10% de la superficie total que alcanzó la ciudad en sus años de oro, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, La ciudad fue designada "Zona Protegida" y seis años más tarde, pasó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Sol

Desde lejos se puede divisar, en el fértil valle de Moche, una enorme pirámide que llama la atención por su gran volumen y belleza arquitectónica: es la Huaca de El Sol, la más grande del Perú, y una de la más importante para la sociedad prehispánica que conocemos con el nombre de Moche.

Llegar a este sitio arqueológico y turístico es muy fácil, pues se encuentra ubicado sólo ocho kilómetros -unos 15 minutos- del centro de la "Capital de la Primavera", en el Valle de Moche

Tajín

Otra de las zonas de gran riqueza arqueológica ubicadas en México. Tajín está localizada cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz. Su arquitectura se destaca por la construcción de edificios ceremoniales que probablemente se erigieran en el Siglo I.

En el siglo XIII, este sitio que significa “Ciudad o Lugar del trueno” en el Lenguaje Totonaca, fue arrasado por invasores Chichimecas, y posteriormente ocupado, sin continuar la construcción de sus templos. Finalmente fue despoblado cuando llegaron los conquistadores españoles en el siglo XV.

Valle de los Dinosaurios

Quien visita el municipio paraibano de Sousa se encanta con la riqueza arqueológica dejada hace millones de años por dinosaurios de diversas especies y por hombres prehistóricos. Los registros están por todos los lados.

Situado en el alto Sertão Paraibano y localizado a 436 kilómetros de João Pessoa (Brasil), el Valle de los Dinosaurios guarda uno de los sitios paleontológicos más importantes del planeta. Incluso, los primeros vestigios de la existencia de dinosaurios en este país fueron descubiertos por esta zona, y corresponden al año 1897.Desde entonces, las búsquedas de sitios arqueológicos continuaron.

En la región ya fueron descubiertos más de veinte lugares con huellas de dinosaurios, de las cuales la mayoría están en Sousa. Una de ellas está en el lecho sedimentado del Río, uno de los más largos rastros de dinosaurios en el mundo, con cerca de 50 metros (51 huellas), además de otros vestigios de ejemplares carnívoros y herbívoros de estos extintos animales. ¿Aún no te convences de visitarlo.

Monte Albán

Enclavado a dos mil metros de altura, en el verde valle de Oaxaca, Monte Albán fue una de las ciudades más avanzadas, militarmente hablando. Así lo testimonian los taludes defensivos que fueron construidos desde el principio y su situación estratégica. Monte Albán fue también un centro intelectual y artístico muy activo, donde puedes encontrar las esculturas y cerámicas más bellas del arte precolombino de la región.

Pico Truncado

En la Patagonia argentina se encuentra uno de los espacios arqueológicos más turísticos de América del Sur: Pico Truncado. Esta ciudad es conocida en el país por su origen petrolero, pero también ofrece muy buenos escenarios para los fanáticos de la arqueología.

Allí encontraremos grandes y antiguas cuevas que te permitirán recorrer hasta 22 metros de profundidad, donde hay también pinturas ancestrales con contornos de manos incrustadas en las rocas, que atestiguan la vida humana hace miles de años.

Visitar la localidad es emprender un viaje hacia un destino de gran valor patrimonial, histórico y arquitectónico.

Fuente: http://altonivel.com.mx/10350-las-10-mejores-zonas-arqueologicas-de-america-latina.html  (19/05/2011)
Read more: Las 10 mejores zonas arqueológicas de América Latina | mundomaya.com


PERO CÓMO ES QUE SE LES OLVIDÓ CITAR TEOTIHUACAN entre los 10 sitios?... ¡no puede ser!, aqui lo añado:

 Zona Arqueológica Teotihuacan. Costo de acceso: 57 pesos.  Ver: Interactivo  |  Paseo virtual  |  Sitio web  |  Micrositio exposición: Teotihuacan. Ciudad de los Dioses  | Paseo virtual: Exposición Teotihuacan. Ciudad de los Dioses  |   Modelados 3D: Templo de las Mariposas | Sitio web de la Quinta Mesa Redonda de Teotihuacan
 ¡y de una vez añado los de todo méxico!:
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene bajo su resguardo un total de 180 Zonas Arqueológicas abiertas al público en todo el país, mismas que permanecen abiertas de 9 a 16 horas, los 365 días del año. ¡Te invitamos a conocer las Zonas Arqueológicas del INAH abiertas al público!
Importante: El acceso a las Zonas Arqueológicas es libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes. La utilización de cámara de video turística genera un pago adicional de derechos de 45 pesos, y la grabación con equipo profesional genera un pago de derechos adicional de 8 mil 616 pesos. La visita de noche genera un pago de 191 pesos.

El INAH no ofrece el servicio de guías de turistas a las Zonas Arqueológicas, excepto aquellas visitas guiadas que realizan especialistas de Turismo Cultural INAH.

Ver mapa de localización      

Descarga la capa del INAH en Google Earth      

Disfruta del fin de semana con el INAH
Baja California, Ensenada
Reserva Arqueológica Ejido Ignacio Zaragoza.  Costo de acceso: gratuito.

Baja California Norte
Zona Arqueológica El Vallecito. Costo de acceso: 35 pesos.


Baja California Sur

Zona Arqueológica Boca San Julio. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Cuesta Palmarito. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica El Ratón. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica La Música. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica La Pintada. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica La Soledad. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Las Flechas. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica de la Sierra de San Francisco.  Costo de acceso: 42 pesos.


Campeche 
Zona Arqueológica Calakmul. Costo de acceso: 46 pesos.  Ver:  Paseo virtual
Zona Arqueológica El Tigre. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Balamkú. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Chicanná.  Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Hormiguero. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Xpuhil. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Becán. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica Hochob.  Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Tabasqueño.  Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Edzná. Costo de acceso: 46 pesos. Ver:  Paseo virtual
Zona Arqueológica Kankí.  Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Chunhuhub.  Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Santa Rosa Xtampak. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Dzibilnocac.  Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Xcalumkín. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Tohcok. Costo de acceso: gratuito.

Chiapas
Zona Arqueológica Toniná. Costo de acceso: 46 pesos incluye entrada a museo. Ver:  Paseo virtual
Zona Arqueológica Chiapa de Corzo.  Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Palenque.  Costo de acceso: 57 pesos incluye entrada a museo.  Ver: Sitio web   |  Paseo virtual | Modelados 3D: Templo de las Inscripciones  |  El Palacio
Zona Arqueológica Bonampak. Costo de acceso: 46 pesos.  Ver: Paseo virtual
Zona Arqueológica Yaxchilán. Costo de acceso: 55 pesos.  Ver: Paseo virtual
Zona Arqueológica de Izapa. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica de Chinkultic. Costo de acceso: 42 pesos.

Zona Arqueológica de Tenam Puente. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Lagartero. Costo de acceso: gratuito. Aviso: Próximamente esta zona arqueológica estará abierta al público.
Zona Arqueológica Iglesia Vieja. Aviso: Próximamente esta zona arqueológica estará abierta al público. 

Chihuahua
Zona Arqueológica Cueva de la Olla. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Cueva Grande. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Huapoca. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Cuarenta Casas. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Paquimé. Costo de acceso: 55 pesos. Ver: Modelados 3D: Estructura

Colima
Zona Arqueológica El Chanal. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica La Campana. Costo de acceso: 42 pesos. 

Distrito Federal
Zona Arqueológica Tlatelolco. Costo de acceso: gratuito. Ver:  Sitio webPaseo virtual
Zona Arqueológica Cuicuilco. Costo de acceso: gratuito. Ver: Modelado 3D: Edificio Circular 2009 | Edificio Circular 2010
Zona Arqueológica Templo Mayor.  Costo de acceso: 57 pesos. Ver: Sitio webPaseo virtual


Durango
Zona Arqueológica La Ferrería.  Costo de acceso: 42 pesos.

Estado de México
Zona Arqueológica Los Reyes la Paz. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Tlapacoya. Costo de acceso: 35 pesos.  
Zona Arqueológica Acozac o Ixtapaluca. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Huexotla. Costo de acceso: gratuito.

Zona Arqueológica Los Melones. Costo de acceso: 42 pesos. 
Zona Arqueológica  Tenayuca . Costo de acceso: 42 pesos.  Ver: Modelados 3D: Pirámide de Tenayuca
Zona Arqueológica Tenayuca II. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Santa Cecilia Acatitla. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica  El Conde. Costo de acceso: gratuito. 
Zona Arqueológica Calixtlahuaca. Costo de acceso: 42 pesos.  
Zona Arqueológica Ocoyoacac. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Malinalco. Costo de acceso: 46 pesos.  Ver: Paseo virtual  |  Modelados 3D: El Cuauhcalli
Zona Arqueológica Chimalhuacán. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Teotihuacan. Costo de acceso: 57 pesos.  Ver: Interactivo  |  Paseo virtual  |  Sitio web  |  Micrositio exposición: Teotihuacan. Ciudad de los Dioses  | Paseo virtual: Exposición Teotihuacan. Ciudad de los Dioses  |   Modelados 3D: Templo de las Mariposas | Sitio web de la Quinta Mesa Redonda de Teotihuacan
Zona Arqueológica Tetzcotzinco. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Teotenango. Costo de acceso al sitio: 10 pesos adultos y 5 pesos a menores de edad. Bajo custodia del Instituto Mexiquense de Cultura.
Zona Arqueológica San Miguel Ixtapan. Costo de acceso: gratuito. Bajo custodia del Instituto Mexiquense de Cultura.

Zona Arqueológica Tocuila. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Huamango. Costo de acceso al sitio: 10 pesos adultos y 5 pesos a menores de edad. Bajo custodia del Instituto Mexiquense de Cultura.

Guanajuato
Zona Arqueológica Plazuelas. Costo de acceso: 55 pesos. Entrada para niños menores de 12 años: 10 pesos.
Zona Arqueológica Cañada de la Virgen. Costo de acceso: 55 pesos. Entrada para niños menores de 12 años: 10 pesos.
Zona Arqueológica Peralta. Costo de acceso: 55 pesos. Entrada para niños menores de 12 años: 10 pesos.

Guerrero
Zona Arqueológica Tehuacalco. Costo de acceso: gratuito. 

Zona Arqueológica La Organera Xochipala. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Teopantecuanitlán. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Cuetlajuchitlán o Los Querende. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Los Tepoltzis.  Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Palma Sola. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica La Sabana. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Huamuxtitlán. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Ixcateopan. Costo de acceso: gratuito.


Hidalgo
Zona Arqueológica Tepeapulco o Xihuingo. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Huapalcalco. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Tula. Costo de acceso: 46 pesos. Ver: Modelados 3D: Pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli

Jalisco
Zona Arqueológica Ixtépete. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Teuchitlán o Guachimontones. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica El Grillo. Costo de acceso: gratuito.

Michoacán
Zona Arqueológica San Felipe los Alzati. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Huandacareo La Nopalera. Costo de acceso: 35 pesos. 

Zona Arqueológica Tres Cerritos. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Tzintzuntzan. Costo de acceso: 46 pesos. Ver: Modelados 3D: Estructura de Yácatas
Zona Arqueológica Ihuatzio. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Tingambato. Costo de acceso: 42 pesos.  

Morelos
Zona Arqueológica Chalcatzingo. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Coatetelco. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Las Pilas. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Teopanzolco. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Xochicalco. Costo de acceso: 57 pesos.  Ver:  Paseo virtual   |  Modelados 3D: Templo de las Serpientes
Zona Arqueológica Tepozteco. Costo de acceso: 42 pesos. 
Zona Arqueológica Yautepec. Costo de acceso: gratuito.

Nayarit
Zona Arqueológica Ixtlán del Río o Los Toriles.  Costo de acceso: 42 pesos.

Nuevo León
Zona Arqueológica Boca de Potrerillos. Costo de acceso: gratuito.

Oaxaca
Zona Arqueológica Guiengola. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Dainzú. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Mitla. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Lambityeco. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Yagul. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Zaachila. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Monte Albán. Costo de acceso: 57 pesos.  Ver Micrositio: VI Mesa redonda de Monte Albán
Zona Arqueológica Cerro de la Campana. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Bocana del Río Copalita. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Huamelulpan. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica de San Juan Yucuita. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Atzompa. Aviso: Próximamente esta zona arqueológica estará abierta al público. 


Puebla
Zona Arqueológica Cholula. Costo de acceso: 46 pesos.  
Zona Arqueológica Tepexi el Viejo. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Cantona. Costo de acceso: 46 pesos.  Ver: Modelados 3D: Conjunto 7 Juego de Pelota
Zona Arqueológica Yohualinchan. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica San Cristóbal Tepatlaxco. Costo de acceso: gratuito.

Querétaro
Zona Arqueológica Ranas.  Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Toluquilla. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica El Cerrito. Costo de acceso: gratuito. 

Zona Arqueológica Tancama. Costo de acceso: gratuito.

Quintana Roo
Zona Arqueológica Cobá. Costo de acceso: 57 pesos.
Zona Arqueológica Dzibanché - Kinichná. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica Muyil. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Kohunlinch. Costo de acceso: 55 pesos.
Zona Arqueológica San Gervasio. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica Tulum. Costo de acceso: 57 pesos.
Zona Arqueológica Xelhá. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Chacchoben. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica Xcaret. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica El Meco.  Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Oxtankah. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Playa del Carmen. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Caracol-Punta Sur. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica El Rey.  Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Ichkabal. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica San Miguelito. Aviso: Próximamente esta zona arqueológica estará abierta al público. 


San Luis Potosí 

Zona Arqueológica Tamohi o El Consuelo. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Tamtok. Costo de acceso: 55 pesos.

Sonora
Zona Arqueológica Trincheras. Aviso: Próximamente esta zona arqueológica estará abierta al público. 

Tabasco 
Zona Arqueológica La Venta.  Costo de acceso: 42 pesos. Ver: Paseo virtual
Zona Arqueológica Comalcalco. Costo de acceso: 46 pesos.  Ver: Paseo virtual  |  Modelados 3D: Templo
Zona Arqueológica Malpasito. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Pomoná. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Moral-Reforma. Costo de acceso: gratuito.

Tamaulipas
Zona Arqueológica El Sabinito. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Las Flores. Costo de acceso: gratuito.

Tlaxcala
Zona Arqueológica Cacaxtla. Costo de acceso: 55 pesos.
Zona Arqueológica Xochitécatl. Costo de acceso: 55 pesos.
Zona Arqueológica Ocotelulco. Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Tizatlán. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Tecoaque. Costo de acceso: gratuito.

Veracruz
Zona Arqueológica Cuyuxquihui. Costo de acceso: gratuito. 

Zona Arqueológica Quiahuiztlán. Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica Vega de la Peña. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica Cuajilote. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica El Tajín (Con Museo). Costo de acceso: 57 pesos.  Ver:  Ver:  Paseo virtual  |  Modelados 3D: Pirámide de los Nichos
Zona Arqueológica Castillo de Teayo (Con Museo). Costo de acceso: gratuito.
Zona Arqueológica Las Higueras (Con Museo). Costo de acceso: 35 pesos. 

Zona Arqueológica Cempoala (Con Museo). Costo de acceso: 42 pesos.  Ver: Modelados 3D: Templo Mayor
Zona Arqueológica Tres Zapotes (Con Museo). Costo de acceso: 35 pesos.
Zona Arqueológica San Lorenzo Tenochtitlan. Costo de acceso: gratuito. 


Yucatán
Zona Arqueológica Chichén Itzá. Costo de acceso: 57 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 125 pesos a nacionales y 177 pesos a extranjeros. El espectáculo de luz y sonido tiene un costo adicional de 46 pesos para nacionales y 72 pesos para extranjeros)  Ver: Paseo virtual | Sitio web
Zona Arqueológica Dzibilchaltún. Costo de acceso: 55 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 89 pesos a nacionales y 115 pesos a extranjeros).
Zona Arqueológica Uxmal. Costo de acceso: 57 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional: 125 pesos a nacionales y 177 pesos a extranjeros. El espectáculo de luz y sonido tiene un costo adicional de 46 pesos para nacionales y 72 pesos para extranjeros).  Ver: Modelados 3D: Templo del Adivino
Zona Arqueológica Acanceh. Costo de acceso: 35 pesos. 
Zona Arqueológica Chacmultún. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Labná. Costo de acceso: 42 pesos. 
Zona Aqueológica Sayil. Costo de acceso: 42 pesos. 
Zona Arqueológica Oxkintok. Costo de acceso: 42 pesos. 
Zona Arqueológica Loltún. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Ake. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Izamal. Costo de acceso: gratuito. 
Zona Arqueológica Kabah. Costo de acceso: 42 pesos. 
Zona Arqueológica Balamcanché. Costo de acceso: 42 pesos.
Zona Arqueológica Ek  Balam. Costo de acceso: 35 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de 69 pesos a nacionales y 95 pesos a extranjeros).
Zona Arqueológica Mayapán. Costo de acceso: 35 pesos. 
Zona Arqueológica Xlapak. Costo de acceso: gratuito.

Zacatecas
Zona Arqueológica Altavista o Chalchihuites. Costo de acceso: 35 pesos. Ver:  Paseo virtual
Zona Arqueológica La Quemada. Costo de acceso: 46 pesos.
Zona Arqueológica Las Ventanas. Costo de acceso: gratuito.
Última actualización el Miércoles, 25 de Enero de 2012 12:05

FUENTE

No hay comentarios.: