https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de enero de 2012

Paul McCartney participará en las actividades del año de los mayas en México 2012.



Paul McCartney participará en las actividades del año de los mayas en México

Cancún (México), 19 ene (EFE).- La popular zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, sureste de México, recibirá al cantante británico Paul McCartney en el marco de las actividades oficiales del programa "Mundo Maya 2012", confirmó hoy la gobernadora del estado, Ivonne Ortega.

En una entrevista que concedió a los medios de comunicación en Mérida, la capital yucateca, Ortega habló sobre el concierto, que podría realizarse en marzo o abril.

"Lo más difícil era contactarlo y que aceptara, pero Sir McCartney se encuentra entusiasta", indicó la gobernadora.

La gobernadora confirmó así la actuación en México del artista, que el próximo 7 de febrero presenta su nuevo disco, "Kisses on the Bottom", una recopilación de las canciones que más le inspiraron para componer sus legendarios temas.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la gobernadora ratificó la próxima presentación del exbajo de los Beatles, aunque señaló que falta definir la fecha.

"Los conciertos internacionales atraen  turismo , elevan las tasas de ocupación hotelera y el consumo de alimentos", precisó.
La zona arqueológica de Chichen Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un lugar muy pintoresco en el que se llevan a cabo conciertos en ocasiones especiales.

Algunos de los artistas que se han presentado en este escenario han sido Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Elton John y Sarah Brightman.

Para estos eventos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio autorización para un aforo de 6.000 personas, por lo que se estima que el concierto de McCartney tenga una entrada similar.

El programa "Mundo Maya 2012" es una idea conjunta de México y Centroamérica que pretende promover y difundir un recorrido por cien centros arqueológicos en los que se conservan los vestigios de la antigua civilización mesoamericana.

La iniciativa, presentada hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), toma como referencia la antigua profecía maya que supuestamente augura la llegada del fin del mundo en diciembre de 2012.

(Agencia EFE)
FUENTE

No hay comentarios.: