https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de enero de 2012

En Izapa, cuenta regresiva rumbo al 21 de diciembre de 2012

December 7, 2011 By


René R. Coca-InterMedios/TAP.- El Soconusco se convertirá en centro de atención de Chiapas y el mundo cuando se ponga en marcha la cuenta regresiva hacia Izapa 2012 el próximo 21 de diciembre. Entre las actividades programadas se encuentra la develación del reloj que marcará la cuenta regresiva hacia la fecha prevista en las profecías mayas y la realización, por primera vez, de un festival de globos aerostáticos en Tapachula.

La Secretaría de Turismo de Tapachula a cargo de Martha Villaseñor Molet informó que en coordinación con instancias estatales, empresarios, asociaciones civiles y sectores productivos, se preparan una serie de eventos que resalten las tradiciones y cultura regional, ante lo que será una fecha histórica mundial como lo es el final de un ciclo dentro del calendario maya según la estela ubicada en la zona arqueológica de Izapa.

La funcionaria municipal destacó que existe gran entusiasmo y participación en esta serie de eventos programados del 16 al 21 de diciembre próximo, para los chiapanecos y miles de visitantes que se espera acudan para la cuenta regresiva hacia el 21 de diciembre del 2012.

Villaseñor Molet especificó que el día 16 inician las actividades a las 16 horas con un gallo motorizado; el 17 se inaugura el Festival del Parque Bicentenario a las 12 horas; el 18 de diciembre se programó la Exposición Artesanal y la participación de productores de la región de 10 a 21 horas, mientras que a las 10 horas inicia el Rally de Conocimientos.

Zona Arqueológica de Izapa.
Zona Arqueológica de Izapa.

Para el día 19 se implementará una muestra gastronómica a las 11 horas junto con las actividades del día anterior; para el 20 se suma el concierto de la banda Cerro Grande a las 18 horas; para el día principal a las 6 de la mañana la población podrá disfrutar de un show de globos aerostáticos en el Estadio Olímpico; a las 8 horas la Entrega del Fuego Nuevo en la Zona Arqueológica de Izapa.

Mientras que a las 17 horas se tiene contemplada la Develación del Reloj de la Cuenta Regresiva en el Parque Bicentenario y a las 19 horas la presentación de la obra de teatro Palenque Rojo y noche mágica de globos aerostáticos anclados en el mismo lugar.

Cabe destacar que las entidades federativas del Mundo Maya realizarán eventos masivos, sin embargo Chiapas cobra mayor relevancia por la zona arqueológica de Izapa donde se ubican las estelas y ante ello se convierte en el centro de atención universal.


Seguir leyendo... En Izapa, cuenta regresiva rumbo al 21 de diciembre de 2012 | Informe Chiapas http://www.infochiapas.com/2011/12/en-izapa-cuenta-regresiva-rumbo-al-21-de-diciembre-de-2012/#ixzz1kdTWlRII Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

FUENTE

No hay comentarios.: