https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 27 de enero de 2012

Todo listo para los Juegos Olímpicos de 2012

Miércoles 25 de Enero de 2012 - 05:44 PM

Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)


A seis meses de darse inicio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 el Reino Unido ya está listo para albergar las justas atléticas más importantes del planeta. No solo en lo deportivo, sino en lo organizativo, todo está previsto para que el certamen trascienda y sea el mejor de la historia.
Más allá de lo netamente deportivo hay dos aspectos que han sido la base del trabajo previo: la sostenibilidad y el legado, algo que a todas luces podrán observar quienes disfruten de las competencias.
“Hay más en los juegos que simplemente deporte. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 representan una oportunidad única para demostrar al mundo lo mejor de Gran Bretaña”, indicó Nick Baird, director ejecutivo de la Oficina Mundial de Comercio e Inversión del Reino Unido.

Ellos han pensado en todo, desde lo social hasta lo ambiental, hecho que permite a los londinenses decir que todo está al día esperando simplemente que se abran las justas. Según datos proporcionados por la Embajada Británica en Colombia, 40.000 personas y 1.500 compañías fueron contratadas con motivo de las justas.

“El lugar donde hoy se encuentran las instalaciones olímpicas antes era una de las zonas más pobres de Londres, había un número importante de edificios en ruinas, un área industrial abandonada que tenía problemas de suelos y aguas contaminadas. Desde allí se inició el viaje transformando este sitio en un conjunto de sedes deportivas de clase mundial situado en un entorno impresionante. Nuestra puesta en escena de los juegos, a tiempo y cumpliendo el presupuesto, demuestra las capacidades de las empresas del Reino Unido en la entrega de grandes proyectos”, aseguró Baird.

Según el especialista, todo lo hecho con motivo del encuentro deportivo representa lo mejor de la experiencia y la tecnología del Reino Unido, hecho por el que espera que empresas colombianas se unan con las de su país para realizar diferentes proyectos entre los cuales destacó los World Games, que se cumplirán en Cali el año venidero, y los Juegos Olímpicos de la Juventud que solicitó Medellín para 2018.

Muestras claras 
Baird indicó que en la construcción del llamado Parque Olímpico fue utilizado el 98 por ciento de los materiales que fueron recolectados luego de la demolición de los 220 edificios que antes estaban en la zona.

Asimismo, afirmó que el techo del velódromo pesa aproximadamente la mitad del de cualquier velódromo cubierto en el mundo y su ventilación es casi ciento por ciento natural, al igual que resaltó que el Centro Internacional de Radiodifusión tiene una cubierta ecológica de 2.500 metros cuadrados de grava, musgo y vigas de madera recuperados de otras partes del parque.

También recalcó que el estadio olímpico es el más liviano en la historia de los juegos con menos de 10.000 toneladas de acero, mientras que se buscará disminuir en un 50 por ciento las emisiones de carbono de las edificaciones permanentes del Parque Olímpico.

Otras características del complejo muestran que allí se podrá llegar a través de un sistema de tren rápido con capacidad para transportar 25.000 pasajeros por hora, al igual que reconoció que varios de los apartamentos de la Villa Olímpica podrán ser, posteriormente, utilizados para vivienda; mientras que las zonas aledañas serán espacios para crear nuevas empresas innovadoras.

Hay que destacar que el presupuesto que las autoridades del Reino Unido tienen previsto para Londres 2012 es de 9,298 billones de libras esterlinas, mientras que ganará aproximadamente 21 billones.

La opinión
“Están viendo a Colombia como un país muy importante, de mucho crecimiento económico. En lo deportivo han visto que hemos avanzado (…) No he podido ir, pero mis amigos me dicen que el velódromo es tal vez el mejor del mundo, lo mismo que el estadio. Han trabajado muy en silencio, sin mucha publicidad, y creo que van a ser unos juegos excelentes con la organización y el profesionalismo de los británicos”: Andrés Botero, director de Coldeportes y miembro del Comité Olímpico Internacional.
Publicada por
COLPRENSA

No hay comentarios.: