https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 21 de enero de 2012

NASA: Hoy, una tormenta solar impactará en la Tierra

19 de enero de 2012 08:31

Expertos explicaron que la actividad en el Sol aumentará en los próximos años y que el fenómeno podría acabar con toda la tecnología del mundo moderno
 Foto: NASA

 
Para hoy, jueves 19 de enero, la NASA estima una tormenta solar de mediana intensidad que afectará a la atmósfera terrestre, sobre todo a los polos.
Según el portal “INFOBAE”, este acontecimiento no tendrá mayores consecuencias en la superficie de la Tierra ya que “chocará con su campo magnético y se desviará hacia los polos.”

Por lo tanto se espera una mayor actividad geomagnética, produciéndose auroras boreales alrededor del Círculo Polar Ártico.

A pesar de toda la investigación y monitoreo que realiza la NASA sobre tormentas solares, éstos no se pueden anticipar ya que surgen sin avisar.

Hasta el momento, la tormenta solar más severa ocurrió en el año 1859, conocida como fulguración de Carrington. Este acontecimiento causó fallas electromagnéticas en el mundo, apareciendo auroras boreales en el Ecuador. Se espera que ocurra un evento similar para el 2012 ó 2013.


FUENTE

No hay comentarios.: