https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 18 de marzo de 2011

Luna Llena/Equinoccio: 19 y 20 de Marzo 2011

Gracias Margarita López!!!




Luna Llena/Equinoccio: 19 y 20 de Marzo 2011

por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Queridos amigos,


La Luna Llena es el sábado, 19 de marzo a las 6:10 PM GMT. Esta es una súper luna con fuertes energías y muy cerca de la tierra. Si fuera posible estar cerca de algún punto energético durante esta luna sería beneficioso. Sin embargo, pueden aprovechar estas increíbles energías dondequiera que estén. Al estar tan cerca del equinoccio de primavera, esta luna llena significa cambio y oportunidad. Presten atención a cualquier oportunidad que se haya presentado ante ustedes. Si ha llegado fácilmente tal vez están preparados para actuar en ella, especialmente si se siente bien. Este es el momento para buscar el poder. Sepan que el planeta es diferente. Nuestra posición ha cambiado, y en forma bastante literal. Simbolizado por la cuestión del reactor, se nos está desafiando a manejar nuestro propio poder, superar nuestros miedos y entrar en un nuevo paradigma. Siempre habrá pérdida conectada con el cambio. Siempre miren la oportunidad en lugar de lo que ya no está disponible. Confíen en la visión más amplia y el diseño mayor de la evolución y sepan que el espíritu no comete errores.


El Equinoccio de Primavera es el domingo 20 de marzo a las 11:20 pm GMT. Hagan algo para honrar el elemento fuego este mes. Quemen algo viejo que represente no sólo lo que desean entregar de los últimos meses o semanas, sino algo de su niñez o de su juventud que represente fuertemente una identidad suya que sea pasada. Este también sería un buen momento para identificar algo a lo que todavía estén apegados y quemarlo ya sea simbólica o literalmente. El fuego es purificador y significa cambio y transformación completa. El fuego es también la contraparte masculina del poder femenino del agua. Ambos elementos son fuertes este año y se los debe honrar como representación del masculino y femenino dentro de nosotros mismos. Úsenlos, hónrenlos, y agradézcanles.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena en Virgo en oposición al Sol en Piscis
Sábado, 19 de marzo a las 6:10 PM GMT

Equinoccio de Primavera, domingo 20 de marzo a las 11:20 pm GMT


Sol entra en 1º Aries, Primer día de Primavera.

Vean a esta Luna Llena y Equinoccio de Primavera como una oportunidad para experimentar un portal de intenso poder, fuerza y belleza. Mucho aprendizaje, cambio y renacimiento puede producirse en este período de tiempo. La Luna Llena menos de un día antes del Equinoccio es preparatoria y apoya la intensa implicación emocional y conciencia. Debido a que la Luna está llena a los 28º al final del signo, vamos a empezar a sentir la acumulación de energía cuando la Luna entre en Virgo, la tarde del jueves a las 8:53 PM GMT. Van a sentir visceralmente la intensidad y su conciencia de una perspectiva mucho más amplia vendrá con mayor claridad. Se da peso adicional a esta segunda de seis Súper Lunas del año. El peso adicional es que esta Súper Luna es lo más cerca que va a estar la Luna de la Tierra (perigeo) de todas las seis. La Luna no volverá a estar así de cerca a la Tierra hasta Noviembre del 2016. Esta atracción magnética adicional en la Tierra afecta a las aguas del mundo con mareas extremas a lo largo de las costas. Nosotros también estamos hechos principalmente de agua y experimentamos la concentración y la influencia en nuestra psique.

¿Hacia qué se nos está atrayendo? La carta de la Luna Llena lo señala claramente. El Sol en 28º Piscis está en oposición con esta excepcional Luna en 28º Virgo, y este eje Sol/Luna en cuadratura con el eje Nodo Norte/Sur forma una Gran Cruz mutable. El Nodo Norte representa nuestro punto de crecimiento espiritual y aprendizaje, hacia donde somos llamados a evolucionar. En esta carta, el Nodo Norte está exactamente alineado con el Centro Galáctico a 27º Sagitario. El portal nos apunta en la dirección de abrirnos emocionalmente, por medio de nuestros corazones, para una alineación energética con ese centro consciente y pulsante de nuestra galaxia, valiéndonos de las energías que están haciendo evolucionar a nuestro planeta a una velocidad vertiginosa.

Si somos conscientes de esta oportunidad y hacemos un espacio sagrado y damos tiempo para recibir claramente su descarga, se nos puede otorgar un re-inicio general de todos nuestros sistemas energéticos – ¡algo que necesitamos con frecuencia en estos tiempos!

Con Marte, representando nuestro lado masculino, y el asteroide Juno, Diosa de las uniones y el matrimonio, representando nuestro lado femenino, en perfecta oposición, vemos el reflejo de la oposición del Sol y la Luna. Nuestra vitalidad, propósito y expresión individual, representados por el Sol, en oposición a los aspectos receptivos, intuitivos y emocionales de la Luna, están siendo convocados para su revisión y actualización, al formar una cuadratura con el Centro Galáctico. Hemos creado una experiencia de aprendizaje de siglos de duración para nosotros experimentar en todos los niveles las consecuencias de que los polos masculinos dominen los aspectos femeninos de la conciencia. No tengo que enumerar aquí los males de nuestro planeta y culturas. Nuestros objetivos principales ahora son la sanación y la liberación de este drama mundial. Tan pronto como podamos – con gran compasión por nosotros mismos y por aquellos que han desempeñado tanto el papel de víctimas como de agresores ~ hemos hecho ambos ~ debemos desembelesarnos de los medios de comunicación, conflictos y negatividad que esta conciencia autoritaria y jerárquica ha creado, y reunir nuestra psique. Muchos hacen este trabajo diligentemente; muchos de nuestros jóvenes nacieron fuera de ella y ven el mundo y viven sus vidas a través de sus corazones unidos. Lo que tenemos que ganar en un mundo equilibrado en lo masculino y femenino es un cambio en toda nuestra relación con la naturaleza. Podemos volver a despertar nuestra relación con el mundo invisible donde yace el apoyo infinito y la conciencia. El mundo en el que los pueblos indígenas de nuestro planeta han mantenido una comunicación ininterrumpida con los animales, vegetales y espíritus auxiliares elementales. Estos aliados esperan a que despertemos de nuestro sueño colectivo. Sólo necesitan ser reconocidos y que se les pida apoyo y asistencia con respeto y amor. No tenemos idea del poder y el amor que tenemos a nuestro alcance, y este portal de Luna Llena/Equinoccio es la configuración perfecta para experimentarlo de primera mano.

El Equinoccio Vernal o de Primavera en el primer grado del zodíaco, 0º Aries, es uno de los cuatro puntos más poderosos del año junto con los Solsticios. Esta carta rige toda la próxima estación hasta el Solsticio de Verano. Es un mes cargado de poder con Urano haciendo un importante cambio de signo hacia Aries después de 8 años en Piscis, junto con la entrada del Calendario Maya en el Noveno Submundo, incrementando 20 veces la intensidad. La presión está encendida y nuestro planeta está reaccionando en consecuencia. Todos estamos sintiendo los efectos de los acontecimientos que se están produciendo en Japón. Todos estamos conectados con este evento, como lo estamos con Nueva Zelanda, Egipto, Libia y toda otra esquina del planeta. Cada persona que despierta afecta a la red de la vida, al igual que cada evento. El terremoto de Japón nos ha cambiado a todos. Muchos se están quejando de estar cansados y de querer dormir más. Estamos procesando y creando a niveles profundos que ni siquiera podemos nombrar.

La Primavera y Equinoccio es el momento del renacimiento y de comenzar de nuevo. Dejen que el Sol a 0º en conjunción con Urano en Aries, junto con Júpiter y Mercurio los apoye en el inicio de algo nuevo, ya sea un nuevo hábito, o una relación o un proyecto o explorar algo que siempre han querido hacer. Aries es la energía juvenil que empuja hacia afuera con gran entusiasmo y valor hacia lo desconocido.

Y todavía estamos pendientes de Mercurio retrógrado para el miércoles 30 de marzo. Así que las energías podrían sentir una desaceleración y operar en tiempo interno por unas tres semanas hasta el 23 de abril cuando reanude su movimiento visible hacia adelante otra vez.

Considerado grande, o más bien enorme en el mundo astrológico, Neptuno está entrando en su propio signo, Piscis, el 4 de abril. Ahora bien, Neptuno tarda 168 años en moverse alrededor del zodíaco y va a pasar 14 años en Piscis. Podemos esperar todo tipo de nueva conciencia de nuestros océanos y criaturas del océano y todo lo que está sumergido y yace bajo la superficie. Las principales influencias de Neptuno en su propio signo se sentirán tras bastidores o por debajo de la superficie, no en los ámbitos definidos externos más aceptados. Neptuno se disuelve y se fusiona con el otro, anhela expresarse por medio de canales artísticos y espirituales, y es el más psíquico y más en contacto con los mundos invisibles. Al idealista Neptuno se lo considera como la expresión más elevada de Venus, donde Venus rige el amor personal y Neptuno rige el amor universal compasivo.


Abril 3 - Luna Nueva a las 2:33 PM GMT en 13º Aries


Marte en conjunción con Urano en 1º Aries


Abril 4 - Neptuno entra en Piscis


Abril 9 - Plutón retrógrado hasta el 16/9


Abril 18 - Luna Llena a las 2:44 AM GMT en 27º Libra


Abril 20 - Sol entra en Tauro a las 10:17 AM GMT


Abril 23 - Mercurio va directo 12º Aries


Súper Lunas del año:


Lunas Llenas: 18/Feb, 19/Mar, 17/Abr


New Moons: 9/27, 10/26, 11/24 Lunas Nuevas: 27/Sep, 26.Oct, 24/Nov



http://www.thepowerpath.com/

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios.: