https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 23 de marzo de 2011

EL REGRESO DE PAKAL

un dia como hoy nació Pakal Votán en Palenque Chiapas México.


 Tapa de la tumba de Pakal

Mascara de Jade de Pakal Votan


K’inich Janaab Pakal nace en la ciudad de Naa Chan en el día 23 de marzo del 603, hijo del príncipe consorte Kan Bahlum Mo y de la Reina Zak Kuk. Dentro del calendario espiritual de los mayas esta fecha corresponde al sello del Sol 8 kin 60 del tzolkin.



Pakal sube al trono de Palenque el 29 de Julio del 615, el cual esta fecha corresponde al sello del Perro 7 kin 150 del calendario espiritual el tzolkin. La Reina Zak Kuk para asegurar nuevamente el linaje patriarcal, decide renunciar al trono de Palenque para dejarle la corona y el reinado a su hijo que en aquel entonces tan solo tenia 12 anos de edad.

Existe una fecha muy importante que proviene del Templo de las Inscripciones de Palenque, el lugar que guarda los restos de este importante gobernante de la dinastía de los reyes de Naa Chan, que nos habla del retorno de Pakal, su retorno es precisamente en cuanto a que su energía regresa expresada en la conciencia de todos aquellos seguidores del despertar de la conciencia planetaria.

Nosotros al leer esta fecha tan importante en piedra en detalles técnicos y matemáticos, observamos con sorpresa y emoción, que en esta fecha nos comenta, se menciona un acontecimiento que deberá de ocurrir exactamente en el aniversario 1,404 del nacimiento de este importante profeta de Mesoamérica.

Es decir que el 23 de Marzo del 2007 sello del Sol 10 kin 140 en el calendario espiritual de los mayas, se espera el retorno de tan importante personaje de la dinastía de reyes de Palenque, en este día se estarán cumpliendo exactamente 27 ciclos de 52 anos (27x52)= 1,404. Sabemos que para los mayas todos los números tienen un valor importante y que solo aquel que tenga la habilidad de leer e interpretar correctamente sus números podrá descifrar el mensaje de esta gran cultura.

No es una coincidencia que el palacio ubicado en frente del Templo de las Inscripciones, lugar donde Pakal recibió la corona a manos de su madre la Reina Zak Kuk, y que se encuentra una placa oval en la cual se observa este momento histórico en la vida de este importante rey y profeta.

El palacio en su parte oeste consta de unas escalinatas, las cuales tiene tres niveles de escalones, cada nivel esta compuesto de 9 escalones, los cuales representan los 27 ciclos (9x3) que nos esta hablando esta fecha tan importante en el interior del Templo de las Inscripciones y que nos habla del regreso de Pakal.

De acuerdo a varias religiones actualmente todos estamos viviendo en tiempos del Apocalipsis, no es otra coincidencia mas que este importante libro consta precisamente de 27 capítulos en total. Además el numero 27 corresponde en numerología a 9, lo cual nos hace referencia a los 9 niveles de conciencia que deberá alcanzar la humanidad para el cierre del ciclo de la era maya el 28 de Octubre del 2011, día del Sol 13 kin 260.


Mensaje de Pakal para esta fecha:

Pakal nos ha pedido que para esta importante fecha del 23 de Marzo del 2007, llevemos a cabo una ceremonia de la manera más discreta posible. Pakal nos pide que esta ceremonia tome lugar en la primera obra que él mismo realizo como gobernante, donde a partir de esta construcción inicio el esplendor de una larga vida de 69 anos como gobernante de Palenque.

Nos referimos al Templo Olvidado, este fue construido en un 7 de Enero del 646, es decir en la fecha 9.10.14.5.10 dentro del calendario maya que corresponde al Perro 12 kin 90. El rey Pakal espero siete anos después de la muerte de su madre la Reina Zak Kuk y cuatro anos después de la muerte de su padre el Príncipe consorte Kan Bahlum Mo, que precisamente actuaron como sus tutores y gobernaron en su nombre.

Después de esta espera quiere honrar la memoria de sus padres y en cierta forma también celebrar su independencia construyendo y dedicando el Templo Olvidado, creando nuevas técnicas arquitectónicas como por ejemplo: doble galería interior, paredes de soporte delgadas, bóvedas en forma de trébol con cobertura doble, uso de columnas en lugar de paredes de apoyo, muchas puertas, con lo que se mejoraba la iluminación y se obtenía mayor volumen interior.

Actualmente este templo se encuentra muy deteriorado y en riesgo de perderse, lo que hace urgente su reconstrucción, lo cual nos hace pensar que las autoridades correspondientes no le han puesto atención. Es por eso que Pakal pide que para este día tan importante en la historia de la humanidad, se realice una pequeña ceremonia en dicho lugar a manera discreta.

Pakal pide que se realice esta ceremonia en honor a todos nuestros ancestros, abuelos, padres, madres, y niños pequeños en el mundo, que pidamos por la paz, armonía, respeto, tolerancia y sobre todo amor entre los hermanos. Que se acabe la violencia y que nazca el entendimiento entre los hombres para que pueda nacer en el interior de nuestros corazones el verdadero amor.

Pakal nos recuerda que el sello del Perro 12 kin 90 el cual fue la fecha en que el termino de construir este maravilloso templo tiene un doble significado ya que fue terminado en la media noche del día de la luna 11 kin 89 entrando la energía del perro 12 kin 90.

El perro 12 nos habla de la cooperación a través del entendimiento entre los seres humanos, solo así nacerá el verdadero amor, lealtad y amistad entre ustedes, recuerden una cosa: “No hay caminos para el amor….el amor es el camino.”

Pakal espera que para el año del Jaguar 6 en el día del kin 89 día de la luna 11 exista un gran catástrofe en el mundo por lo cual pide que en el día de su aniversario de vida, recordemos lo vulnerable que somos y que debemos elevar nuestro corazón y pedir para que todos estos catástrofes pueden ser detenidos si nos unimos en oración y en una entrega amorosa.

Que la paz y la naturaleza del cosmos nos proteja a todos durante todos estos años de la transformación de la conciencia y de la elevación del espíritu entre nuestros hermanos, por hoy y siempre que viva el amor entre ustedes.


In lak’ech!
 
 
FUENTE
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: