https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 6 de marzo de 2011

El Panteón de Belén en Guadalajara Jalisco, México

Hasta ahorita estoy enterándome del Panteón de Belén en Guadalajara y todo lo que encierra... el tiempo que radiqué allá, poco más de dos años, nunca escuché nada relacionado con tantas leyendas y de los recorridos nocturnos, pero mejor entren y admiren las fotos que aqui les presento.


EL PANTEÓN DE BELÉN ES RICO EN LEYENDAS Y ESTO HACE QUE SUS VISITANTES SE INCREMENTEN CADA VEZ MÁS, SOBRETODO A LOS RECORRIDOS NOCTURNOS DE MEDIA NOCHE.

entrada

EL PANTEÓN ROMÁNTICO DE GUADALAJARA
El Pantéon de Belén se encuentra ubicado en la zona norte del Centro Histórico de Guadalajara, por su riqueza arquitectónica está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia Y considerado Tesoro Arquitectónico Nacional.
El Panteón de Belén fue abierto al público a mediados del siglo XIX y la última inhumación se realizó hacia finales del mismo siglo. En la Actualidad es un museo de arquitectura y es administrado por el H. Ayuntamiento de Guadalajara. La característica principal del museo-panteón son las tumbas y mausoleos majestuosos, la riqueza arquitectónica de los mismos y las leyendas que han hecho que el Panteón de Belén sea uno de los museos más visitados de Guadalajara. En fechas recientes un programa de televisión a nivel nacional habló de algunas de las leyendas y esto motivó que se disparará la afluencia de visitantes, sobretodo a los recorridos guiados nocturnos que se realizan hacia la media noche.

El Cementerio de Belén fue también la primera Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ya que en su mausoleo central o principal se encontraban los restos de muchos personajes importantes de Jalisco, los cuales fueron retirados a mediados del siglo XX y colocados en la actual Rotonda a un costado de Catedral.

Este lugar es conocido como "El Panteón Romántico de Guadalajara" porque es uno de los lugares predilectos de los recién casados para tomarse la foto del recuerdo el día de su boda. De verdad es sorprendente ver una gran cantidad de parejas tomándose fotos por todos lados del cementerio.

Espero que disfruten el recorrido, de verdad que es muy interesante visitar el panteón y más allá de las leyendas y el morbo que éstas puedan despertar, es realmente impresionante la riqueza arquitectónica de las tumbas y mausoleos, sobretodo considerando que este panteón era exclusivo de los ricos y acaudalados de la época en Guadalajara.

si te vas a casar y andas por Guadalajara... visita aqui, te animarias?!...


ESTE ES EL MAUSOLEO DE LA FAMILIA CUERVO (LA MISMA DEL TEQUILA CUERVO) Y CUENTA LA LEYENDA QUE A AQUELLA PERSONA QUE SE ATREVA A REZAR UN NOVENARIO (9 DIAS SEGUIDOS) A LA MEDIA NOCHE Y HAGA QUE SE ENCIENDA EL "FUEGO FATUO" EN EL PEBETERO CENTRAL, SE LE REVELARÁ EL LUGAR EXACTO DONDE LOS ANTEPASADOS DE LOS CUERVO ENTERRARON UN GRAN TESORO.


Total que la próxima vez que visite yo Guadalajara la bella, iré al panteón de Belén... a Tlaquepaque, a la Plaza Tapatia... a caminar simplemente por sus calles que tantos hermosos recuerdos me traerán.


FUENTE

LEYENDAS



No hay comentarios.: