https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 19 de marzo de 2011

Esperan zonas arqueológicas de Edomex a visitantes



 Teotihuacán, Méx., 19 Mar. (Notimex).- Para recibir el Equinoccio de Primavera, se espera la visita de al menos un millón de personas en las 17 zonas arqueológicas que se ubican en el Estado de México, informó la agencia de Seguridad Estatal (ASE).


Indicó que desde la media noche de hoy se implementará con 112 patrullas, 12 unidades de emergencia y un helicóptero, el operativo "Equinoccio Primavera 2011", para garantizar la seguridad de más de un millón de visitantes que se esperan acudan a "recargar energía" con la entrada de la primavera.

El mayor número de visitantes se espera en la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde además de los tradicionales rituales y ceremonias, habrá diversas actividades artísticas y culturales, además del festival de globos aerostáticos.

En cada una de las seis puertas de acceso a esta zona arqueológica, se encontrarán puestos de auxilio turístico, atendidos por personal de la ASE, el Ejército Mexicano, paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado de México, Cruz Roja, entre otras instituciones, contando con el apoyo de personal de Protección Civil Estatal.

Además, la ASE señaló que se repartirán botellas de agua a las personas que acudan a este lugar y se les proporcionará orientación sobre las medidas de prevención, para evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Para el tránsito vehicular, seguridad pública y control de asistentes a estos lugares, se contará con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y de Caminos, Seguridad Pública Municipal de San Juan Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides.

Por su parte, La Secretaría de Turismo estatal aseveró que el operativo contempla acciones de vigilancia especial en otras zonas arqueológicas de la entidad, entre las que destacan Teotenango, en Tenango del Valle; San Miguel Ixtapa, en Tejupilco; Huamango, en Acambay, Malinalco y Calixtlahuaca, en Toluca.

En estos sitios arqueológicos habrá presencia de la Policía de Seguridad Preventiva Estatal, en menor grado, aunque también se registrará una afluencia importante de visitantes que acudirán a disfrutar del Equinoccio de Primavera.



NTX/CBQ/DVA


FUENTE




No hay comentarios.: