https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 23 de marzo de 2011

LA PROFECIA MAYA DE PACAL VOTAN





Durante el apogeo de la civilización maya clásica, El Señor Pacal Votan dictaminó el imperio de Nah Chan, Palenque (hoy en día en Chiapas, Mexico).

Él es venerado como el jefe ingeniero que dirigió la misión Maya inscribiendo los monumentos de piedra con precisión de información astronómica y astrológica durante su reinado en la 10 ª Baktun (435-830 dC).

Conocido como un mago del tiempo, entendía las matemáticas, los números, como un tipo de lenguaje que trasciende la subjetividad de la experiencia humana verbal. Su sentimiento de "Todo es número”. Dios es un número. Dios está en todos. Toda la vida es ordenada por el mismo, reproduciendo patrones.



- En la lengua maya yucateca, la palabra "Hunab Ku" significa Fuente

- El Uno, Dador de Movimiento y medida, el núcleo galáctico, "Dios".



La profecía de Pacal Votan habla de la clausura de este mundo el 21 de diciembre del 2012. Según los enfoques de esta fecha, estamos colectivamente en una fase de transición del viejo mundo que muere y un nuevo mundo que nace.

Basada en el conocimiento de los grandes ciclos del tiempo como mapas de los antiguos Mayas, Pacal Votan sabía que la humanidad se convertiría en una especie desconectada de las leyes del mundo natural y quedarían ignorantes de nuestra interdependencia con la naturaleza sagrada. También sabía que la humanidad moderna se pone a prueba para ver si podemos recuperar nuestra conciencia respecto a que el tiempo natural universal de la frecuencia de la sincronización, la evolución más allá de las construcciones hechas por el hombre del tiempo lineal.

Esta transmisión profética se demuestra claramente en la relación de las constantes matemáticas de la riqueza natural y artificial, las frecuencias del calendario. ¿Puede la humanidad, como un todo, despertar a la diferencia de nuestro calendario hecho por el hombre normal y volver en el momento de la armonía con la frecuencia de las Condiciones de la Vida del Universo?

Tiempo natural: - 13:20

13 ciclos de luna anuales

13 Tonos de la Creación, 20 sellos solares


Tiempo artificial - 12:60

hecho por el hombre, calendario de 12 meses, con horas de 60 minutos.


Como El Gran Mago del Tiempo, Pacal Votan revela el mensaje de una manera que no se puede negar:


Pacal Votan murió en 683 dC, sin embargo, 9 años pasaron antes de que su tumba fuera sellada en 692. Su tumba fue descubierta y no se volvió a abrir hasta 1952.


Entre 692 y 1952, hay exactamente 1260 años.

(12:60 artificiales tiempo)


Entre 692 y 2012 (el cierre del ciclo) hay exactamente 1320 años.

(13:20 tiempo natural)

Su profecía se dice que emana místicamente a través de su "Telektonon", la "Tierra y Espíritu hablando. Un tubo real que se puede encontrar hoy en día en la parte inferior de los 9 pisos del Templo con las Inscripciones de Palenque, Chiapas, México. Este sagrado tubo de yeso va desde la superficie, y a través del camino en 69 pasos a la cámara subterránea donde se encuentra el enorme sarcófago de piedra caliza de Pacal, que es su tumba. Fue responsable del re-descubrimiento de la tumba el arqueólogo Alberto Ruz el 15 de junio de 1952. Después de encontrar un pequeño trozo de esta pieza blanca, Ruz encabezó un proceso de excavación durante 3 años, (a partir de 1949) lo que dio lugar al descubrimiento de este antiguo refugio de piedra del profeta.
 
 
FUENTE
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde encontraron la profecia....en que glifos?

argos_2012 dijo...

Creo estar seguro (porque así es, la verdad no estoy seguro y ni soy mayista) que lo dicho en la entrada se refiere a "las profecias" (tambien sabido que los mayas nunca hicieron profecias, solo contabilizaron el tiempo en sus calendarios) del llamado “tubo del Telektonon", que a mi manera de ver es algo que huele mas a José Arguelles y la secuela de la nueva era que siempre arrastró, decía y que no lo que concierne al verdadero Pakal del Templo de las Inscripciones en Palenque (Arguelles también se apropió a su arbitrio del sobrenombre de Pakal votan), VER AQUÍ SOBRE TELEKTONON: http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2011/05/que-es-el-telektonon.html y aquí: http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2012/11/que-es-el-telektonon.html
y todo su rollo profetico cósmico que no tiene tanto sustento en la arqueologia oficial dado a conocer en sus descubrimientos formales, fuera de eso, creo recordar también que solamente dos hallazgos – EN EL CONGRESO DE “LA MESA REDONDA DE PALENQUE 2011”, hacen mención de la fecha del 21 de diciembre de 2012, la de tortuguero y la de Lagartero en Tabasco las dos,

Una parte del texto aludido en la entrada que dice en otra fuente hallada (porque la que trae o traía el articulo en cuestión está desaparecida): “
“Dejó el mensaje que « Todo es número, Dios es número, Dios está en todo », que estamos todos íntimamente ligados y constantemente formados por la Galaxia, y que la vida y todas las formas están ordenadas por los mismos modelos de las bases recurrentes. Sus conocimientos fueron sobre todo centrados en el fin del gran ciclo galáctico de 26 mil años que termina en el solsticio de invierno 2012.” FUENTE: http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2011/03/el-gran-pacal-el-maestro-del-tiempo.html se refiere a la versión de la agrupación llamada “Xochipilli”: FUENTE: Anexo a la Bitacora 4D, XOchipilli:
http://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/ http://xochipilli.wordpress.com/ 2010/11/11/ciencia-comprensiva-tiempo-y-profecia-telektonon-y-termas-ocultas/

Bueno y para ya no saturar demasiado mis referencias solo citar las dos fuentes donde se dieron a conocer los únicos dos descubrimientos arqueológicos que hacen mención del 2012:

“No hay evidencia de profecías en códices mayas” :http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2011/11/no-hay-evidencia-de-profecias-en.html
Descubrimientos o hallazgos arqueologicos mayas sobre el 2012: DESCIFRAN GLIFOS MAYAS SOBRE SUPUESTO “FIN DEL MUNDO” http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2012/01/descifran-glifos-mayas-sobre-supuesto.html
Comentarios sobre el texto de 2012, Monumento Tortuguero 6 y Bolon Yokte K'u Sobre las dos estelas mayas que son las únicas que mencionan el 2012, vean aqui una. http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2011/11/comentarios-sobre-el-texto-de-2012.html
http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2011/11/el-llamado-de-pacal-votan-el-tiempo-es.html

Espero haberte ayudado a despejar tus dudas. Saludos.