https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 8 de marzo de 2012

Inicia en Cancún festival springbreak para recuperar primer sitio en mercado mundial







Estados •


El gran festival “Oasis Loves U” durará las cinco semanas del springbreak y celebrará cada día diversas fiestas temáticas con Disc Jokeys reconocidos, fue organizado por la cadena hotelera Oasis.


La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) informó que se espera un promedio de 10 a 12 mil estudiantes diariamente durante estas vacaciones de primavera. En el Aeropuerto se repartirán códigos de conducta, mapas y directorios de bienvenida a los vacacionistas.


El director de producción de Oasis, Narim Zárate, explicó que en los últimos años Cancún perdió el primer sitio mundial de springbreakers, primero ante ciudades como Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco y ahora ante destinos de Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.
Este año la ocupación en hoteles de la cadena es de 90 por ciento promedio, Cancún recibe aproximadamente 30 mil vacacionistas que representan 60 por ciento de estudiantes de Estados Unidos y Canadá, pese a la dura competencia, agregó.


El gran festival “Oasis Loves U” durará las cinco semanas del springbreak y celebrará cada día diversas fiestas temáticas con Disc Jokeys reconocidos. La nómina de figuras contratadas rebasa medio millón de dólares, dijo Zárate.
Este año se ofrecen paquetes cuyos precios fluctúan entre mil y mil 500 dólares con estancia de cinco a seis noches promedio, incluye transporte aéreo y algunas fiestas; en mayoría los springbreakers vienen de Atlanta, Nueva York, Seattle y Toronto.

El marcado de estudiantes vacacionistas, que para Cancún representa ingresos por más de nueve millones de dólares, es también disputado en Estados Unidos, en donde compiten ciudades como Daytona Beach, Boca Ratón e Isla del Padre, en Texas, si bien estas no son rivales preocupantes.
Frente a otros destinos, Cancún tiene la ventaja de que en México se permite ingresar a centros nocturnos a jóvenes con edad de 18 años, lo que está prohibido en Estados Unidos.

El jefe de relaciones públicas de Oasis, Javier Ulloa, señaló que la fiesta se inició este martes con la presentación del DJ David Morales. Además de los springbreakers, se ofrecen en promoción day-pass Todo- Incluido en 50 dólares y 80 en eventos especiales.
Las celebraciones comenzarán en los Oasis de nueve de la mañana a 21 horas, en días de evento especial, la fiesta seguirá hasta el amanecer.

En las cinco semanas del programa, Oasis difundirá un mensaje especial para desmitificar versiones de violencia en México. Esta zona del sureste es ajena a esa problemática, dijo Ulloa.




FUENTE

No hay comentarios.: