martes, 27 de marzo de 2012

Promueven código ético para los robots



Dado que ya hay robots que cometén acoso sexual y robots que toman conciencia de sí mismos, es hora de crear un código ético para los mismos. Al más puro estilo de las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov. Solo que esto no es ciencia ficción.

Corea esta preparando esta legislación en previsión de un futuro donde estaremos llenos de robots en nuestra vida cotidiana. Además preveen que en el año 2020 cada familia tendrá un robot en casita por un precio aproximado de solo 1000$. Me parto.


Lo que sea por evitar El Juicio Final a manos de Skynet y que nos veamos en una guerra al estilo de Terminator



FUENTE

.....................................



El experimento que salió demasiado bien 


Archivado en: Frikadas,Japón,Noticias — Yampeku @ 1:03

Tags: ,

Los investigadores del Instituto de Investigaciones Robóticas de Toshiba en Akimu no están de enhorabuena, aunque su experimento ha salido a las mil maravillas. Resulta que estaban entrenando a un robot (de nombre Kenji) para intentar simular que siente “aprecio” por otras formas de vida. Para ello le daban al robot una muñeca con la que el robot interactuaba cuando estaba cerca (la abrazaba). De hecho cuando se la quitaban el robot preguntaba por ella a todas horas, lo que los investigadores interpretaron como síntoma de aprecio. Animados por este resultado los investigadores se dedicaron a meterle al robot más y más rutinas para que interactuara con la gente, lo que hizo que el robot se volviera más radical en sus acciones.

El problema vino cuando una investigadora del centro pasó mucho tiempo con el robot. Éste quería estar cada vez más tiempo con ella, llegado a un punto en el que incluso llegó a impedir a la investigadora el abandonar la sala de trabajo porque la tenía abrazada por sus grandes y poderosos brazos hidráulicos. Al final con la ayuda de dos científicos más lograron soltar a la investigadora y apagar el robot. El problema es que ahora cada vez que lo encienden el robot se lanza de cabeza a abrazar a la persona que tenga delante, como si tuviera miedo de ser apagado y buscara protección. Imaginaros por un momento la visión de un robot de gran tamaño cuya única forma de comunicarse con su entorno es mediante ruidos de perros y gatos pregrabados que salen de su pecho por un altavoz de poca calidad avanzando hacia vosotros para daros un abrazo con sus poderosos brazos. Desde luego no debe de ser la cosa mas reconfortante del mundo.

La verdad es que no se que sería más terrorifico, un montón de Terminators o unos cuantos robots de este tipo. Lo único que da más miedo que un robot asesino es un robot con ganas infinitas de darte un abrazo. Así que los investigadores han decidido finalmente abandonar el proyecto del robot achuchador (aunque estoy convencido de que él nunca lo haría)
Fuente MuckFlash



FUENTE

No hay comentarios.: