https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 19 de marzo de 2012

Campaña: Cultiva tus propios alimentos orgánicos



Campaña: Cultiva tus propios alimentos orgánicos: Entrevista el Creador e impulsor de la Campaña










Porque en el 2011 las industrializadoras de alimentos cárnicos quemaron miles de toneladas de granos trangénicos de maíz y soya, lo cual pudo servir para alimentar a los 4 millones de niños que fallecieron en el año 2011 por falta de alimentos.


  • Porque los medios de comunicación y campañas religiosas se hacen multi millonarias con las seudo campañas de apoyo a los más desnutridos y marginados, comprando alimentos empacados: Contaminando la tierra y apoyando solo por unos días, mientras que las sequías progresan, dando paso la las hambrunas del mundo.
  • Porque el planeta está en riesgo de desaparecer a través del consumo. Todos los transportes dependen del combustible fósil y, como todas y todos sabemos este combustible es la fuente de guerras y codicia; si todas las familias del mundo producieran sus propios alimentos orgánicos, no tendríamos contaminación, sequías, guerras, violencia, pistolas, ni siquiera necesitaríamos políticos, no agencias como la ONU, que actualmente no apoya los proyectos científicos, la ONU y las agencias de supuesta ayuda humanitaria se limitan a apoyar proyectos pasajeros que no motivan la producción y la economía familiar. Cuando se producen alimentos orgánicos a escala familiar, la familia deja de ser marginada y se convierte en un poderoso ente económico, dejando la pobreza.

Campaña: Cultiva tus propios alimentos orgánicos: ¿Que es Permacultura?



La falta de acceso a la cultura ha provocado que los habitantes más marginados de nuestro planeta busquen métodos de subsistenacia como el robo y el narco: Si un niño recibe educación y amor, no tuviésemos ni siquiera guerras en el planeta. Todos los problemas causados por la codicia y la necesidad son causados por la marginación, también los que manejan las grandes trans nacionales están marginados del amor y sensibilidad.
la única manera de que nuestro planeta perdure lindo, verde y que los habitantes del planeta decidan a donde ir y que nadie le haga daño a nadie y que la confianza entre los seres sea inminente es comenzar a cultivar alimentos a escala familiar, así la cultura nace inmplícita con la observación al amor y cuidado a la tierra, es un sueño muy sencillo de hacer, solo se necesita conocer la tierra, saber administrarla, saber separar la basura, saber fabricar composta y fertilizantes orgánicos con los residuos de los alimentos, separar la basura y reutilizarla, todos estos conocimientos tan útiles son muy sencillos, solo basta aprenderlos.
Todo lo que se necesita saber para fabricar economía sin necesidad de dinero, solo conociendo y cuidando la tierra, todo esto lo brinda la ciencia más aplicada, objetiva y sintetizada de la historia humana; la permacultura debe estar al alcance de los ciudadanos del mundo, desde los más ricos hasta los más pobres, para que juntos podamos construir un mundo sin pobreza, en donde todas las familias del mundo produzcan alimentos.
Las Casas fabricadas a través de la Permacultura, son casas ecológicas, que no se contamina a través de su construcción, en donde se utilizan los materiales que nos brinda la tierra, los materiales que están allí, en donde se constuirá la casa, además son casas en las cuales se fabrica gas a través de las heces humanas y, además se fabrica luz eléctrica con la luz del sol, así la familia tiene todas sus necesidades cubiertas, sus comodidades a través del dinero.

Misión: Educar de manera laica y científica a las comunidades marginadas para que adquieran modelos amables de vida, comprendiendo la tierra y la biodiversidad y, así puedan usar la tierra también de manera amable para adquirir alimentos, energías permanentes y modelos de casa habitación confortables y modernos fabricados con materiales de la tierra.
Visión: La de un mundo solidario y no competitivo, en donde nuestros hijos e hijas tengan en derecho a vivir en la dignidad del amor, sin temores, miedos y codicias, que se encuentre la inocencia de la niñez con un mundo permanente, no solo los niños pueden ser niños, los adultos que buscan mantener y cuidar el niño que se lleva adentro son los seres humanos que plantean un cambio total y definitivo en el planeta, un planeta de paz y comprensión de la vida, la cual se debe vivir con alegría, la alegría se adquiere comprendiendo que vivimos en un planeta hermoso, comprenderlo y cuidarlo se convierte en parte de nuestra alegría y tranquilidad en el futuro a corto, mediano y largo plazo.

Actualmente tenemos más de 3 mil plantas y árboles en un espacio de 12 por 25 aproximadamente, con 120 variedades de alimentos entre frutas, verduras, maíz amarillo, negro, frijol, brócoli, linaza, coliflor, chiles, hierbas de olor, entre otras muchas.

Saludos Cordiales.
Gerardo González Miranda
Instituto Hondureño de Permaculturta y Bio construcción
Co Fundador; desarrollo y dirección general
504 + 96 36 67 96 / Tegucigalpa Honduras, Centro América.
bioconstruyendomx@gmail.com


Primer proyecto importante de Gerardo en San Cristóbal de las Casas Chiapas, en donde se brindó educación ecológica y clases de piano por Gerardo a más de 100 niños y más de 100 adultos; la música del video presentación es música de interpretada por el mismo. SCLC Chiapas, México abril 2009.

Huertos de nuestros estimados alumnos en Babanato: Santa Ana Honduras
17 marzo del 2012

CLICK!: Endulza la Vida con Selecciones Tele Maíz Cine

FUENTE

No hay comentarios.: