https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 20 de marzo de 2012

**Entrega Juan Sabines equipos para prevención** Ambulancia, pararrayos, pipa y equipo de protección civil a las Grutas de Rancho Nuevo, SCLC

Aqui estrechando la mano del Gobernador del Estado de Chiapas mi amigo Victor Amezcua, titular de Protección Civil, ¡saludos y felicitaciónes por el nuevo equipo Victor!



**Entrega Juan Sabines equipos para prevención**


Ante la recurrente presencia de fenómenos naturales en Chiapas, la prevención es la clave para salvar vidas, por ello esta administración estatal ha destinado la mayor inversión hecha en la historia de la entidad al tema de protección civil, aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero al entregar el pararráyo y equipo de atención a emergencias en el Centro Ecoturístico Rancho Nuevo municipio de San Cristóbal de las Casas.

“Es uno de los mejor equipados del país, somos el estado que más le ha invertido a la prevención y a la protección civil, prueba de ello es otra ambulancia, otra pipa, otra motocicleta y estas herramientas que también se entregan, se entregan para proteger al pueblo, para proteger a los que aquí habitan y también a los que nos hacen el honor de visitar Chiapas”.

Debido a que se ha fomentado la cultura e inversión en prevención, en los últimos seis años solamente se ha registrado el 10 por ciento de personas fallecidas de lo ocurrido en el sexenio anterior.
Prueba de ello es que el Centro Ecoturístico Rancho Nuevo constituyó su Comité Comunitario de Protección Civil, encabezado por Marcelino López, lo que representa que la sociedad se está organizando.

“Gracias por todo lo que nos ha brindado por las herramientas para incendios, por ejemplo todas las cosas que nos ha brindado la ambulancia, el protección civil nos ha ido muy bien con ellos, entonces queremos seguir adelante”, destacó el presidente del Comité Comunitario de Protección Civil.

En este centro ecoturístico el mandatario chiapaneco entregó una ambulancia, una motocicleta de respuesta rápida, dos camillas, cuatro radios portátiles, una radio base, equipo de extinción de incendios, cinco extintores, 10 lámparas, 10 googles de seguridad, 15 abatefuegos, 15 rastrillos, 10 silbatos, dos collarines, 10 pares de botas de hule, guantes de carnaza, herramienta menor como marros, sapapicos, machetes, camisas y equipo de protección, colchonetas, despensas, botiquines y distribución de agua en pipa.

Y es que bien vale la pena invertir en prevenir y generar una cultura de protección civil reiteró Sabines Guerrero, “es mejor construir bordos, es mejor tener una cultura de prevención sobre todo con la ciudadanía, que sea la ciudadanía la que se organice en comités como lo estamos viendo, que sean las responsables conjuntamente con las autoridades estatales, municipales y federales cuando haya alguna emergencia, estar atentos y tener respuesta inmediata para resguardar lo más importante que es la vida”.
En  este sentido el Ejecutivo Estatal invitó a la población a participar en el mega simulacro de sismo que se realizará este 20 de marzo, con la intención de que las familias y los tres órdenes de gobierno sepan que hacer en caso de un sismo.

“Entonces yo invito a toda la población a participar a las 12 del día, Chiapas es una zona sísmica, altamente sísmica, precisamente en nuestro estado se juntan las tres placas tectónicas”.
Recordó que el próximo 28 de marzo se cumplen 30 años de la erupción del volcán Chichonal, una fecha emblemática en materia de Protección Civil, tragedia que debe generar la voluntad social de participar.   * 
Ambulancia, pararrayos, pipa y equipo de protección civil a las Grutas de Rancho Nuevo, SCLC

FUENTE

...oiga Gober: cláro que participamos todos en el "simulácro en vivo" hoy jaja!...

No hay comentarios.: