https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de diciembre de 2013

Las nubes azules de la Antártida alertan sobre el cambio climático



Nubes de color azul eléctrico aparecen sobre el continente helado cada año a finales de la primavera austral y alcanzan su mayor intensidad durante un periodo de entre 5 a 10 días, explican los astrónomos de la NASA. 


Según los científicos, son las nubes más altas de la Tierra, que se forman al borde del espacio, 83 kilómetros por encima de la superficie de nuestro planeta, sembradas de meteroides desintegrados.   



El portal Red Orbit informa que, de acuerdo con los datos de AIM, este año el fenómeno comenzó el 20 de noviembre, mucho más temprano de lo habitual, con una pequeña nube noctilucente que rápidamente se expandió por todo el polo sur. La nave espacial sigue monitoreando las nubes que siguen transformándose y arremolinándose alrededor del continente.


Los científicos señalan que en los últimos años el fenómeno se ha intensificado significativamente. Así en el siglo XIX, cuando fue observado por primera vez, hacía falta viajar hasta las zonas polares para poder verlo. Sin embargo hoy puede ser observado desde los estados de EE.UU. de Colorado y Utah, que están ubicados mucho más cerca de la línea ecuatorial.

Algunos investigadores alertan que este cambio podría ser una señal del cambio climático,
 una de cuyas casusas, que además es la que provoca el efecto invernadero, es el exceso del gas metano en la atmósfera.   

Según explica el profesor de la Universidad de Hampton James Russell, investigador principal del proyecto de la AIM, "el metano se abre paso en la atmósfera superior" y entonces se "oxida por una compleja serie de reacciones para formar vapor de agua", que, por su parte, hace crecer los cristales de hielo, que forman las nubes.

Si la hipótesis de Russell es correcta las nubes azules podrían servir de advertencia sobre el calentamiento global para los científicos, además de suponer una razón más para estudiarlo. 

fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115414-nubes-azules-antartida-cambio-climatico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

TOMADO DE AQUI

7 comentarios:

Jordi dijo...

QUERIDO AMIGO, YO MAS BIEN HABLARIA DE ENFRIAMIENTO GLOBAL PUESTO QUE POR EJEMPLO LAS GRANDES NEVADAS DE ESTADOS UNIDOS EN EGIPTO NEVO DESPUES DE 122 AÑOS AQUI DONDE VIVO ESTA HACIENDO UN FRIO Y UNOS VIENTOS QUE POR LO MENOS YO NI PUEDO RECORDAR.
YO MAS BIEN CREO QUE TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO LAS TEMPERATURAS SON EXTREMAS Y LAS ESTACIONES DE PRIMAVERA Y
OTOÑO VAN A QUEDAR EN EL PASADO EN ARGENTINA 37 GRADOS YO MISMO EN EL 2003 LLEGUE A ESTAR A 45 GRADOS EN BARCELONA TAMBIEN EL.SOL INFLUYE MUCHO CREO QUE NOS ACERCAMOS A UN MINIMO DE MAUNDER LO CUAL PUEDE PROVOCAR UNA MINIGLACIACION AUNQUE EL SOL DE VEZ EN CUANDO SUELTA ALGUNA QUE OTRA ERUPCION Y EYECCION Y QUE SIGA ASI SINO TENDREMOS QUE HACER COMPAÑIA A LOS ESQUIMALES Y LOS PINGUINOS.
UN SALUDO.

argos_2012 dijo...

Hola ¡buen día amigo!, mira, para serte franco debo de decirte que sobre este tema la verdad siempre he sentido algo de confusíón por que así como me dices tu de que entiendes que es cosa "de enfriamiento global y no de ""calentamiento global", igual pienso que porqué hablar de calentamiento si estamos experimentando en el planeta variaciones de temperatura bajo cero antes no registradas..? – también aquí habría que sospechar del Haarp provocado para modificar el clima sobre ciertas zonas geográficas del planeta por la élite- ¡¿entónces la tierra se está enfriando y no calentando?!; al igual que muchos hablan de que se ha utilizado como una falsa bandera y que es puro rollo lo del calentamiento global y que el calentamiento global como la actividad sísmica están relacionados hoy día y es debido a la proximidad del planeta nibiru!, aunado al cambio de polaridad del sol como de nuestro planeta etc., ahora otros dicen QUE EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS (comprobado) ES UNA REALIDAD DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL.. en fin., pero donde no hay duda creo y afirmo, es en ver las temperaturas registradas en distintas ciudades y determinadas zonas geográficas del planeta donde desde hacía largos años como en Egipto no se habían vuelto a presentar como la reportada hace poco, ¿a que se deben?, ¿por el calentamiento o enfriamiento del planeta? O SON PROVOCADAS INTENCIONALMENTE POR EL HAARP.
La verdad y no me da pena reconocerlo, estoy algo confundido al respecto aún no clarifico esta situación dentro mio, y perdona amigo pero ahorita tengo que salir a la calle regreso a medio día (hora de méx.) Saludos!

Jordi dijo...

HOLA AMIGO, NO TE PREOCUPES PERO YO ANDABA CONFUNDIDO HASTA HACE POCO QUE HABLE CON VARIOS LICENCIADOS EN QUIMICA EL METANO QUE CONTIENE EL HIELO DE LOS POLOS AL DESHACERSE ESTAS CAPAS EL SUBE A LA ATMOSFERA SUPERIOR Y EN COMBINACION CON NO ME ACUERDO DE QUE OTRO GAS SE FORMABA UNA ESPECIE DE CAPA QUE DIFICULTABA A CIERTAS RADIACIONES LLEGAR HASTA NOSOTROS Y TODO ESTO JUNTO CON EL HAARP Y LOS CHEMTRAILS CREAN UN EFECTO INVERNADERO QUE EN CIERTA MANERA NOS INDUCE A MAS FRUI, SI EXISTE TAMBIEN UN CALENTAMIENTO DEBAJO DE NUESTROS PIES QUE EN CONJUNTO CON LAS RADIACIONES SOLARES Y MAS COSAS QUE SOSPECHO PERO NO PUEDO DAR PPR SENTADAS ESTA PROVOCANDO ERUPCIONES VOLCANICAS Y TERREMOTOS.
A PARTE DE TODO ESTO HE ESTADO COMPROBANDO Y TU TAMBIEN TE HABRAS PERCATADO DE QUE TANTO VERANO COMO INVIERNO CADA VEZ VAN A SER MAS FUERTES.
ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO CONTRA TODO ESTO SINO LO VAMOS A PASAR MUY MAL.
SEGUN FUENTES SE ESTA ANUNCIANDO QUE EL CABAL ESTA A PUNTO DE SER DETENIDO VEO QUE EL TIEMPO PASA Y TODAVIA NADIE ESTA HACIENDO NADA SOLO BLA BLA BLA AHORA PROHIBIRAN PLANTAR SEMILLAS PROPIAS Y SERA DELITO PARA QUE NOS COMAMOS LA MIERDA TRANSGENICA QUE NOS DAN.
SOLO CABE ESPERAR AL 2014 A VER QUE OCURRE.
YO AQUI EN CATALUÑA ME ESTOY ENFRENTANDO AL CABAL Y NO VEAS LO DIFICIL QUE LO ESTOY TENIENDO Y AUNQUE ALGUNA COSA ESTOY SACANDO EN FIN SE HACE LO QUE SE PUEDE.
HAY UN LIBRO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO QUE ES DE UN TAL PEPE LLORENS MIRALLES TE LO PUEDES DESCARGAR GRATIS EN PDF DESDE INTERNET Y YO TENGO TRES DE ESTE AUTOR Y ESTAN MUY BIEN. UN SALUDO AMIGO Y FELICES FIESTAS.

argos_2012 dijo...

pues acabo de regresar de la calle y sabes qué onda?, TENGO "UN RESTO" DE (un chingo, MÚCHAAA!!) HAMBRE!!, anoche casi no cené nada y a éstas horas ni he desayunado y ya es hora de comer, asi que de volada me prepararé algo de comer, aqui en mi verdadera casa vivo solo y no hay quien se quede o me pueda atender, asi que terminando de escribir voy a la tragazón! jeje..

Pues si, es todo un rollo ésto del calentamiento y enfriamiento global, creo van juntas con pegadas y aunque suene raro tal vez, pero presiento que una es causa de la otra y viceverza, suena medio locochón pero me láte, después veremos el libro que mencionas y chance lo publicamos aqui como aportación tuya y armamos una entrada, sale, PERO AHORITA ME VOY A HACER ALGO DE COMER!!
Nos vemos al ráyo!

Jordi dijo...

YO TAMBIEN TENGO HAMBRE PERO AHORA VOY A CENAR AQUI SON LAS 21:10 MIENTRAS ESCRIBO ESTO, PUES DE TODO LO QUE HE LEIDO DE ESTE AUTOR ES GENIAL SOLO QUE TENGO DOS LIBROS MAS DE EL QUE NO SE SI ESTAN EN PDF PERO CONLLEVAN UNA MEGA INFORMACION BRUTAL DE TODOS LOS TEMAS QUE TOCAS CUYOS TITULOS SON 2012 YA NADA SERA IGUAL Y 2013 LA LUZ EN LA TIERRA YA, MANDAME CUANDO PUEDAS TU E-MAIL QUE LO APUNTE EN UN DIARIO Y LO PERDI PPR CIERTO BUEN PROVECHO Y HASTA PRONTO TE COMENTARE MAS LIBROS INTERESANTES.

argos_2012 dijo...

Ya había apagado mi equipo y estaba recostado y ví tu msje en mi cel pero como no puedo contestarte desde ahi, regresé, pues bien, envía aqui: ediciones_tur@hotmail.com... especifica los archivos y enlaces de descarga y asi me evito buscarlos jeje, aunque lo haré desde otras perspectivas del tema. Sale amigo, espero tu info!! - y vuelvo a mi cama, buen provecho!! sabes, como ya comí y quedé satisfecho, me dió algo de somnolencia por la digestión jeje, y al rato regreso aqui. Gracias!

argos_2012 dijo...

ántes de salir, decirte que me llegó tu dirección a otra direcc. de correo mia y es igual, puedes mandar a cualquiera de las 2 direcciónes. Gracias.