sábado, 7 de diciembre de 2013

Primera nave espacial exploratoria china ya está en órbita lunar

























La primera misión china que reposará sobre suelo lunar, la nave Chang’e 3, ya se encuentra en la órbita del único satélite artificial de la Tierra, gracias a una orden enviada desde el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (Ccab).
El proceso tuvo lugar después de unas 112 horas en la órbita de transferencia entre la Tierra y la luna, en un proceso que duró 361 segundos, durante los cuales se produjo el frenado por el motor de empuje.
Los ingenieros del Ccab verificaron la entrada de la sonda en esta órbita, ubicada en 100 kilómetros de altura de la luna, y puntualizaron que este fue un paso relevante, porque cualquier fallo podría haber provocado su proyección contra el satélite natural.
El pasado lunes fue lanzado el Chang’e 3 a bordo de un cohete portador Larga Marcha 3B, una nueva versión del proyectil que cuenta con tecnología mejorada.
La sonda está integrada por un módulo de aterrizaje y un vehículo lunar nombrado Yutu o Conejo de Jade, que tendrá la responsabilidad de inspeccionar la estructura geológica de la luna y las sustancias de su superficie y buscar recursos naturales.
La nave que deberá alunizar a mediados de diciembre, fue lanzado desde el polígono de Xichang, provincia de Sichuan, y se considera que abrirá las posibilidades en un futuro cercano a China para el envío de naves tripuladas al único satélite natural de la Tierra, de acuerdo con la opinión de especialistas.

No hay comentarios.: