https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 3 de diciembre de 2013

La interpretación esotérica de la película "9": Anunciando la Era de Horus

 "9" de Tim Burton es una película animada por computadora que fue lanzado el 9/9/09. Mientras que algunos críticos afirmaron que la película "carecía de sustancia", no obstante, transmitió mensajes poderosos a través del simbolismo. Incluso se define una "nueva era" para la humanidad, como se ve por las sociedades secretas ocultistas. Veremos el significado esotérico de "9".


Advertencia: spoilers gigantescos adelante!
9 tiene lugar en un mundo oscuro, post-apocalíptico donde, máquinas de auto-reproducción inteligentes destruyeron toda la vida en la Tierra. En este lugar desolado, una pequeña reliquia de la humanidad sigue siendo: Nueve muñecos de trapo animado por el alma de un científico. Estas muñecas, sin embargo, son constantemente atacados por las máquinas que están decididos a erradicar algo parecido a la vida en la Tierra. Por consiguiente, las muñecas deben unirse para combatir y destruir estos robots malvados.
El párrafo anterior resume bastante bien la trama de 9 en su totalidad - y eso es probablemente lo que la mayoría de los espectadores salieron de la película. Sin embargo, como todas las obras infundidos con una dimensión esotérica, hay más en la película de lo que parece. A través de simbolismo y referencias, la película describe la humanidad como un todo y la fase de transición por la que atraviesa. Más precisamente, 9 describe el mundo como se ve por las sociedades secretas ocultistas y la "nueva era" todos ellos son la predicción: la Edad de Horus o el Edad del Acuario.
Antes de ver la película, echemos un vistazo a la filosofía oculta detrás de él.

La Edad de Horus

La élite oculta cree que la humanidad tiene que pasar por un período de gran tribulación a fin de que a "purgar sus impurezas". De acuerdo con los escritores ocultistas, estas "impurezas" incluyen las religiones y los gobiernos tradicionales tal como los conocemos. Manly P. Hall, un masón de grado 33, se describe lo que debe suceder en la próxima fase de la humanidad. Más adelante veremos cómo esto encaja perfectamente con la visión retratado en 9 .
"Los pregoneros de los Misterios volvieron a hablar, de hacer una oferta a todos los hombres la bienvenida a la Casa de la Luz. La gran institución de la materialidad ha fallado. La falsa civilización construida por el hombre se ha convertido, y como el monstruo de Frankenstein, es la destrucción de su creador. Religión deambula sin rumbo en el laberinto de la especulación teológica. La ciencia se bateadores impotente contra las barreras de lo desconocido. Sólo la filosofía trascendental conoce el camino. Sólo la razón iluminada puede llevar a la parte comprensión del hombre hacia arriba para la luz. Sólo la filosofía puede enseñar al hombre a nacer bien, vivir bien, a bien morir, y en medida perfecta que nacer de nuevo. " 
- Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades
El ocultista más prominente del siglo 20, Aleister Crowley, afirmó que los últimos 2.000 años fueron la "Era de Osiris". Osiris era el "rey de los vivos y el gobernante de los muertos", y su edad se caracterizó por los gobiernos y las religiones fuertes, notablemente "énfasis en la muerte, el sufrimiento, la tristeza y la negación del cuerpo" del cristianismo. Sin embargo, desde el siglo 20, Crowley afirma que la humanidad entró en la Edad de Horus, que es el hijo de Osiris. En esta fase, los seres humanos aprenderían a convertirse en sus propios dioses.
"En un lenguaje sencillo, el Eón de Horus significa que la Divinidad está siendo transmitido a la persona que tiene que aprender a activar y encontrar al Dios-Dentro de sí mismos. Esta última Aeon ve el principio del fin del poder y la autoridad divina está poseído por reyes, reinas, las religiones, los gobiernos, las grandes instituciones y las dictaduras, que será cada vez más todos comienzan a fallar espectacularmente. El individuo tendrá la oportunidad de convertirse en totalmente liberada, a cargo de su propio destino espiritual. 
- Paul Dunne, La Magia de la Nueva Era de Acuario y el Nuevo Eón de Horus
A través sutil simbolismo, 9 describe la caída de la autoridad (sobre todo la Iglesia Cristiana) en una nueva era gobernada por la filosofía luciferina de obtener la divinidad a través de los propios poderes. El uso de muñecos de trapo y muy poco diálogo, 9 se describe la base de esta filosofía oculta y muestra la forma en que va a prevalecer.
Los héroes de la película son el producto de un concepto ocultista antiguo: Son homúnculos, "hombrecitos" creadas artificialmente a través de un proceso mágico. Son el epítome del hombre jugando a ser Dios y dar vida.

Homúnculos

El científico de crear el 9, el último homnuclus teniendo una parte de su alma.
Científico crear 9, el último de los 9 homúnculos que quedan en la Tierra.
Homúnculos (del latín, "hombrecitos") es un concepto que se puede encontrar en varios documentos alquímicos antiguos. En el folklore judío, el Golem, un ser antropomorfo animada creada totalmente de la materia inanimada, está documentado en el Talmud y el Sefer Yetzirah (hay incluso cuentas de cabalista rabinos animan éxito estos Golems ).
Por un breve momento, la película reconoce las raíces ocultas de su premisa:
Visible por alrededor de medio segundo, la portada de este libro que explica los orígenes de las muñecas de trapo, indica el tener la mente oculta y alquímico detrás de toda la película.  Podemos, por supuesto, comenzar con el símbolo omnipresente del Ojo que Todo lo Ve dentro de un triángulo.
Visible por alrededor de medio segundo, la portada de este libro explica el origen de las muñecas de trapo y se indica el significado oculto detrás de toda la película. Usted puede reconocer el símbolo ubicuo del Ojo que Todo lo Ve dentro de un triángulo. Sin embargo, el título del libro es aún más revelador.
El título del libro, "Anular de Percelsus", básicamente, le dice a los espectadores: "Esta película se basa en la filosofía hermética y la alquimia". Paracelso fue uno de los ocultistas más famosas del Renacimiento. Su trabajo en el campo del Hermetismo, la alquimia y la medicina todavía son estudiados a fondo para el día de hoy, en casi todos los círculos ocultistas.
"En todo asunto de Realización y Ritual, Paracelso es una autoridad mágica imponente. Nadie ha logrado obras mayores que los suyos, y por esa misma razón que él esconde la virtud de ceremonias y se limita enseña en su filosofía oculta la existencia de ese agente magnético que es la omnipotencia de la voluntad, sino que también resume toda la ciencia de los personajes en dos signos , las estrellas macro y microscópicas. Fue suficiente para que los adeptos, y era importante no iniciar el vulgar. Paracelso, por tanto, no enseñó el Ritual, sino que practicaba, y su práctica era una sucesión de milagros ". 
- Eliphas Levi, Ritual de la Haute Magie
Obra de Paracelso De natura rerum (1537) es la primera obra alquímica que menciona la creación de homúnculos. En realidad, describe una técnica para crear un "hombre pequeño" usando estiércol de caballo y el espermatozoide humano.
El concepto de crear homúnculos apareció posteriormente en otros textos ocultistas seminales, como el trabajo Rosacruz Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz (1616) y de Johann Wolfgang von Goethe Fausto, parte 2 (en una leyenda alemana acerca de un hombre que hace un pacto con el diablo). Más recientemente, Aleister Crowley y sus seguidores estaban obsesionados con la creación de un homúnculo (Crowley usó el término "Hijo de la luna"). Crowley agregó incluso la creación de un homúnculo como "instrucción secreta" cuando uno es iniciado a la OTO de (una sociedad secreta oculta) 10o grado.
Con esta referencia, 9 por lo tanto, se nutre de una parte crucial del ocultismo occidental.
Grabado del siglo 19 de homúnculo de Goethe Faust parte II
Siglo 19 el grabado que representa la creación de un homúnculo de "parte Faust II" de Goethe

Esta página del libro "Anular de Peracelsus" que se encuentra en la película parece estar inspirado en el grabado anteriormente.
En 9, las muñecas de trapo leen "Anular de Peracelsus" y encontrar un dibujo documentar su creación. Ese dibujo fue inspirado probablemente por el grabado Faust arriba.
Además de la creación de homúnculos, la película también incluye otras partes de la investigación de Paracelso, tales como el uso de talismanes mágicamente cargadas, una herramienta de Paracelso utiliza para tratar a sus pacientes.
Entendiendo que la historia de fondo de la 9 se empapa en el antiguo ocultismo da el argumento de la película de un color específico: Describe el mundo visto por los miembros de las sociedades secretas ocultistas. La evolución de los personajes en 9 dice todo.

Los Personajes

Los héroes de la película son nueve muñecos de trapo creadas por un científico que infunde el alma en ellos con el fin de darles vida. Luego murió, junto con el resto de la humanidad. Cada una de las muñecas de trapo encarna una parte del alma de la científica y personifica uno de sus rasgos. En una escala mayor, cada uno de estos muñecos de trapo representa un grupo dentro de la humanidad en su conjunto. El destino de cada muñeco representa lo que los ocultistas predicen que ocurrirá en la Era de Horus.

1: El Papa

Las muñecas de trapo son nombrados y numerados en el orden en que se crean, por lo que 1 es el más antiguo de todos. Su posición de autoridad y sus vestidos distintivos él, el líder del grupo hacen. Dada su atuendo, es bastante claro que 1 representa el poder y la autoridad de la Iglesia Católica (y las religiones en general).
1 lleva una capa y sostiene un cetro, símbolo de poder.  En su odio es la correa de una moneda de 1 centavo, que simboliza la riqueza de la iglesia.
1 lleva una capa y sostiene un cetro, símbolo de poder. En su sombrero está atado una moneda, que simboliza la riqueza de la Iglesia.
1 es terca, temeroso, dogmática, cobarde y de mente cerrada. En resumen, él representa a todos los defectos de la Iglesia según la percepción de los grupos ocultistas de élite. En la primera parte de la película, 1 fuerzas todas de las muñecas para esconderse en una catedral decrépito, desalentando a sus seguidores a aventurarse fuera de ella. Él quiere que sus seguidores permanecen ocultos e ignorante como él cree que es la mejor manera de mantenerse con vida.
A medida que la película avanza, sin embargo, 1 pierde su autoridad, su cetro y su capa. Incluso se pierde la moneda en el sombrero. En este período de transición, 1 representa en última instancia, la caída de las religiones en la Edad de Horus y su pérdida de poder, riqueza y autoridad.
En un momento dado, la Catedral de 1 es atacado por robots de un solo ojo y quemaduras hacia abajo, lo que obligó al grupo a esconderse en la biblioteca en su lugar.  Es difícil encontrar una imagen más reveladora que representa la caída de las religiones en el borde de esta nueva era.
En un momento dado, la Catedral de 1 es atacado por robots de un solo ojo y quemaduras hacia abajo, lo que obligó al grupo a esconderse en la Biblioteca en su lugar. Es difícil encontrar una imagen más reveladora que representa la caída de las religiones en el borde de una nueva era.
Después de la Catedral se quema, el grupo se esconde en la Biblioteca. Allí descubren "Anular de Peracelsus", un libro oculto que describe la creación de los muñecos de trapo. 1 está en contra de las muñecas de la lectura de este libro.
Cuando las muñecas abren Peracelsus ', 1 lágrimas la página de la descripción de su propia creación.
Cuando las muñecas abren libro Peracelsus ', 1 lágrimas hasta la página que describe su creación.
En un punto 1 dice:
"La ciencia Oscuro. ¿Qué hace esta basura inútil para nosotros? Olvídalo! "
A lo que 9 respuestas:
- ¿Sabes una cosa. ¿Qué sabe usted? "
1 respuestas:
- Sé lo suficiente para dejar su antiguo mal al moldeador. Mira lo que nos dejaron ".
¿Esta escena representa a las élites religiosas que sostienen el conocimiento oculto, mientras que prohíbe a sus seguidores de buscarlo? Por lo tanto, 1 es exactamente cómo las sociedades secretas perciben la Iglesia y la forma en que quieren que el mundo percibe a la Iglesia ... para abandonarla.

9: El Portador de la Luz

9 es el héroe de la película. No muy diferente a 1, que también se asocia con un objeto que tiene un fuerte significado: Una bombilla en un palo.
El póster de la película representa 9 con su linterna eléctrica.  Tenga en cuenta que la fecha de estreno de la película fue de 09-09-09, un guiño a la numerología ocultista y uno de los muchos coqueteos de la película con el número de la bestia, 666.
El póster de la película representa 9 sosteniendo su linterna eléctrica. Tenga en cuenta que la fecha de estreno de la película fue de 9-9-09, un guiño a la numerología ocultista y una de las películas del coquetea con el número de la bestia, 666.
9 es más o menos lo contrario de 1. Él es el más joven del grupo, aventurero, valiente, curioso y decidido a resolver sus problemas por sus propios medios. En pocas palabras, es la forma en grupos ocultistas perciben a sí mismos. 9 también sostiene emblema favorito de las escuelas de misterio ', una antorcha encendida - un guiño a Prometeo, el portador del fuego (el conocimiento divino) a la humanidad.
"Prometheus Trae fuego" por Heinrich Friedrich Füger.
"Prometheus Trae fuego" por Heinrich Friedrich Füger.
La versión judeocristiana de Prometeo es Lucifer, que es una palabra latina que significa "portador de luz". 9 representa la interpretación de las Escuelas de Misterios "de Lucifer: un salvador que" inició "la humanidad al conocimiento divino y abrió un camino a la divinidad (Lucifer le dio a Adán y Eva la ciencia del bien y del mal).
Mientras 1 aparentemente espera una intervención divina para salvar al mundo, representa el 9 / concepto luciferino Promethean de alcanzar la divinidad a través de los propios medios. En el final de la película, 9 hace justamente eso, e incluso trae la vida en la Tierra.
En esta película que se desarrolla en un período de transición de la humanidad - entre la Edad de Osiris y la Era de Horus - 9 representa simbólicamente el principio luciferino derrocar religiones tradicionales ... y salvar al mundo.

Otros personajes notables

6 es visionnary obsesionado con un símbolo que resulta ser el talismán necesario para salvar a la pandilla.  Si te fijas bien en los bocetos de 6, es posible que note que contienen los números 666 ...
6 es un visionario obsesionado con un símbolo que resulta ser el talismán necesario para guardar las muñecas. Si te fijas bien en los bocetos de 6, es posible que note que contienen tres 6s.
2 es un personaje de más edad que perdió un ojo.  En realidad, dice en un momento: "En realidad no me importa tener un ojo Es más fácil para mí que puedo concentrarme en una cosa a la vez Usted sabe...?"  Él es uno de los muchos guiños a los signos de un ojo en la película.  De hecho, todos los robots malos de la película también tiene un ojo.
5 es un inventor que perdió un ojo. Él dice en realidad durante la película: "En realidad no me importa tener un ojo. Es más fácil para mí. Puedo concentrarme en una cosa a la vez., ¿Sabes? "Él es uno de los muchos guiños a los signos de un ojo en toda la película. TODOS los robots malos de la película también tiene un ojo.
He aquí un mal robot de un solo ojo.
Aquí hay un robot de un solo ojo malvado.
Aquí hay otro.  En resumen, no importa de qué lado estás viendo, hay un poco de acción de un solo ojo pasando.  ¿Es una forma de decir que esta película es un mensaje de la élite oculta?
Aquí hay otro robot de un solo ojo malvado. En resumen, si usted está buscando en las muñecas de trapo o los robots, hay un poco de acción de un solo ojo pasando. ¿Es una forma de decir que toda la película es un mensaje de la élite oculta?

3 y 4 son los historiadores y archiveros.  7 es la única mujer y un guerrero valiente.
3 y 4 son los gemelos que sirven como historiador y archivero. 7 es un guerrero valiente y la única mujer del grupo. Estos tres personajes rechazaron la regla de 1 en la Catedral y buscaron refugio en la biblioteca, el lugar donde se almacena todo el conocimiento (incluyendo el conocimiento oculto). Cuando la Catedral se quema, todas las muñecas (incluyendo 1) se esconden en la Biblioteca. Una vez más, el conocimiento y el coraje son retratados como lo opuesto a la 1, el representante de la religión.

Una purga para salvar a la humanidad

Las muñecas de huir de la quema de la catedral y buscan refugio en la Biblioteca, donde 3, 4 (el historiador y archivista) y 7 (el guerrero) ya viven.
Esta parte de la historia está diciendo, ya que representa la "evolución" que las sociedades secretas ocultistas quieren ver en el mundo. Desde la época de los medievales Caballeros Templarios, las sociedades secretas ocultistas han acusado a la Iglesia de sofocar el conocimiento, la ciencia y el progreso. Es difícil encontrar un escritor oculto que no hace extensiva denunciar el papel de la Iglesia en la censura de conocimiento oculto y castigar a aquellos que enseñan o practican. El paso de la Catedral a la Biblioteca, por tanto, representa el abandono de las religiones para el conocimiento.
Pasando a la Biblioteca, sin embargo no es suficiente. Los robots todavía encuentran las muñecas y las atacan. Al final, los sacrificios deben hacerse y algunos elementos deben ser "purgados" para que el grupo sobreviva.
La élite oculta percibe la evolución de la humanidad como un proceso alquímico en curso. La meta de la alquimia es convertir metales en bruto en oro y se cree que la humanidad necesita para transformar utilizando el mismo proceso. La primera fase de la Gran Obra alquímica se llama Nigredo - ennegrecimiento. Esta fase representa el proceso de quema, convirtiendo el material base en cenizas negras con el fin de romper hacia abajo y retire sus impurezas. En 9 , el mundo es, sin duda va a través de la fase Nigredo: Es oscuro, quemado y en ruinas.
El final de la película también es extremadamente simbólico. 9 crea una hoguera en la forma de una estrella de cinco puntas para liberar a las almas de los muñecos que fueron asesinados por los robots.
En el nuevo Eón de la humanidad, algunos elementos serán eliminados de la misma.  Si bien eran útiles en el período anterior, ahora están obsoletas.
9 crea una hoguera que liberar las almas de 1, 2, 5 y 8. En la Nueva Era, los ocultistas creen que algunos elementos de la humanidad deben ser "purgados". Si bien pueden haber sido útiles en el período anterior, ahora se cree que están obsoletos.

Las cuatro muñecas que permanecieron con vida para ver la Nueva Era son por cierto los cuatro que desafió la regla de 1 y se fue a la biblioteca.
Las cuatro muñecas que permanecen con vida para ver la Nueva Era son, 9, 7, 3, y 4 ... casualmente, los cuatro que desafió la regla de 1. Esto es más o menos el mensaje de la película entera.
Después de la hoguera, 7 pide 9:
"¿Qué pasa después?"
"No estoy seguro exactamente. Pero este mundo es nuestro ahora. Es lo que hacemos de ella. "
Entonces empieza a llover y vemos los organismos vivos en las gotas de agua. La purga ha permitido que la vida se trajo de vuelta a la Tierra y sólo los representantes del principio luciferino haber sobrevivido.

En Conclusión

Cuando uno toma un primer vistazo, superficial al 9 y de su material promocional, uno se inclina a pensar que es una película para niños, con un toque un poco más oscuro. Los críticos resumir la película como "los ojos dulces con poca sustancia" Se pudo haber entendido el mensaje de la en-su-cara "demasiada tecnología es mala, m'kay", pero su más profundo, esotérico mensaje fue probablemente perdido por la mayoría.
Sin embargo, una vez que se comprende el conocimiento de fondo utilizado para construir la historia, las referencias ocultas, y la filosofía general de la película, es fácil ver una dimensión totalmente diferente a la película. 9 se trata de la humanidad pasa a través de un período de transición, que abarca un Promethean / salvador luciferina, y la destrucción de la regla de los poderes tradicionales, como la religión.
Aleister Crowley cree que este período de transición es ahora. Él llamó a esta nueva era del Eón de Horus. Horus era el hijo de Osiris e Isis, y, por esta razón, se cree que la humanidad se está llevando a los rasgos de un niño. Después de encontrar la "estela de la Revelación" en un museo egipcio (fue exhiben º 666), Crowley escribió esto acerca de la llegada del Nuevo Aeon:
"Horus gobierna el actual período de 2.000 años, comenzando en 1904. En todas partes que su gobierno está echando raíces. Observe por ustedes mismos la decadencia del sentido del pecado, el crecimiento de la inocencia y la irresponsabilidad, las extrañas modificaciones del instinto de reproducción con una tendencia a ser bi-sexual o epicene, la confianza filial en curso combina con pesadilla miedo a la catástrofe, contra el cual todavía tenemos un medio dispuesto a tomar precauciones.
Considere el afloramiento de las dictaduras, sólo es posible cuando el crecimiento moral se encuentra en sus primeras etapas, y la prevalencia de los cultos infantiles como el comunismo, el fascismo, el pacifismo, manías Salud, Ocultismo en casi todas sus formas, las religiones sentimental hasta el punto de la extinción práctica.
Considere la popularidad del cine, la radio, la quiniela y concursos de adivinanzas, todos los dispositivos para los niños díscolos calmantes, ninguna semilla de propósito en ellos.
Considere el deporte, los entusiasmos aniñada y rabias que se excita, naciones enteras perturbadas por disputas entre los varones.
Considere la posibilidad de la guerra, las atrocidades que ocurren a diario y nos dejan impasibles y apenas preocupados.
Somos hijos ".
- Aleister Crowley, libro de la ley en el Nuevo Aeon / Edad de Horus
Esto es lo que 9 se trata.
 Esto es lo que 9 se trata. Pero hay una pregunta que la película no responde: ¿Es la humanidad entrando orgánicamente esta fase de la historia o está siendo forzada y provocada por los poderes existentes a fin de que cumpla con su propia "Gran Obra"?

No hay comentarios.: