https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 7 de diciembre de 2013

Un diabólico pulpo que estrangula la Tierra, logo del nuevo satélite espía de EE.UU


EE.UU. lanzó un nuevo satélite espía NROL-39, cuyo polémico lema es ‘Nada está fuera de nuestro alcance’. El logo del nuevo satélite, un pulpo que rodea la Tierra con sus tentáculos, provocó reacción indignada en las redes sociales.
La Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO, por sus siglas en inglés) responsable del equipo espacial que provee a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) la información de espionaje de todo el mundo, lanzó el nuevo satélite espía NROL-39 el jueves 5 de diciembre. El propio lanzamiento no llamó mucho la atención, a diferencia del logo y el lema que la NRO escogió para su nuevo satélite espía.


















No obstante, la portavoz de la agencia, Karen Furgerson, citada por la revista ‘Forbes’, expresó la opinión de que el nuevo logo es adecuado. “El pulpo es una criatura versátil, adaptable y muy inteligente. Emblemáticamente, los enemigos de los EE.UU. pueden ser alcanzados sin importar dónde decidan esconderse”, dijo, afirmando que la misión del satélite es soportar a los combatientes estadounidenses que sirven en el Ejército por todo el mundo protegiendo a la nación.


En cambio, entre los usuarios de las redes sociales prevalece la opinión contraria. Tras el enorme escándalo de espionaje que se ha sucedido en los últimos meses, y con la revelación de que EE.UU. espía a líderes mundiales igual que a millones de ciudadanos comunes, el lema (‘Nada está fuera de nuestro alcance’) y el logo ya no parecen tan inofensivos.
“La arrogancia es asombrosa”, escribe en su cuenta de Twitter el usuario Anthony Bellia (@abellia11214).
“Cthulhu en el espacio”, escribió el usuario John Weeks ‏@john_weeks.
“Nada está fuera de nuestro alcance” (NROL-39). ¿Incluso mis pensamientos?”, preguntó en su twitter Simon Hania (@simonhania).
Logos destacados de la NRO
La NRO elabora un logo especial para cada satélite que lanza. Estos son algunos de ellos, no menos controvertidos que el pulpo del NROL-39.















No hay comentarios.: