sábado, 12 de octubre de 2013

Las Profecías de Nostradamus





escrito por Estuardo E. Guzmán  

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD...

ESTUARDO E. GUZMÁN
Incluye entrevista exclusiva al
V.M. Samael Aun Weor

“Y los hombres que vendrán después de mí conocerán la verdad de lo que digo, porque habrán visto que infaliblemente se realizaban varios acontecimientos vaticinados por mí.
También sabrán los que quedan por cumplir, pues los he indicado con claridad.
Entonces las inteligencias comprenderán bajo el cielo: pero sólo cuando llegue el tiempo de disiparse la ignorancia, el sentido de mis predicciones será cada vez más claro”.
Nostradamus, 1555.


El 30 de noviembre de 1979, DPA despachó la noticia titulada “Profetizó Nostradamus la Crisis de Teherán”. La noticia informa de la tremenda conmoción que un documental del famoso director Paul Drane provocó en el público australiano. La presentación del documental, que trata de la vida del profeta del siglo XVI, Miguel de Nostradamus, y que incluye la profecía de la invasión árabe a Europa, coincidió con la toma de la embajada de Estados Unidos, por estudiantes iraníes, cuestión que, al mismo tiempo que ocasionó la compra de todos los libros de Nostradamus en Australia en un solo día, parecía prometer la realización de una profecía de hace 425 ańos.
Ya en 1939, poco después que Alemania ocupara Europa, Goebbels, Ministro de propaganda de Hitler, hizo reproducir material falseado, basado en Nostradamus, para repartirlo en Europa. El servicio secreto inglés gastó 80.000 libras en contrapropaganda.
En el prólogo de la primera edición de Las Centurias, el mismo autor asegura que en sus profecías se halla contenido el futuro de la humanidad y su fin.
En sus enigmáticos versos aparecen importantes acontecimientos y personalidades incluyendo las dos guerras mundiales, la destrucción de Nueva York, París, Roma, Londres y una tercera guerra mundial... atómica.
Nostradamus- Profecías- el futuro de la humanidad

























Capítulo I

LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS

Adaptación para televisión
Miguel de Nostradamus, ilustre médico francés nació en 1503, es considerado el mayor vidente de la historia. En 1555 fueron editadas las primeras de sus principales profecías, conocidas como Las Centurias. En su misma época sus profecías comenzaron a cumplirse con exactitud, a tal grado que, por esta razón, fue nombrado médico y consejero del rey.
La primera manifestación pública de su don profético sucedió en una aldea perdida en la campińa de Ancona, Italia, cuando se arrodilló, con toda humildad, ante un pobre monje franciscano llamado Félix Peretti. Cuestionado por otros monjes de su extrańa actitud, respondió: “No debo, pues, arrodillarme frente a su Santidad?”. 19 ańos después de la muerte de Nostradamus, el mundo conocería al pobre monje bajo el nombre de “Papa Sixto V”.
Muchos autores coinciden en que la profecía, que en su misma época elevó aNostradamus a la fama, fue la siguiente:

El león joven al viejo vencerá. 
El campo bélico, por duelo singular. 
En jaula de oro los ojos le saltarán, 
de las fuerzas en combate una qued
ará, 
la otra morirá de muerte cruel.


Cuatro ańos después de haberse publicado esta profecía, Enrique II, el león, rey de Francia, moría entre terribles dolores a causa de una astilla, que rompiéndose de la lanza del león joven, el conde de Montgomery, atravesó el casco de oro de su majestad, perforándole un ojo en un torneo amistoso. Cuentan que el rey maldijo al profeta en su lecho de muerte, al comprender hasta entonces el alcance de su profecía.
Se ha criticado mucho el lenguaje oscuro y enigmático que Nostradamus utiliza; sin embargo, en la Epístola a Enrique II, el vidente asegura que lo ha hecho deliberadamente “Los tiempos exigen que tales eventos ocultos no fuesen profetizados más que en forma muy enigmática... Si lo quisiera, bien podría fijar la fecha para cada cuarteta.”
Pese a esta oscuridad de sus cuartetas, según sus estudios, el 95% de sus profecías han sido plenamente comprobadas.
La Revolución francesa- Toma de la Bastilla (Nostradamus)
La cuarteta que se refiere a la Revolución Francesa, en relación al rey Luis XVI, parece el relato histórico de un testigo ocular más que una profecía hecha con 200 ańos de anticipación:


Entrarán en las Tullerías donde quinientos lo coronarán 
con una mitra. Será traicionado por uno con título (de nobleza) 
de apellido N
arbone y por otro llamado Saulce, que tendrá 
aceite por barriles.


El 20 de julio de 1792, en el palacio de las Tullerías, 500 marselleses obligan al rey Luis XVI a colocarse el gorro frigio (mitra), símbolo revolucionario, como una burla al rey derrocado. El Conde de Narbone-Lara, ex ministro de guerra, había renunciado al no poder controlar al ejército para traicionar al rey. El otro traidor, llamado Saulce, detiene a Luis XVI cuando éste intentaba huir para reunirse con tropas leales. Curiosamente, como Nostradamus indica, Saulce era vendedor de aceite, sebo y jabón.
En lo referente a personajes, únicamente mencionaremos dos ejemplos, no obstanteNostradamus anticipa la existencia de casi todos los reyes de Francia; Cromwell y Carlos I; la muerte de varios Papas, Napoleón Bonaparte, Hitler, De Gaulle, Mussolini, incluso, según muchos, el asesinato de John F. Kennedy y otros personajes contemporáneos. Napoleón Bonaparte (Nostradamus)Analicemos algunos versos sueltos referentes a Napoleón:


Un emperador nacerá cerca de Italia. 
De simple soldado, llegará a Imperio. 
Mantendrá el control absoluto sobre la Iglesia. 
Los catorce ańos que manten
ga el mando.



Napoleón nació en la Isla de Córcega, frente al Golfo de Génova, Italia. De subteniente de artillería llegó a Emperador. Controló la Iglesia; bastará recordar que en 1809 mandó apresar al Papa para anular su matrimonio con Josefina.
El “Testa Rapada”, como lo llama Nostradamus probablemente porque nunca utilizó la larga peluca usual de los reyes franceses, reinó desde el 9 de noviembre de 1799 hasta el 6 de abril de 1814; 14 ańos exactos.
El médico vidente profetizó también sus principales campańas, su derrota en Rusia y su exilio a la isla de Elba.
Otra profecía igualmente sorprendente es la que anuncia al causante de la 2a guerra mundial: Adolfo Hitler. Analicemos la cuarteta en la que da el propio nombre del füehrer:

La Libertad no será recobrada. 
Un osado, negro, orgulloso e inicuo hombre la ocupará.
Cuando el material del puente esté acabado,
La República de Venecia
será molestada por Hister


Adolfo Hitler (Nostradamus)
La palabra Hister, de acuerdo a las leyes del anagrama (nombre propio con letras readaptadas, muy popular en el tiempo deNostradamus), es, en verdad Hitler, con una letra cambiada. Hister es también un nombre antiquísimo del Danubio, y es, en último caso, una referencia a histeria, característica famosa del oscuro y osado hombre que ocuparía el poder alemán. Este triple propósito de la palabra Hister se explica fácilmente, ya que el 21 de febrero de 1941, el “New York Herald Tribune” publicaba: Desde Sofía, Bulgaria, nos informan del Puente Nazi sobre el Danubio.
Un mes después de que el puente quedara terminado, las fuerzas de Hitler se infiltraban en Italia.
Nostradamus profetiza importantes inventos y descubrimientos. El submarino es para el vidente un pez de hierro del que salen personas a hacer la guerra y habla hasta de flota de ellos.
Se anticipa a Julio Verne en cuanto al avión:


Las gentes viajarán con seguridad a través del cielo, tierra, mar y ola.

Y en otra cuarteta:

Estarán en guerra con el control de las nubes.

El fracaso de la Sociedad de las Naciones, nacida en 1919, Hitler, el ataque a Polonia, la ocupación de Francia, la caída de Mussolini, de Alemania y Japón son sólo algunos de los acontecimientos de la segunda guerra mundial descritos en Las Centurias. Al final de éstas, en lenguaje dramático, Nostradamus cita uno de los más trágicos sucesos de nuestra historia: la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki, que dejó un saldo aproximadamente de 100.000 muertos, de los cuales, sólo en Hiroshima, 20.000 de 71.000 desaparecidos eran nińos:

En el Sol Naciente se verá un gran fuego. 
En el círculo de la explosión reinará la muerte y se oirán los gritos. 
Esta muerte será por guerra, por fuego y por hambre.


La caída del Sha Rheza Palevi, noticia de gran actualidad que sigue ocupando titulares en la prensa mundial, se advierte en la siguiente cuarteta que separamos en dos:

La lluvia, el hambre y la guerra no cesarán en Persia.

Demasiada fe traicionará al monarca.
Persia es el actual Irán, y es del dominio público que la revolución que derrocó al Sha fue una revolución conducida y consumada por líderes religiosos, famosos por su demasiada fe.

Estas acciones comenzarán en Francia y terminarán allí. 
Un signo secreto que uno no debe escatimar

El principio del tercer verso, que se refiere a las acciones revolucionarias que empezaron en Francia, puede parecer oscuro si no se toma en cuenta que el conductor e ideólogo de la revolución Iraní, Ayatollah Khomeini, se hallaba en el exilio en París, y que fue desde allí, en Francia, que lanzó sus escritos, consignas e instrucciones para la revuelta que provocó la caída del Sha. El resto de la cuarteta aún no sucede y esperamos, pues, que las acciones terminen en Francia y salga a la luz el signo secreto que, según el vidente uno no debe escatimar.
Nostradamus profetizó el futuro de la humanidad actual y a continuación presentamos dichas predicciones tal como las aprueban sus más famosos estudiosos.
Sintetizando, la mayor parte de los autores investigados coinciden en que Nostradamus predice una terrible guerra de 27 ańos de duración, en la que lucharán dos grandes potencias.
En cuanto a la invasión árabe a Europa, leemos:

En Arabia nacerá un poderoso rey de la ley de Mahoma, que 
dominará a Europa e Italia. 
Por la discordia negligencia francesa que dará el paso a 
Mahomed (los árabes) abierto.
Explosion Atomica (Nostradamus)
Uno de los más importantes datos que proporciona el vidente es la descripción de armas capaces de destruir una ciudad entera.
Si analizamos con atención, el efecto de la descripción coincide con la explosión de una bomba atómica:


Será encerrado fuego vivo, muerte escondida, 
dentro de globos espantosamente horribles. 
De noche la ciudad
naval será reducida a polvo. 
La ciudad en l
lamas, el enemigo indulgente.


 En otra cuarteta se lee:
Sha Rheza Palevi
"La lluvia, el hambre y la guerra no cesarán en Persia. Demaciada fe traicionará al monarca."
Ayatollah Khomeini
"Estas acciones comenzarán en Francia y terminarán allí. Un signo secreto que uno no debe escati mar."

Por el calor del sol subido del mar. 
Los peces del Negroponte medio cocidos. 
Lluvias, gelatinas harán tierras inicuas.


Nostradamus proporciona un dato que nos permite formarnos una idea en cuanto a la tercera guerra mundial: afirma el vidente que cuando un cometa o centella de larga cola sea visible en el cielo, la guerra estará en su apogeo.
Las espantosas consecuencias de un combate nuclear, acompańadas de desastres naturales ocasionados por el acercamiento de un planeta gigantesco del que hablaremos adelante, provocarán, según el profeta, la destrucción de las ciudades más grandes del mundo.
Entre otras, Nostradamus cita a:

NUEVA YORK:
Será destruida por un terremoto y por bombas:
El fuego del centro de la tierra...
la hará temblar.
Mientras dos potencias hagan la guerra
por largo tiempo.
El cielo arderá a 45 grados.
El fuego se aproxima...

la gran llama saltará al instante.


ROMA:

Será invadida y terminará en gigantesco maremoto: 
Oh, vasta Roma, tu ruina se acerca. 
Tu mal está próximo. 
Serás cautiva por más de cuatro veces. 
Lloro por Italia. Hab
rá temblor de tierra, agua, desdichada cuenta, no habrá lugar donde refugiarse, a la mitad de la península la ola llegará.


PARÍS:

Por hierro, fuego, peste, cańón, la gente morirá... 
la gran ciudad quedará muy desolada, 
y no quedará ni un
o de sus habitantes...


La cuarteta referente a Inglaterra podría interpretarse como que un gran maremoto la hundirá antes de comenzar la guerra.

La Gran Bretańa, comprendida Inglaterra, será invadida muy 
alto por las aguas... 
La Isla de San Jorge medio sumergida... 
Paz adormecida, despertará la guerra.

Los efectos calamitosos en la guerra traerán pestes y hambres:

La gran hambruna que siento acercarse 
rodará a menudo y luego será universal. 
Tan grande y larga que llegará a arrancarse 
del bosque la raíz y al nińo del pecho.


Los desastres naturales que acompańarán a la tercera guerra mundial serán consecuencias, según el prestigiado investigador contemporáneo Samael Aun Weor, fundador de la Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias Internacionales, del acercamiento de un planeta gigantesco 6 veces más grande que Júpiter llamado Hercólubus. El V.M. Samael Aun Weor cita a Nostradamus:


Un astro largo tiempo hundido en las profundas tinieblas. 
De color de hierro oxidado. 
Vendrá a oscurecer la luna, 
A la que herirá con llaga sangrienta.


Nostradamus de la fecha de la venida del planeta:

El ańo 1999, siete meses, 
vendrá del cielo un gran rey del horror... 
Cuando el eclipse de sol sea 
el monstruo será visto en pleno día. 
De errónea forma se le interpretará 
Desafortunadamente nadie habrá previsto. 
La gran estrella durante siete días arderá, 
nublado parecerá que hay dos soles.



En otra cuarteta se anuncia una mayor aproximación del planeta:

El sol oculto, eclipsado por Mercurio, 
sólo será un elemento secundario en el cielo.


Nostradamus nos da una clave astronómica: sólo hay 12 eclipses de sol en un siglo, ocasionados por el planeta Mercurio; uno de ellos será el 24 de noviembre de 1999, cuestión que coincide claramente con sus profecías.
El acercamiento del planeta producirá graves alteraciones: terremotos, maremotos y la inclinación de los ejes de la tierra por lo que Nostradamus no vacila en anunciar un Gran Incendio Universal:


... y caerán del cielo abundantes piedras incandescentes. 
Y un fuego vivo devorador, de modo que no quedará nada 
que no sea consumido.


Tal incendio es, por otra parte, preconizado por la mayoría de escrituras sagradas del mundo:
En el capítulo 2, versículo 3-10, San Pedro dice:

El día del Seńor vendrá como ladrón en la noche; 
en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, 
y los elementos ardiendo se desharán, y la tierra 
y todas las obras que en ella hay, se quemarán
.


Y en el Chilam Balam, libro maya:
Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna, 
bajará la sangre por los árboles y las piedras; 
arderán los cielos y la tierra.


Y las sibilas romanas:

El fuego consumirá toda la raza humana, 
todas las ciudades, los ríos y el mar; lo abrasará todo 
y reducirá el mundo a un polvo negruzco.



“Será encerrado fuego vivo, muerte escondida, 
dentro de globos espantosamente horribles...”


 ENTREVISTA AL V.M. Samael AUN WEOR
Miguel de Nostradamus- Profecias:  Cromwell, Napoleón Bonaparte, Hitler, De Gaulle, Mussolini, John F. Kennedy
En una entrevista especial para la televisión, el V.M. Samael Aun Weor, autoridad mundial, expresó al respecto de Nostradamus y sus profecías:
-... Resulta que Miguel de Nostradamus fue un gran médico-astrónomo, de la Edad Media. Se educó en la sabiduría de los egipcios. Dicen que pasaba las noches enteras mirando fijamente y sin parpadear el agua contenida en un cazo de cobre. Afirman algunos que en esa agua lúcida pudo él ver con entera claridad meridiana los acontecimientos del futuro. Así pues, Miguel de Nostradamus fue un gran vidente, eso nadie lo puede negar. Hasta la fecha, todas las profecías que Miguel de Nostradamus hizo, se han cumplido matemáticamente.
- Qué nos puede decir al respecto de la tercera guerra mundial?
Miguel de Nostradamus profetizó la primera, la segunda y también la tercera. Grandes sabios del pasado ya habían pronosticado tres guerras mundiales para el presente siglo. La peor va a ser la que viene, la tercera, será un verdadero holocausto atómico, espantoso. Desaparecerán las grandes ciudades del mundo con las explosiones nucleares. Lo más grave de todo es la contaminación radioactiva. Con la tercera guerra mundial se contaminará la atmósfera en forma espantosa. La radioactividad infectará completamente el aire, las aguas, y en general, todo lo que existe. Las lluvias, por ejemplo, que tendremos, serán radioactivas. Las cosechas se perderán. Y se perderán sencillamente porque nadie podrá utilizarlas, eso es todo. Eso de tener que comer alimentos contaminados por la radioactividad es gravísimo. Mas así sucederá.
No hay duda de que esta tercera guerra mundial está a las puertas. Por otra parte, en estos tiempos hay hambre y desolación, miseria espantosa, crisis de valores, etc. Todo esto nos va orillando poco a poco, hacia la tercera guerra mundial.
Incuestionablemente, cada uno de nosotros carga dentro de sí los factores que producen guerras: egoísmo, odio, etc., etc., etc.
  Descarga Las profecias de Nostradamus
Tipo de Archivo:zip
Tamaño:1,539.91 Kb
Autor del Archivo:Estuardo E. Guzmán
Descargas:6455

AQUI TAMBIEN PUEDES DESCARGAR Y VER OTROS ARCHIVOS:

visiten "mis colecciónes" y vean algunos de mis archivos subidos anteriormente en mi cuenta antigua,

http://es.scribd.com/my-uploads

http://es.scribd.com/my-collections

No hay comentarios.: