https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 22 de octubre de 2013

Cinco objetos cotidianos que ya puedes imprimir en 3D

















Puede que el 'boom' definitivo de las impresoras 3D esté aún por llegar. Muchos expertos creen que se producirá el año que viene, cuando caduquen las patentes de la SLS (sinterización láser selectiva). Pero mientras eso ocurre, ya hay dispositivos de este tipo a tu alcance.
Y si no los usas, no será por falta de ideas. Con el lema "creatividad al poder", miles de propuestas se han lanzado ya a las redes para que te conviertas en fabricante de todo tipo de objetos. Hacemos un repaso de cinco cosas que hoy mismo puedes imprimir en 3D.
1. Instrumentos
Es cierto que un violín fabricado con una impresora 3D nunca sonará como un auténtico Stradivarius, pero eso no quiere decir que no puedan conseguirse resultados más que aceptables. Violines, guitarrasflautas... Son algunos ejemplos de instrumentos que ya han sido fabricados de esta forma. 
Pero, ¿por qué quedarse ahí? Si tienes alguna idea para un instrumento, prueba a fabricártelo a tu manera. como este grupo de investigación que, a modo de luthiers, podría crear su propia orquesta. 
2. Estatuas personalizadas
Las estatuas personalizadas que te puedes imprimir en 3D no tienen el tamaño del David de Miguel Ángel, pero también es verdad que pocos tenemos sitio en casa para una reproducción nuestra a esa escala, así que eso más bien es una ventaja que un inconveniente.
Puedes imprimir una reproducción de tu cara, de medio cuerpo o de cuerpo entero. Es una idea original para un regalo, o si tienes ganas y paciencia puedes hacerte todo un ejército a tu imagen y semejanza, o utilizando la imagen de tus amigos.
3. Aeromodelos
Si eres aficionado al aeromodelismo, gracias a la impresión en 3D se abre ante ti todo un mundo de posibilidades: desde los modelos más simples montados en una sola pieza, hasta algo llamado cuadricópteroun helicóptero con cuatro hélices. Los planos están disponibles de forma gratuita y muchos permiten a los usuarios hacer aportaciones y mejoras técnicas.
4. Casitas para pájaros
Puede que te guste despertar con el canto de los pájaros en tu jardín, y que les dejes comida, agua y cobijo en forma de una casita para aves. Puede que todo eso te suene a chino, pero ahora quieras empezar a hacerlo. Las casitas para pájaros son muy habituales en los jardines de las casas más grandes. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones son monótonas y simples.
Fuera monotonía y simpleza. Esta casa para pájaros impresa en 3D puede considerarse toda una mansión para aves, con su poche de entrada y chimenea de ladrillo.
5. Cámaras de fotos 
Puedes imprimir en 3D una cámara réflex analógica plenamente operativa, icluyendo las lentes. Tardarás menos de 15 horas en imprimir todas las piezas y menos de una hora en montarlas. Con este sistema, el que no practica la fotografía es porque no quiere.
Al igual que con otros objetos, los autores de los planos advierten de que el resultado de utilizar esta cámara no será tan perfecto como el que obtendrías con una cámara normal. Pero en fotografía toda experimentación es buena -como demuestra el éxito de los filtros en Instagram- así que es cuestión de encontrar el enfoque que más nos guste. Eso sí, los ca
rretes, de momento, hay que seguir comprándolos.  

¡¡...IiI..  Nn  C  R  E..  ÍIII B  L E E..!!


No hay comentarios.: