https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 25 de diciembre de 2011

Chiapas produce planta benéfica para diabéticos

Chiapas produce planta benéfica para diabéticos


Sábado, 24 diciembre 2011

En Chiapas se produce la planta medicinal stevia, la cual funciona como endulzante y tiene beneficios para la salud, pues estimula las células y produce insulina, informó el empresario Humberto Escalante.

El gerente comercial de la empresa procesadora dijo que esta planta funciona principalmente para enfermos diabéticos, quienes tienen un padecimiento crónico-degenerativo que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina.

“La stevia para el diabético le permite dos cosas principales, una poder volver a consumir dulce sin que tenga problemas de salud, y que como planta medicinal trabaja en las células del páncreas”, detalló.

Escalante refirió que la stevia es 30 veces más dulce que la caña de azúcar y 300 veces más que el azúcar ya como extracto.Recordó que la planta era utilizada desde tiempos ancestrales por nativos de América del Sur, quienes la empleaban como endulzante y medicina, y ahora Chiapas es pionero en industrializarla.


 Fuente: Notimex




 
 
 

No hay comentarios.: