https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 15 de diciembre de 2011

sobre el cometa que hoy chocará o chocó ya con el Sol

Transcribo tal cual el mensaje de un amigo, grácias Pablo!


.............................................


 



 
Hola!

Este mensaje va acompañado por una imagen en cuya parte inferior se aprecia la estela de un cometa en dirección al sol (cubierto por un filtro azul). Es la última imagen registrada a día 14 de diciembre, día en que has recibido este mensaje. Es la imagen enviada por el satélite SOHO que orbita cerca del Sol. El cometa está ahí ahora, acercándose al sol. La imagen puede haber sido ya actualizada, y es la que puedes ver
Y si quieres seguir "en directo" y en película la trayectoria del cometa puedes acceder al siguiente link:
Es un panel en el que puedes crear una película introduciendo el rango de fechas (Start and End Dates) y el formato de la imagen (Image Type). El formato de la imagen azulada es LASCO C3.

Puede que el cometa impacte contra el Sol, o puede que lo rebase rozándolo. Y tienes la oportunidad de "verlo en directo", aunque las imágenes llegan con el lógico retraso

Las visitas de cometas al Sol no son frecuentes, y menos las de cometas aparentemente enormes. 

La última vez que un cometa colisionó contra el Sol fue recientemente, el 1 de octubre, produciendo una espectacular escena de la que, aún así... no nos enteramos.


Que lo disfrutes. SOLudos!

No hay comentarios.: