https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 11 de octubre de 2013

OFIUCO, OPIOCHUS, HERCÓLOBUS en 2013 y los Cambios galácticos..



Considero oportuno y necesario revisar las siguientes entradas publicadas antes en este blog, por motivo de que cobran vigencia ante los acontecimientos que se están suscitando en nuestro universo fisico planeta y humanidad. 2012 solo fue la antesala de los cambios por acontecer previos, además que la cronologia lineal es meramente ilusoria, para muchos no embonan las fechas señaladas en el calendario maya como el gregoriano, sin contar otros cálculos similares hechas por diversos investigadores.

Y como siempre, ustedes son los que armarán su historia, solo doy elementos.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Ofiuco: la constelación número 13 y la Conciencia Galáctica


Cada año, el sol atraviesa la constelación de Ofiuco en su recorrido por la eclíptica. Dicha constelación se encuentra entre Escorpio y Sagitario. Así como hubo 12 discípulos más el Cristo, también hay 12 constelaciones más Ofiuco. Lo que resulta único sobre Ofiuco es que es la única constelación en forma humana que se encuentra en dirección al centro de la Vía Láctea.
En Astrología Galáctica, el centro de la galaxia corresponde al Ser Superior. Sólo trascendiendo la “rueda del 12″ y permitiendo que la energía forme una espiral, lo cual resuena con el número 13, es que nosotros como humanos ascendemos y mantenemos una conexión consciente con nuestro Ser Superior. El estado de conciencia llamado Conciencia Crística o Conciencia Galáctica está representado por la constelación de Ofiuco.
 En la mitología griega Ofiuco se identifica con Asclepio, dios de la medicina. Sus habilidades como sanador eran tales que incluso podía resucitar a los muertos. Su símbolo era el báculo, más adelante representado como el Caduceo.
 Teniendo en cuenta que el sol atraviesa la constelación de Ofiuco desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre, vemos que corresponde con la fecha de la preparación para la llegada del nacimiento del Cristo o la Conciencia Crística.
 Por otro lado, no es casual que se lo represente sosteniendo una serpiente. La “serpiente cósmica” es otro nombre para nuestro ADN. Cuando nuestra conciencia está expandida y nos convertimos en Seres Galácticos, se activan las 12 cadenas del ADN, adquiriendo plena conciencia de nuestro estatus espiritual y divino.
 La constelación número 13 no está allí para continuar la repetición de un ciclo, no es una constelación más del zodíaco, sino que ES EL ESLABON QUE NOS PERMITE ELEVARNOS, “saltar al vacío”, subir un escalón evolutivo y pasar al siguiente giro de la espiral.
  Nuestra conciencia se eleva de la 3D a la 5D y comenzamos a co-crear la realidad en Unidad. Así, podremos recorrer las energías zodiacales en un estado más elevado, fuera del ciclo del karma y reencarnación como medios de aprendizaje. Creamos y evolucionamos manifestando Amor Incondicional.
 La rueda de 12 nos mantiene girando en ciclos interminables de manifestación de karma y dualidad. Aprendemos a través del error y el dolor. Nuestro corazón nunca termina de abrirse a la Realidad Mayor que es Abundancia Infinita y Amor Infinito. Nos sentimos solos, separados, impotentes, temerosos y sin recursos suficientes para enfrentar la vida, cuando en realidad somos seres magníficos, luminosos, unidos al Todo y entre todos más allá de lo que podamos soñar, y rodeados de absoluta abundancia de Luz y Amor que pueden crear las realidades más hermosas!
 Las energías entrantes el 12-12-12 nos ayudarán a reconectarnos con nuestro Ser, a recordar Quiénes Somos. Cuando comencé a meditar con cristales hace muchos años, uno de ellos siempre me transmitía el mismo mensaje: “RECUERDA QUIEN ERES”. Y éste es el mayor desafío que enfrentaremos: dejar atrás el victimismo, la ignorancia, y comenzar a revelarnos como magníficos Seres de Luz, abandonando lacompetencia entre hermanos, la envidia y la mezquindad que tanto daño nos han causado.
 Hermanos amados, recordemos quiénes somos y vivamos en Amor porque somos la manifestación del Amor Infinito!
Chrishia Nadys
http://conexionestelar.webnode.es
 “Tu eres un niño del Universo, tu tienes derecho a estar aquí, no menos que los árboles, las flores y las estrellas” (Desiderata)
 GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

NOTA: Nostradamus relacionó esta constelación en su libro perdido:
En vista de que el video que aparecía en la nota de abajo fué suspendida y eliminada, agrego otro similar aunque quizás con otra óptica:





la continuación de los videos pueden buscarlos aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=tSItzHqsrhw

http://www.youtube.com/results?search_query=NOSTRADAMUS+Y+OFIUCO+2012&oq=NOSTRADAMUS+Y+OFIUCO+2012&gs_l=youtube.12...240.16327.0.20649.28.23.1.4.5.0.291.3626.3j15j5.23.0...0.0...1ac.1.CDD0OIHO4N8

Y como ven, NO SUCEDIÓ NADA EL PASADO 21 DE DICIEMBRE, pero hay que hacer  notar que apenas estamos ingresando a este ciclo y en el cosmos, es otra la contabilidad del tiempo lineal imagino, pero no estoy afirmando suceda algo catastrófico pronto, solo que los cálculos astronómicos hechos por el hombre también son falibles así sea muy fregón un vidente o profeta equis. 

sábado, 15 de enero de 2011


Ofiuco, la constelación del Apocalipsis de Nostradamus y de la alineación galáctica del 2012


El viral surgimiento de Ofiuco, el signo secreto del Apocalipsis de Nostradamus, podría ser parte de una manipulación mediática orquestada para producir un simulacro de la Revelación, o quizás una manifestación de la inteligencia cósmica que junta las piezas en el rompecabezas del renacimiento galáctico

Publicación: 14/01/11 01:38 PM Autor: Aleister Cromby and Witch 


Si somos sospechosos de los medios y de cómo se difunde y viraliza la información -bajo qué agenda-, al observar el fenómeno de Ofiuco, el llamado "nuevo signo zodiacal", aunque en realidad es un viejo signo zodiacal, descastado ante la preferencia de la matemática del 12, podríamos pensar que nos encontramos ante un evento mediático sincromístico que podría tener una agenda oculta en torno a la gestación de una fiebre, paranoia o hasta preclaridad apocalíptica. También es posible que la información se mueva a través del caos o que este aparente caos esté alimentado por una energía cósmica que apunta hacia una frontera en nuestra historia, una especie de Punto Omega (que podría ser en su instante explosivo un Punto Alpha) y que lleva a la información a aparecer como detonador de la conciencia.


El caso de esta reaparición de Ofiuco, que ha copado los medios del mainstream y las redes sociales, es fascinante, ya sea como fenómeno mediático pero también, posiblemente, como un fenómeno de teoría de la conspiración o hasta de un destello del Logos. Diremos antes de entrar en el caso de cómo surgió este fenómeno mediático, que Michel de Nostredam en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis, en la interpretación que hace el video que mostramos, se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.

Trazando la trayectoria de este meme, que llamamos Ofiuco, Ophiuchus en inglés, vemos que parte de una nota en el Minneapolis Star Tribune, un diario local, en la que Parke Kunkle, miembro directivo del Minnesota Planetarium Society, menciona que, debido al movimiento de precesión de la Tierra, cuando las personas que siguen la astrología piensan que el Sol está en un signo en realidad está en otro. En este artículo no se hace mención de Ofiuco, pero es replicado y extendido por NBC -LiveScience, donde además se entrevista al columnista del sitio especializado en astronomía Space.com, fundado por Lou Dubbs, ex anchor y accionista de CNN (ahora anchor de Fox), quien menciona que los astrólogos tienen sus propias reglas arbitrarias, ahondando en los efectos de la precesión de la Tierra. Aquí se introduce ya el nombre Ophiuchus. A partir de aquí se viraliza, ocupando el primer lugar de Google Trends y Trending Topics de Twitter en distintos países.

Evidentemente esta no es la primera vez que se menciona a Ofiuco en los medios de comunicación o que se habla de que el zodiaco en su sistema de 12 casas por las que atraviesa el sol está desfasado y debería de incluir a Ofiuco. Pero ciertamente es la primera vez que los medios mainstream replican esta información y crean una bola de nieve digital, casi una carga memética, una especie de campaña psicológica o psy-op.

Aquí entramos en el espectral territorio de la interpretación de los mensajes bajo una agenda oculta, algo que no se sostiene bajo pruebas contundentes, pero que se mueve haciendo conexiones entre nodos aparentemente inconexos y leyendo el mapa de la semántica secreta. El territoro donde se mueve Hermes, dios de la comunicación, así como también dios de los ladrones, de los hackers, de los que decodifican información secreta (para lo astrófilos, Mercurio, el planeta que está al borde de convertirse en oro solar).

Es importante saber que la intención de este artículo es moverse en ese terreno pero que no afirmamos saber el secreto o haber robado el código, sin embargo nos aventuramos con la intuición y la investigación hacia eso agujeros de conejo con fondos brillantes de estrellas y tejidos fractales (con demonios también en la misma imagen).

Hace unos días hemos estado viendo un fenómeno mediático relacionado con la muerte masiva de animales, en particular aves, el cual ha sido probablemente uno de los dos o tres temas dominantes en los medios en el mundo en este inicio de año. El tema ha sido formateado con aristas apocalíticas y conspiratorias -a la vez que científicos señalan que el fenómeno no es extraordinarrio, es el énfasis mediático el que lo sobredimensiona-. Se mencionan desde patrones y profecías apocalípticas, hasta armas biológicas y la intervención de programas secretos como HAARP, hasta el desplazamiento del campo magnético de la Tierra del Polo Norte hacia Rusia, un fenómeno ligado con las teorías relacionadas al 2012, y toda la parafernalia ideológica de esta fecha final.


Ahora tenemos este evento mediático de un signo zodiacal, el signo trece, Ofiuco, el cual el Sol estaría atrevasando pocos días antes de la fecha más anticipada de la historia de la humanidad, el 21 de diciembre del 2012. En el video mostrado del poco confiable canal History Channel (un canal que es el proyceto de dos de las compañías más poderosas de medios del mundo Disney-ABC y NBC-Universal; NBC, la cadena que difundió el meme de Ofiuco) se habla de que Nostradamus veía en su profecía la alineación de Ofiuco y el Sol con el Centro de la Galaxia. Algo que ha sido reiterado en múltiples ocasiones, especialmente por José Argüelles y John Major Jenkins, como una de las metáforas suscitativas del cambio planetario, cosmogenesis le llama Jenkins, ascención Argüelles, que acabaría por detonar el 21 de diciembre del 2012 a grandes rasgos, una fecha que discutiblemente es el final del ciclo de 13 bak tunes, o 5125 años del calendario maya. (cada bak tun es de 144 mil días, para los numerólogos). Nostradamus, si es que el Libro Secreto es auténtico, veía en una alineación similar -un fenómeno astrológico, cuyo significado desde el punto de vista de la física conocida actualmente es nulo, pero que simbólicamente adquiere otra dimensión- el Apocalipsis, el momento de la Revelación, el momento en el que el hombre probaría la frtuta del conocimiento del Árbol de la Vida. Los mayas también veían en esta alineación, según Jenkins, el axis mundi, árbol cósmico o cruz cósmica (una imagen relacionada con la lápida de Pakal) aparecer en la relación de estos cuerpos celestes desde la Tierra.


Ahora analizemos un poco lo que simboliza Ofiuco y su relación con el misterioso libro perdido de Nostradamus. Este libro fue encontrado en 1982 por la investigadora italiana Enza Massa, en la Biblioteca Nazionale Centrale di Roma. El manuscrito que se encontró (¿o fue plantado ahí?) estaba fechado en 1629 y titulado: Nostradamus Vatinicia Code. Michel de Notredame, con el nombre del autor en tinta indeleble. Aparentemente el manuscrito nunca publicado fue entregado por el hijo de Nostradamus al Papa Urbano VIII. Las ilustraciones del libro, o placas, muestran eventos cósmicos, profecías papales y alineaciones celestes con imágenes tomadas de la alquimia (reminiscente de De Fiore).



Desde el punto de vista astrónomico, Ofiaco es una constelación grande alrededor del ecuador celeste, localizado entre Aquila, Serpens, and Hercules, al noroeste del centro de la galaxia, algunas de sus estrellas con de las más cercanas la tierra después de Proxima Centauris. La interposición de su cuerpo divide a la serpiente de la constelación en dos partes, Serpens Caput, y Seprens Cauda (cabeza y cola: ¿ouroboros? ¿la dualidad de la destrucción y el renacimiento?). Si se traza una línea del arco de Sagitario a la parte superior de la cola de Scorpio y se dibuja una línea, entraría excatamente a través del centro de la galaxia, o la llamada hendidura oscura (dark rift), que los mayas conocían como el camino a Xibalba, al inframundo, es ahí donde se ubica la constelación de Ofiuco. Aquí es donde el simbolismo se pone bueno, ¿estamos viendo el proceso de renacimiento representado en el cosmos, como símbolo del renacimiento en la Tierra? La siguiente placa del Libro Secreto de Nostradamus parece ilustrar un proceso similar en el que el hombre-serpiente (Ofiuco, el hombre de conocimiento) cruza el centro de la galaxia -el ojo de dios- para renacer como un ave fenix (relacionda en Egipto con el pavorreal).


Ofiuco está relacionado con Asclepio, o Euscalapio, que tiene en Imhotep, el sumo sacerdote constructor de las pirámides de Egipto (en su versión esotérica), su contraparte en Egipto. Asclepio es el parde de la medicina con su famos caduceo enrollado por dos serpientes (¿el ADN?). Asclepio fue instruído por el centauro Quirón (Sagitario) en las artes de la medicina y el ocultismo. Esto lo llevó reuscitar hombre en la Tierra, un don de los dioses, lo cual hizo que Zeus lo matara con un rayo (¿el rayo gamma de Hunab Ku o la tormenta solar?), pero Asclepio fue honrado por sus acciones y elevado al cielo, en una especie de renacimiento u ascención en la constelación de la serpiente, Ofiuco. No será difícil ver aquí una posible analogía dentro de la mitopoética cósmica, con la alineación galáctica y el posible proceso, el viajde chámanico por antonomasia, de renacimiento.

Consideremos también otra posibilidad -dentro de la conspiración-: que estas coincidencias, o sincronías, han sido fabricadas con una intención de manipular a las masas o de teledirigir a la humanidad a un punto de inflexión o estado mental donde se pueda ejecutar algún tipo de agenda oculta. Es decir, la creencia programada en el Apocalipsis podría permitir una especie de Apocalipsis o semi Apocalipsis artifical como una meta-maniobra política para aumentar el control que se tiene del planeta y posiblemente instaurar un regimen totalitario global (estilo Orwell transhumanista) aprovechando ese estupor. Aunque esto es solamente otra teoría de la conspiración, una de las más replicadas ( la cara oscura de la moneda en la cual vuela el New Age y su creencia en extraterrestres luminosos mesiánicos)... La posibilidad de que estemos viendo, in crescendo, de aquí al 2012, una operación destinada a generar el pánico apocalíptico que se camuflajea con la cultura misma que consumimos ("la cultura es una operación psicológica milenaria", dice Aeolius Kephas, en su libro Homo Serpiens).

Estaríamos viendo una mano negra conduciendo secretamente la historia, utilizando el opio de la religión con el opio electrónico de la televisión y los nuevos medios para crear un cóctel de neuroprogramación y de un fanatismo que puede fácilmente rendir a un vampirismo. Como si fueramos parte de una película de Hollywood producida en todo el planeta, incapaces de distinguir la ficción de la realidad en un set holográfico.
Todo esto es posible, algunas cosas pueden resonar más con el lector, con su inteligencia y con su capacidad de sentir más allá de la anestesia del mundo moderno; es posible también que la película sea de ciencia ficción, de realidad virtual customizable, y cada quien fabrique con su mente el futuro.

Sin embargo, en este caso es posible que podamo ver puntos que inclinen la balanza hacía un modelo de la realidad que vivimos que se sostenga con mayor fuerza y claridad. En este caso si vemos que este fenómeno es totalmente pasajero, que Ofiuco vuelve a la sombra mediática, y no surge en el mainstream media ninguna referencia a Nostradamus o al 2012, y no se propaga más esta información, tal vez podamos pensar que este artículo ha seguido simplemente una pista conspiranoica, sin encontrar un fundamento en el tejido de lo real (si es que podemos hablar de esta tan escurridiza noción: "lo real"). Sin embargo si vemos que el fenómeno es de alguna forma propagado más allá de sus 15 minutos de fama y aumenta esta psicosis apocalíptica, o de otra forma revela conocimientos profundos, tal vez podamos pensar que hay algo operando detrás del flujo informativo. No necesariamente alguien, no necesariamente los Sospechosos Comunes (extraterrestres, sociedades secretas, entidades demoniacas, aunque no podemos descartarlos del todo) tal vez la misma inteligencia del universo, el Logos, se esté de alguna forma manifestando, quizás enviando las señales para que la humanidad rompa el ciclo y despierte de la pesadilla de la historia, hacia el sueño lúcido del fénix a través del centro de la galaxia.



sábado, 16 de marzo de 2013

Poderoso Dedo de Dios o Dedo del Destino y Nostradamus, la simbologia del 13 cabalístico


Recordemos que la elección del nuevo Papa SE DIÓ A CONOCER EL 13.3.13, ÉSTO ES EL 13 DE MARZO DE 2013, para comenzar ya desde allí se contemplaba y actuaba la simbologia oculta a todos niveles desde el Vaticano. Otros datos relevantes, el nuevo papa nació en diciembre igual que Nostradamus, igual que el periodo que abarca teóricamente la constelación de Ofiouco, Opiochus u Ofiuco también llamada "la constelación 13"... etc.


Detrás de la superstición de la mala suerte del viernes 13 se oculta una poderosa simbología secreta que toca temas tan entrañables como el santo grial, los masones y los iluminati.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, los Templarios o la Orden del Templo, estaba compuesta por un grupo militar cristiano que durante las cruzadas estaba a cargo de la protección de los peregrinos a Jerusalén. Muchas leyendas rodean a estos caballeros, se dice que durante sus peregrinaciones a tierra santa obtuvieron conocimientos secretos lo que se tradujo en un importante poder militar y espiritual, incluso se dice que obtuvieron el santo grial (ya sea este el caliz, la sangre o el linaje de Cristo o el conocimiento de la mujer como proxy de la divinidad) y los secretos del templo de Salomón.
El amanecer del viernes 13 de octubre 1307, el Rey Felipe ordenó el arresto simultáneo de los templarios franceses, incluyendo el grean maestre 23 de la orden, Jaques de Molay. La orden de arresto decía “Dieu n’est pas content, nous avons des ennemis de la foi dans le Royaume”, (Dios no está contento, tenemos enemigo de la fe en el reino”. Los templarios fueron acusados de idolatría, herejía, rituales obscenos y homosexualidad. Algunos de ellos confesaron debido a la tortura que se les infligió. Se dice que Felipe acabó con los templarios precisamente por el poder que habían obtenido. Algunas leyendas añaden que los templarios se refugiaron en Escocia, donde habrían llevado el santo grial o la piedra del destino.
Para 1313 se desbandó toda la orden de los templarios (doble trece); pero las leyendas de su legado y de su operación clandestina no dejaron de existir, especialmente recogidas por los francmasones, que tienen en De Molay, cuyo rostro algunos dicen es el de la manta de Turín, a su gran precursor. Se dice incluso que los templarios son parte de un linaje mucho más antiguo, de la elite esotérica del planeta, trazando una línea desde tiempos antediluvianos hasta los Iluminati, que fueran desbandados de forma similar, en 1776, cuando el jesuíta Adam Weishaupt fue acusado en Bavaria de planear tomar control de las naciones y corropmer el orden establecido. Los templarios habrían entrado en contacto con los hashshashiyyín, la orden de Hasan i-Sabbah, una secta ultrasecreta de la religión musulmana que fumaba hashish y tenía conocimientos militares y herméticos, formando la primera agencia de inteligencia relativamente moderna.
Sin embargo existe ciertas contradicciones con el 13 como número de mala suerte, siendo que es utilizado varias veces en el sello de los Estados Unidos, que aparece también en el billete de 1 dólar y en la famosa pirámide con el ojo. El 13 también es el número del movimiento base en el sistema calendárico maya. Probabalemente el 13 sea un número coartado por la manipulación esotérica del planeta donde las cosas generalmente son al revés, como dijera Helena Blavatsky: “Demon est Deus Inversus” (es interesante ver bajo esta óptica a Jason, el asesino de viernes 13, antes Jason el argonauta, o el hashesino, en búsqueda del vellocino de oro)
Generalmente hay 1 viernes 13 cada año pero en ocasiones llega haber hasta 3 como es el caso del 2012.

¿EL DEDO DE DIOS?, bueno, es un decir claro, desde que se separó la astrologia de la astronomia a veces es difícil discernir y valorar donde comienza una y termina la otra o al revés, los caldeos y babilonios tuvieron mucho que ver en todo el embrollo inicial en los comienzos de toda ésta historia y la historia de nuestro mundo donde se inter-relacionan e interactúan desde dioses extraterrestres como mitológicos, demonios-ángeles, planetas, enfermedades, plagas ernviadas por sabe que diosito, dioses benignos como malignos, profecias etc. etc..

Poderoso Dedo de Dios o Dedo del Destino



Es la configuración planetaria que se está formando en el cielo, entre diciembre 2012, y que terminará hacia finales de marzo, primeros días de abril del año 2013.
Este aspecto compuesto formado por 3 planetas (en este caso), es un triángulo con base de sextil (60º) y dos aspectos de Quincuncio (150º) uniéndose en el vértice. Se dice de esta configuración que una vez activada, es decir, la puesta en marcha de las energías planetarias involucradas, la vida y la consciencia, no vuelve a ser la misma.

Los dos planetas sociales Júpiter y Saturno, aspectados con Plutón el señor de las profundidades del inconsciente, que lleva a las Almas a su proceso de profunda metamorfosis y transformación. En el vértice de dicho triángulo está el planeta Júpiter, planeta de las normas, las leyes y el orden en la sociedad, el sentido y significado tras el mundo de las formas, las creencias; y el encargado de hacer cumplir dichas pautas sociales es el planeta Saturno.
Si bien Júpiter esta en su destierro en Géminis, es una posición importante para Sagitario, signo del cual el planeta es regente, porque únicamente incluyendo lo de afuera un signo crece y evoluciona. Entonces, este tránsito es la posibilidad de abrir, cuestionar, revisar y replantear ideas o ideologías y creencias de cualquier índole para poder crecer.
Los 3 signos por donde transitan los planetas son signos de poder, Géminis, Escorpio y Capricornio.
La transformación del sentido, del significado de la vida, expandiéndose en lo social.
La riqueza, y la experiencia de la expansión del Alma a través de la comunicación, los contactos, el aprendizaje.
Limpieza, catarsis y transformación, de las críticas, el pensamiento insidioso, el control.
Reconocimiento del poder que cada uno tiene y hacerse cargo de lo que se dice, cómo se dice y que con eso que se dice y con lo que se piensa aunque no se diga, cada uno está construyendo su propia realidad.

La transformación se produce cuando se asume el compromiso de crecer y responsabilidad de realizar los objetivos. Capricornio es el signo a través del cual Géminis evoluciona y se transforma, aprende a ver la meta y trabajar para realizar la unidad vislumbrada. No se dispersa más. Géminis el signo del mago, Escorpio y Capricornio signos de la magia
Somos responsables de la realidad que estamos construyendo, creando para nosotros y para los otros, somos responsables de las ideas que comunicamos a la red, a la trama o a la malla social en la cual participamos todos. Las verdades que se están develando, las mentiras que no se pueden ocultar más.

La base del sextil, entre Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio en recepción mutua nos muestra que estamos vislumbrando un nuevo porvenir, donde se transforman los vínculos y la consciencia de la hermandad.



Pero queda para nosotros el investigar y relacionar los hechos si queremos y tambien especular y conjeturar con teorias como de mi parte ahorita estoy pensando en la relacion de las profecias de Nostradamus con ofiuco y el fin de la era anunciada y todo lo escrito por el célebre astrólogo y ocultista sobre estos tiempos; INCLUSO LO RELACIONO POR SUPUESTO CON "EL PAPAPANCHO" AHORA ELECTO Y COMO SE HA DADO A CONOCER Y PUBLICADO EN LA WEB SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE UNA PROFECÍA SOBRE EL RECIÉN ELECTO PAPA EN EL VATICANO, (más tarde publico) y ato los cabos para mi) VER: 

Superior de los Jesuitas el “Papa Negro”: Se cumple la profecía de Nostradamus



Al superior de los Jesuitas se le conoce como Papa Negro
Al superior de los Jesuitas se le llama dentro de la Iglesia Católica, el Papa Negro. La elección de Bergoglio, jesuita, como el primer papa de esta congregación, cumple la profecía atribuida a Nostradamus.
La desiganción del argentino, Jorge Mario Bergoglio, jesuita, como Papa, no solo cobra valor por ser el primer americano en llegar al Vaticano, sino que además es el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica. Esto último, marca el punto de encuentro con la popular profecía de atribuida a Nostradamus, del Papa Negro.
Pues bien, veamos qué  dice la popular profecía:“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.¿Ahora bien, qué relación tiene ello con un sacerdote de piel blanca, latinoamericano y jesuita? Mucho, pues la orden de San Ignacio, ha sido históricamente una de las mas influyentes dentro de la iglesia, por lo que su superior recibió el apelativo de Papa Negro. Este apelativo, también tiene su raíz, en el color de las sotanas que vestían todos sus miembros, que contrasta con la vestimenta blanca del Papa.
Otra de las razones para llamarlo Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica. Puede ser que no exista relación entre la elección de un jesuita, con el apocalipsis anunciado por Nostradamos, pero sin embargo, no deja de llamar la atención, la coincidencia de un Papa Negro en la cabeza del Vaticano. Si bien, Bergoglio, hoy Papa Francisco, no es el superior de los Jesuitas, sino que el Adolfo Nicolás, con la llegada de éste al máximo poder de la Iglesia, hace que los de la Compañía de Jesús, que en las últimas décadas han perdido poder, bajo las órdenes mas conservadoras, asuman un rol preponderante dentro del catolicismo.
EL DECIMOTERCER SIGNO DEL ZODÍACO, ¿UNA REVOLUCIÓN ASTROLÓGICA? Ofiuco, la constelación del Apocalipsis de Nostradamus y de la alineación galáctica del 2012
 
Un astrónomo estadounidense recientemente perturbó la mente de muchos aficionados a la astrología, al indicar que todas las predicciones de los especialistas en esta esfera probablemente son falsas, porque el zodíaco realmente no es como se lo conoce desde hace milenios.
De acuerdo a Parke Kundle, miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society, en los últimos miles de años, después de que los fundamentos de la astrología fueran formulados en el territorio de Asia Menor, la posición de la Tierra en relación al Sol sufrió alteraciones, por lo que ahora el zodíaco estaría integrado por un signo más, Ofiuco, o Serpentario, que igualmente ‘influye’ en la marcha de los acontecimientos. 
Según explica el astrónomo, debido a la alteración del eje terrestre en unos 10 grados -resultado del empuje gravitacional de la Luna, así como del Sol (aunque mucho menor en este caso)-, en los últimos dos milenios el Sol pasa en cada momento por una constelación distinta a la que se creía antes. Por eso, se produjo un ‘retraso’ de los signos zodiacales en aproximadamente un mes.
Asimismo, el periodo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría ‘controlado’ por el decimotercer signo, Ofiuco, al tiempo que los otros signos se habrían ido a parar a otros periodos del año.
Todos aquellos que toman la astrología en serio estarán gravemente desilusionados al saber que todo sistema astrológico al que se refieren en sus declaraciones resulta ser falso. Muchos astrólogos profesionales tampoco quisieran tener en cuenta los nuevos datos en sus complicados cálculos. Incluso, aparecieron en la red recelos de que el número 13 en el zodíaco pueda comprobar que el fin del mundo está cerca.
Sin embargo, los expertos en astrología afirman que el signo de Ofiuco en el zodíaco no es nada nuevo. Los antiguos dividieron el zodíaco en doce sectores y los bautizaron con los nombres de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones, pero tradicionalmente no tenían en cuenta ni Ofiuco, ni la decimocuarta constelación, Cetus, que ligeramente toca la banda del zodíaco.
Como explicó la astróloga Susan Miller a ABC News, en la astrología son los planetas, y no las constelaciones, las que ayudan a predecir el futuro, siendo las últimas solamente una herramienta de medición. En la evolución de la astrología, la cantidad de constelaciones que se tomaban en cuenta bajó de 50 a 18 y luego a 12, explicó la experta.
Por su parte, los científicos, incluido el mismo Parke Kundle, no dejan de afirmar que no hay ninguna conexión comprobada entre las constelaciones y los rasgos de la personalidad.

Ofiuco, la constelación del Apocalipsis de Nostradamus y de la alineación galáctica del 2012

El viral surgimiento de Ofiuco, el signo secreto del Apocalipsis de Nostradamus, podría ser parte de una manipulación mediática orquestada para producir un simulacro de la Revelación, o quizás una manifestación de la inteligencia cósmica que junta las piezas en el rompecabezas del renacimiento galáctico
Si somos sospechosos de los medios y de cómo se difunde y viraliza la información -bajo qué agenda-, al observar el fenómeno de Ofiuco, el llamado “nuevo signo zodiacal”, aunque en realidad es un viejo signo zodiacal, descastado ante la preferencia de la matemática del 12, podríamos pensar que nos encontramos ante un evento mediático sincromístico que podría tener una agenda oculta en torno a la gestación de una fiebre, paranoia o hasta preclaridad apocalíptica. También es posible que la información se mueva a través del caos o que este aparente caos esté alimentado por una energía cósmica que apunta hacia una frontera en nuestra historia, una especie de Punto Omega (que podría ser en su instante explosivo un Punto Alpha) y que lleva a la información a aparecer como detonador de la conciencia.
El caso de esta reaparición de Ofiuco, que ha copado los medios del mainstream y las redes sociales, es fascinante, ya sea como fenómeno mediático pero también, posiblemente, como un fenómeno de teoría de la conspiración o hasta de un destello del Logos. Diremos antes de entrar en el caso de cómo surgió este fenómeno mediático, que Michel de Nostredam en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis, en la interpretación que hace el video que mostramos, se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.
Trazando la trayectoria de este meme, que llamamos Ofiuco,  Ophiuchus en inglés, vemos que parte de una nota en el Minneapolis Star Tribune, un diario local, en la que  Parke Kunkle, miembro directivo del Minnesota Planetarium Society, menciona  que, debido al movimiento de precesión de la Tierra, cuando las personas que siguen la astrología piensan que el  Sol está en un signo en realidad está en otro. En este artículo no se hace mención de Ofiuco, pero es replicado y extendido por NBC -LiveScience, donde además se entrevista al columnista del sitio especializado en astronomía Space.com, fundado por Lou Dubbs, ex anchor y accionista de CNN (ahora anchor de Fox), quien menciona que los astrólogos tienen sus propias reglas arbitrarias, ahondando en los efectos de la precesión de la Tierra. Aquí se introduce ya el nombre Ophiuchus. A partir de aquí se viraliza, ocupando el primer lugar de Google Trends y Trending Topics de Twitter en distintos países.
Evidentemente esta no es la primera vez que se menciona a Ofiuco en los medios de comunicación o que se habla de que el zodiaco en su sistema de 12 casas por las que atraviesa el sol está desfasado y debería de incluir a Ofiuco. Pero ciertamente es la primera vez que los medios mainstream replican esta información y crean una bola de nieve digital, casi una carga memética, una especie de campaña psicológica o psy-op.
Aquí entramos en el espectral territorio de la interpretación de los mensajes bajo una agenda oculta, algo que no se sostiene bajo pruebas contundentes, pero que se mueve haciendo conexiones entre nodos aparentemente inconexos y leyendo el mapa de la semántica secreta. El territoro donde se mueve Hermes, dios  de la comunicación, así como también dios de los ladrones, de los hackers, de los que decodifican información secreta (para lo astrófilos, Mercurio, el planeta que está al borde de convertirse en oro solar).
Es importante saber que la intención de este artículo es moverse en ese terreno pero que no afirmamos saber el secreto o haber robado el código, sin embargo nos aventuramos con la intuición y la investigación hacia eso agujeros de conejo con fondos brillantes de estrellas y tejidos fractales (con demonios también en la misma imagen).
Hace unos días hemos estado viendo un fenómeno mediático relacionado con la muerte masiva de animales, en particular aves, el cual ha sido probablemente uno de los dos o tres temas dominantes en los medios en el mundo en este inicio de año. El tema ha sido formateado con aristas apocalíticas y conspiratorias -a la vez que científicos señalan que el fenómeno no es extraordinarrio, es el énfasis mediático el que lo sobredimensiona-. Se mencionan desde patrones y profecías apocalípticas, hasta armas biológicas y la intervención de programas secretos como HAARP, hasta el desplazamiento del campo magnético de la Tierra del Polo Norte hacia Rusia, un fenómeno ligado con las teorías relacionadas al 2012, y  toda la parafernalia ideológica de esta fecha final.
Ahora tenemos este evento mediático de un signo zodiacal, el signo trece, Ofiuco, el cual el Sol estaría atrevasando pocos días antes de la fecha más anticipada de la historia de la humanidad, el 21 de diciembre del 2012. En el video mostrado del poco confiable canal History Channel  (un canal que es el proyceto de dos de las compañías más poderosas de medios del mundo  Disney-ABC y NBC-Universal; NBC, la cadena que difundió el meme de Ofiuco) se habla  de que Nostradamus veía en su profecía la alineación de Ofiuco y el Sol con el Centro de la Galaxia. Algo que ha sido reiterado en múltiples ocasiones, especialmente por José Argüelles y John Major Jenkins, como una de las metáforas suscitativas del cambio planetario, cosmogenesis le llama Jenkins, ascención Argüelles, que acabaría por detonar el 21 de diciembre del 2012 a grandes rasgos, una fecha que discutiblemente es el final del ciclo de 13 bak tunes, o 5125 años del calendario maya. (cada bak tun es de 144 mil días, para los numerólogos). Nostradamus, si es que el Libro Secreto es auténtico, veía en una alineación similar -un fenómeno astrológico, cuyo significado desde el punto de vista de la física conocida actualmente es nulo, pero que simbólicamente adquiere otra dimensión- el Apocalipsis, el momento de la Revelación,  el momento en el que el hombre probaría la frtuta del conocimiento del Árbol de la Vida. Los mayas también veían en esta alineación, según Jenkins, el axis mundi, árbol cósmico o cruz cósmica (una imagen relacionada con la lápida de Pakal) aparecer en la relación de estos cuerpos celestes desde la Tierra.
Ahora analizemos un poco lo que simboliza Ofiuco y su relación con el misterioso libro perdido de Nostradamus. Este libro fue encontrado en 1982 por la investigadora italiana Enza Massa, en la Biblioteca Nazionale Centrale di Roma. El manuscrito que se encontró (¿o fue plantado ahí?) estaba fechado en 1629 y titulado: Nostradamus Vatinicia Code. Michel de Notredame, con el nombre del autor en tinta indeleble. Aparentemente el manuscrito nunca publicado fue entregado por el hijo de Nostradamus al Papa Urbano  VIII. Las ilustraciones del libro, o placas, muestran eventos cósmicos, profecías papales y alineaciones celestes con imágenes tomadas de la alquimia (reminiscente de De Fiore).
Desde el punto de vista astrónomico, Ofiaco es una constelación grande alrededor del ecuador celeste, localizado entre Aquila, Serpens, and Hercules, al noroeste del centro de la galaxia, algunas de sus estrellas con de las más cercanas  la tierra después de Proxima Centauris. La interposición de su cuerpo divide a la serpiente de la constelación en dos partes, Serpens Caput, y Seprens Cauda (cabeza y cola: ¿ouroboros? ¿la dualidad de la destrucción y el renacimiento?). Si se traza una línea  del arco de Sagitario a la parte superior de la cola de Scorpio y se dibuja una línea, entraría excatamente a través del centro de la galaxia, o la llamada hendidura oscura (dark rift), que los mayas conocían como el camino a Xibalba, al inframundo, es ahí donde se ubica la constelación de Ofiuco. Aquí  es donde el simbolismo se pone bueno, ¿estamos viendo el proceso de renacimiento representado en el cosmos, como símbolo del renacimiento en la Tierra?  La siguiente placa del Libro Secreto de Nostradamus parece ilustrar un proceso similar en el que el hombre-serpiente (Ofiuco, el hombre de conocimiento) cruza el centro de la galaxia -el ojo de dios- para renacer como un ave fenix (relacionda en Egipto con el pavorreal).
Ofiuco está relacionado con Asclepio, o Euscalapio, que tiene en Imhotep, el  sumo sacerdote constructor de las pirámides de Egipto (en su versión esotérica), su contraparte en Egipto.  Asclepio es el parde de la medicina con su famos caduceo enrollado por dos serpientes (¿el ADN?). Asclepio fue instruído por el centauro Quirón (Sagitario) en las artes de la medicina y el ocultismo. Esto lo llevó reuscitar hombre en la Tierra, un don de los dioses, lo cual hizo que Zeus lo matara con un rayo (¿el rayo gamma de Hunab Ku o la tormenta solar?), pero Asclepio fue honrado por sus acciones y elevado al cielo, en una especie de renacimiento u ascención en la constelación de la serpiente, Ofiuco. No será difícil ver aquí una posible analogía dentro de la mitopoética cósmica, con la alineación galáctica y el posible proceso, el viajde chámanico por antonomasia, de renacimiento.
Consideremos también otra posibilidad -dentro de  la conspiración-: que estas coincidencias, o sincronías, han sido fabricadas con una intención de manipular a las masas  o de teledirigir a la humanidad a un punto de inflexión o estado mental donde se pueda ejecutar algún tipo de agenda oculta. Es decir, la creencia programada en el Apocalipsis podría permitir una especie de Apocalipsis o semi Apocalipsis artifical como una meta-maniobra política para aumentar el control que se tiene del planeta y posiblemente instaurar un regimen totalitario global (estilo Orwell transhumanista) aprovechando ese estupor. Aunque esto es solamente otra teoría de la conspiración, una de las más replicadas ( la cara oscura de la moneda en la cual vuela el New Age y su creencia en extraterrestres luminosos mesiánicos)… La posibilidad de que estemos viendo, in crescendo, de aquí al 2012, una operación destinada a generar el pánico apocalíptico que se camuflajea con la cultura misma que consumimos (“la cultura es una operación psicológica milenaria”, dice Aeolius Kephas, en su libro Homo Serpiens).
Estaríamos viendo una mano negra conduciendo secretamente la historia, utilizando el opio de la religión con el opio electrónico de la televisión y los nuevos medios para crear un cóctel de neuroprogramación y de un fanatismo que puede fácilmente rendir a un vampirismo. Como si fueramos parte de una película de Hollywood producida en todo el planeta, incapaces de distinguir la ficción de la realidad en un set holográfico.
Todo esto es posible, algunas cosas pueden resonar más con el lector, con su inteligencia y con su capacidad de sentir más allá de la anestesia del mundo moderno; es posible también que la película sea de ciencia ficción, de realidad virtual customizable, y cada quien  fabrique con su mente el futuro.
Sin embargo, en este caso es posible que podamo ver puntos que inclinen la balanza hacía un modelo de la realidad que vivimos que se sostenga con mayor fuerza y claridad. En este caso si vemos que este fenómeno es totalmente pasajero, que Ofiuco vuelve a la sombra mediática, y no surge en el mainstream media ninguna referencia a Nostradamus o al 2012, y no se propaga más esta información, tal vez podamos pensar que este artículo ha seguido simplemente una pista conspiranoica, sin encontrar un fundamento en el tejido de lo real (si es que podemos hablar de esta tan escurridiza noción: “lo real”). Sin embargo si vemos que el fenómeno es de alguna forma propagado más allá de sus 15 minutos de fama y aumenta esta psicosis apocalíptica, o de otra forma revela conocimientos profundos, tal vez podamos pensar que hay algo operando detrás del flujo informativo.  No necesariamente alguien, no necesariamente los Sospechosos Comunes (extraterrestres, sociedades secretas, entidades demoniacas, aunque no podemos descartarlos del todo,) tal vez la misma inteligencia del universo, el Logos se este de alguna forma manifestando, quizás enviando las señales para que la humanidad rompa el ciclo y despierte de la pesadilla de la historia, hacia el sueño lúcido del fénix a través del centro de la galaxia.



Introducción

Su nombre completo es Michel de Nôtre-Dame (también conocido como Miquèl de Nostradama en occitano). Nacío el 14 de diciembre de 1503 y murió el 2 de julio de 1566. 

Fue médico y consultor astrológico. Es considerado como uno de los mas destacados autores de profecías y eventos a futuro. Su conocida obra profética llamada "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías" fue publicada en 1555.Desde entonces, muchas personas se han sentido atraídas por sus misteriosos versos escritos, en general, en Cuartetas. 

Muchos de sus seguidores sostienen que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hace muchos años, hasta el futuro en el año 3797. Según Nostradamus, en esta fecha, acontecerá el fin del mundo. Por otra parte, elaboró horóscopos para la reina Catalina de Médici, y predijo la muerte del rey Enrique II.


FUENTE

jueves, 4 de julio de 2013

LA CONSTELACIÓN DE ORIÓN y su significado para el hombre


Orión (“El Cazador”) es una de las constelaciones más destacadas en el firmamento. Sus estrellas son muy brillantes y visibles desde ambos lados del hemisferio en invierno. Su rasgo más distintivo es una agrupación de tres estrellas en el centro de la constelación, conocidas como el Cinturón de Orión, Las Tres Marías o Los Tres Reyes Magos. Orión es reconocida universalmente, no sólo ahora sino a lo largo de la historia del hombre: en diversas civilizaciones podemos ver cómo esta agrupación de estrellas fue objeto de admiración, devoción e incluso inspiración en la construcción de complejos arquitectónicos. Repasemos algunos ejemplos:




Mapa celestial dibujado por Johannes Hevelius en el siglo XVII.

SUMERIA Y ORIÓN
Es la primera civilización humana de la que tenemos constancia. Se constituyó entre los años 4.500 y 4.000 antes de Cristo en la región de Mesopotamia, entre los río Tigris y Éufrates, donde hoy se sitúa Iraq.

miércoles, 3 de julio de 2013
LAS CONSTELACIÓNES, aprendiendo a reconocerlas.

Hemos escuchado tanto e Constelaciónes y cosas de astronomía que la verdad no sabemos reconocerlas (incluyéndome) a simple vista, aprendamos algo. La Constelación llamada Ofiuco, no se tomó en cuenta aqui, VER

EL 13º SIGNO DEL ZODIACO, OFIUCO, LA CONSTELACION SUPRIMIDA. EL CAZADOR DE SERPIENTES.
Otra recién incorporada es la llamada "Cetus", VER:

septiembre 6, 2013. Por:  En: Observatorio Moonmentum
La constelación de Cetus Cetus, el cazador de damas se hace visible


La constelación de Cetus está entrando en el cielo tarde por la noche. Los mapas celeste antiguos lo representaban como un pez con la cabeza de un dragón o león. Cetus tenía un gran apetito por las damas jóvenes, pero cuando trató de devorar a la princesa Andrómeda, Perseo lo mató.
Es la cuarta constelación por orden de tamaño. La Ballena se extiende a lo largo del ecuador, su cabeza dirigida al norte y la mayor parte de su cuerpo orientada al sur. Su posición ecuatorial la hace visible desde la mayoría de los lugares de nuestro planeta, pero su forma desmañada dificulta su visualización y su localización. Las estrellas de la cabeza, incluida Menkar, están al sur de los cuartos traseros de Aries; las estrellas de la cola, incluida Deneb Kaitos, se hallan en una región poco definida, debajo del segundo pez horizontal de Piscis. El punto más álgido de las estrellas que forman la cabeza de Cetus tiene lugar a principios de noviembre, mientras que las estrellas de la cola lo hacen un mes antes.

Cetus es el monstruo marino citado en la famosa historia de Andrómeda, la princesa que fue encadenada a las rocas para ser sacrificada al dios de los mares, Poseidón (Neptuno). Perseo, que regresaba de su misión de aniquilar Medusa, descubrió a la muchacha encadenada. Volando con sus sandalias aladas, Perseo confundió al monstruo proyectando su propia sombra sobre las aguas del mar. Atacó desde el aire, acuchillando con la hoz que había recibido de la diosa Atenea a Cetus hasta matarlo. Cetus se ha descrito de diferentes modos, ya sea como pez dragón o como serpiente marina, aunque algunos autores afirman que esta criatura es, sencillamente, una gran ballena. Igual que en el caso de otras constelaciones, la interpretación clásica de Cetus recoge tradiciones de origen arcaico ampliamente difundidas en el ámbito cultural de Oriente Medio y del Próximo Oriente. En el libro de Isaías (51:9), Jehová corta a Rahab en pedazos y sabemos de Job (10:13 y 26:12) que Rahab era el mar, representado algunas veces en forma de serpiente marina. Esta historia contiene numerosos paralelismos con el relato babilónico de la creación, en el que se cuenta que el dios Marduk volaba montado en un caballo blanco para matar al monstruo marino que representaba a Tiamat, el caos primordial. El tema de Cetus como portador de males halla su paralelismo entre los indígenas de Brasil, quienes veían en estas estrellas a un jaguar, personificación del dios del trueno.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
- See more at: http://www.moonmentum.com/blog/energia-protagonica/observatorio-moonmentum/cetus-el-cazador-de-damas-se-hace-visible#sthash.udAHjeE5.dpuf

Las constelaciones


Para entender el planisferio debemos conocer las principales constelaciones. Al mirar al cielo veremos grupos de estrellas que parecen representar figuras. Los antiguos astrónomos le dieron nombres de la mitología, de animales o cosas.

Las constelaciones son los puntos de referencia del observador, y por lo tanto hay que conocer su forma y posición. Cuando un grupo de estrellas forma una figura que es fácil de reconocer, aunque no cubra necesariamente toda la constelación, o abarque varias constelaciones, se le llama asterismo.  Para localizarlas en el cielo, existen "pequeños trucos" para facilitarnos esta tarea. Son las alineaciones. Este es el asterismo de la Osa Mayor, que abarca  lo que  nosotros conocemos como el Carro.                                              


La Estrella Polar es la punta de la cola de la Osa Menor, y la podemos hallar a partir de la Osa Mayor ( el Carro). La Estrella Polar se llama así ya que es el Polo Norte de la bóveda celeste y se encuentra en la prolongación del eje de la Tierra, por el Polo Norte. La otra constelación que aparece es la deCasiopea, que se halla al lado de una gran mancha blanquecina que va desde el norte hasta el sur, y que es la Vía Láctea o el Camino de Santiago.
más...
Hay 88 constelaciones, y sus nombres en varios idiomas son: 
Nombre en español
Nombre en latinAbrNombre en francésNombre en inglésNombre en italianoNombre en portugués
Acuario
AquariusAqrVerseauWater CarrierAcquarioAquário
AguilaAquilaAqlAigleThe EagleAqilaÁguia
AltarAraAraAutelThe AltarAltareAltar
AndrómedaAndromedaAndAndromèdeAndromedaAndromedaAndromeda
Ave del ParaisoApusApsOiseau du ParadisBird of ParadiseUccello del ParadisoAve do Paraíso
BalanzaLibraLibBalanceThe ScalesBilanciaBalança
BallenaCetusCetBaleineThe WhaleBalenaBaleia
BrújulaPyxisPyxBoussoleThe CompassBussolaBússola
BurilCaelumCaeCiseauThe ChiselScalpelloBuril
CaballitoEquuleusEquPetit ChevalThe Little HorseCavallinoCavalinho
Cabellera de BereniceComa BerenicesComChevelure de BéréniceBerenice's HairChioma di BereniceCabeleira da Berenice
CamaleónChamaeleonChaCaméléonChamaeleonCamaleonteCamaleâo
CangrejoCancerCncCancerThe CrabCancroCaranguejo
CapricornioCapricornusCapCapricorneThe Goat-FishCapricornoCarpicórnio
CarenaCarinaCarCarèneThe KeelCarenaCarina
CarneroAriesAriBélierThe RamAriesAries
CasiopeaCassiopeiaCasCassiopéeCassiopeiaCassiopeaCassiopéia
CefeoCepheusCepCéphéeCepheusCefeoCefeu
CentauroCentaurusCenCentaureThe CentaurCentauroCentauro
CisneCygnusCygCygneThe SwanCignoCisne
CocheroAurigaAurCocherThe CharioteerAurigaCocheiro
CompásCircinusCirCompasThe CompassesCompassoCompassos
CopaCraterCrtCoupeThe CupCoppaTaça
Corona AustralCorona AustralisCraCournne AustralSouthern CrownCorona AustraleCoroa Austral
Corona BorealCorona BorealisCrbCouronne BoréaleNorthern CrownCorona BorealeCoroa Boreal
Cruz del SurCruxCruCroix du SudSouthern CrossCroce del SudCruzeiro do Sul
CuervoCorvusCrvCorbeauThe CrowCorvoCorvo
DelfínDephinusDelDauphinThe DolphinDelfinoGolfinho
DoradoDoradoDorDoreurThe GoldfishDoratoDorado
DragónDracoDraDragonThe DragonDragoDragâo
EridanoEridanusEriEridanThe RiverEridanoEridano
EscorpiónScorpiusScoScorpionThe ScorpionScorpioneEscorpiâo
EscuadraNormaNorÉquerreThe LevelSquadraRégua
EscudoScutumSctBouclierThe ShieldScudoEscudo
EscultorSculptorSclSculpteurThe SculptorScultoreEscultor
FénixPhoenixPhePhénixThe PhoenixFeniceFênix
FlechaSagittaSgeFlècheThe ArrowFrecciaSeta
GemelosGeminiGemG'emeauxThe TwinsGemelliGêmeos
GrullaGrusGruGrueThe CraneGruGrou
HérculesHerculesHerHerculeHerculesErcoleHércules
Hidra HembraHidraHyaHydre FemelleThe Water SnakeIdraHidra Fêmea
Hidra MachoHidrusHyiHydre MâleThe Lesser Water SnakeIdra MaschioHidra Macho
HornoFornaxForFourThe FurnaceFornoFornalha
IndioIndusIndIndienThe IndianIndio
JirafaCamelopardalusCamGirafeThe GiraffeGiraffaGirafa
LabradorBootesBooBouvierThe HerdsmanBootesBoieiro
LagartoLacertaLacLézardThe LizardLucertolaLagarta
LebrelesCanes VenaticiCvnChiens de ChasseHunting DogsCani da CacciaCâes de Caça
LeónLeoLeoLionThe LionLeoneLeâo
León MenorLeo MinorLmiPetit LionThe Lesser LionLeone MinoreLeâo Menor
LiebreLepusLepLièvreThe HareLepreLebre
LinceLynxLynLynxLynxLinceLince
LiraLyraLyrLyreThe LyreLiraLira
LoboLupusLupLoupThe WolfLupoLobo
Máquina NeumáticaAntliaAntMachine PneumatiqueThe Air PumpMacchina PneumaticaMáquina Pneumática
MesaMensaMenTableThe Table MountainTavoloMesa
MicroscopioMicroscopiumMicMicroscopeThe MicroscopeMicroscopioMicroscópio
MoscaMuscaMusMoucheThe FlyMoscaMosca
OctanteOctansOctOctantThe OctansOttanteOctante
OfiucoOphiuchusOphOphiuchusSerpent HolderOfiucoOfiúco
OriónOrionOriOrionThe HunterOrioneOrion
Osa MayorUrsa MajorUmaGrand OurseThe Great BearOrsa MaggioreUrsa Maior
Osa MenorUrsa MinorUmiPetite OurseThe Lesser BearOrsa MinoreUrsa Menor
PalomaColumbaColColombeThe DoveColombaPomba
PavoPavoPavPaonThe PeacockTacchinoPavâo
PecesPiscesPscPoissonsThe FishPesciPeixes
PegasoPegasusPegPégaseThe Winged HorsePegasoPégasus
Perro MayorCanis MajorCmaGrand ChienThe Greater DogCane MaggioreCâo Maior
Perro MenorCanis MinorCvnPetit ChienThe Lesser DogCane MinoreCâo Menor
PerseoPerseusPerPerséePerseusPerseoPerseu
Pez AustralPiscis AustrinusPsaPoisson AustralThe Southern FishPesce AustralePeixe Austral
Pez VoladorVolansVolPoisson VolantThe Flying FishPesce VolantePeixe Voador
PintorPictorPicPeintreThe Painter's EaselPittorePintor
PopaPuppisPupPoupeThe SternPoppaPopa
RelojHorologiumHorHorlogeThe Pendulum ClockOrologioRelógio
RetículoReticulumRetRéticuleThe ReticleReticoloRetículo
SagitarioSagittariusSgrSagittaireThe ArcherSagittarioSagitário
SerpienteSerpensSerSerpentThe SerpentSerpenteSerpente
SextanteSextansSexSextantThe SextantSestanteSextante
TelescopioTelescopiumTelTélescopeThe TelescopeTelescopioTelescópio
ToroTaurusTauTaureauThe BullToroTouro
TriánguloTriangulumTriTriangleThe TriangleTriangoloTriângulo
Triángulo AustralTriangulum AustraleTraTriangle AustralSouthern TriangleTriangolo AustraleTriângulo Austral
TucánTucanaTucToucanThe ToucanTucanoTucano
UnicornioMonocerosMonLicorneThe UnicornUnicornoUnicórnio
VelaVelaVelNavireThe SailsVelaVela
VirgenVirgoVirViergeThe VirginVergineVirgem
ZorraVulpeculaVulPetit RenardThe FoxVolpettaRaposa



No hay comentarios.: