https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 17 de mayo de 2013

Un potentísimo afrodisiaco natural convierte Nepal en un país fantasma

manypicture.com

Aldeas sin gente, escuelas cerradas... así es Nepal en tiempos de la cosecha primaveral de un hongo poco común que, aseguran, tiene un efecto diez veces más potente que la Viagra.

.
Se trata del hongo yarsagumba (Cordyceps sinensis), que crece en las montañas del Tíbet a una altura de unos 4.000 metros. Ya que el periodo de cosecha es muy breve, los campesinos prefieren abandonar sus tareas cotidianas para ganar mucho dinero en poco tiempo: el kilo de este hongo se vende por unos 20.000 dólares.

Los funcionarios del distrito de Jajarkot se quejan a la agencia AFP del cierre de las escuelas. "Solo en este distrito, unos 8.000 estudiantes han dejado el colegio para ir a las montañas. Incluso los profesores se han ido", dijo el funcionario Prakash Subedi. Espera que algunas escuelas ofrezcan clases adicionales en otoño para recuperar. 

"Instamos a los padres a que no se lleven con ellos a sus hijos", dijo Subedi, y agregó que los padres por lo general ignoran la recomendación porque los niños pueden ganar más de 100.000 rupias (1140 dólares) durante la cosecha. 

Los herbolarios chinos consideran la Yarsagumba un fuerte afrodisiaco. Aseguran que el hongo, un excelente equilibrio entre el yin y el yang, a la vez animal y vegetal, aumenta el rendimiento sexual. 

No hay investigaciones científicas que demuestren el poder afrodisiaco del Cordyceps sinensis pero sus atributos tonificantes sí están demostrados. Estos hongos pertenecen a la familia Claviceps, cuyos miembros provocaron epidemias de locura en Europa durante la Edad Media. En el siglo XX, los médicos sintetizaron el LSD, la droga psicodélica, a partir de Claviceps. 

Yarsagumba no es el miembro más famoso de su familia, pero es bastante peculiar. Los herbolarios chinos tienen toda la razón al decir que es a la vez animal y vegetal: el hongo que la gente cosecha es el resultado de una relación parasitaria única entre Cordyceps sinensis y un insecto, una mariposa llamada Hepialus fabricius.

El hongo germina en la larva a través de las esporas en el suelo, mata al insecto, lo momifica, crece en su cuerpo y brota en su cabeza. Por eso el hongo final es muy parecido a un gusano de color amarillo (por los restos de la larva) con un tallo de color negro (el Cordyceps sinensis) en forma de dedo que mide menos de diez centímetros.


FUENTE:

No hay comentarios.: