https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 7 de diciembre de 2012

Sorprende a funcionarios chinos caso Dragon Mart


Redacción 
(FUENTE EL FINANCIERO)

Funcionarios chinos de la provincia de Hangzhou, que se encuentran en Cancún para estrechar lazos de colaboración con el Caribe mexicano, se mostraron sorprendidos de que el proyecto comercial Dragon Mart sea un asunto entre particulares y no entre los gobiernos de ambos países, pues “no se sabe qué tan verídico es”.

El Dragon Mart Cancún será un recinto de exhibición permanente y venta de mercadería china que se pretende construir en un predio de 84 hectáreas en la delegación de Puerto Morelos, a 15 minutos de Cancún, en el cual se invertirán -en una primera etapa- 150 millones de dólares. Se prevé también la edificación de 1,700 residencias que serían ocupadas por dueños de las más de 2,000 empresas chinas que, se anticipa, renten los más de 3,000 locales comerciales que estarán disponibles en el inmueble.
“El proyecto debe ser oficial, ya que si puede traer beneficio se debe de ver el trasfondo del mismo para saber qué tan sustentable y verídico es, porque si no se puede crear una falsa expectativa para muchos y crear una mala fama al destino”, aseguró la empresaria china radicada en Cancún, Kit Bing Wong, propietaria de la cadena de restaurantes Hong Kong.
Los funcionarios dijeron desconocer por completo este proyecto, pese a que incluso el embajador de China en México, Zeng Gang, ya ha externado públicamente su opinión de que el Dragon Mart Cancún tiene que involucrar a los gobiernos de ambos países para que pueda haber transparencia.

REACCIONAN EN CANCÚN

Julián Aguilar Estrada, regidor de la Comisión de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez, también se dijo sorprendido de que los funcionarios asiáticos desconozcan la inversión de empresarios chinos en Cancún.

“Lo que entendemos es que el tema Dragon Mart es más de inversión privada y, en este sentido, no ha de ser de mucha relevancia para ellos, como sí la tiene para empresarios del sureste”.


MÁS:

Dudas en torno al Dragon 
Mart Cancún
















No hay comentarios.: