https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de diciembre de 2012

Fundamental considerar a Izapa como destino turístico

alt
Silvano Bautista I.

Diario de Chiapas 



El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo un llamado al turismo nacional e internacional para que vuelquen sus ojos al gran espectáculo que habrá de culminar con el calendario maya en el Rosario Izapa, ubicada en el municipio de Tuxtla.



“Yo siento que no todos los mayas son Palenque, que no todos los mayas son Chichen Itzá, no todos los mayas son las demás zonas arqueológicas


de la propia rivera maya, yo siento, que el día de hoy Chiapas tiene un gran reto para impulsar Izapa que es una zona arqueológica que no le tiene que pedir nada a ninguna otra”, señaló el legislador.


El próximo 21 de diciembre Izapa va a ser una zona “VIP” porque es el día de los mayas, por que es el único lugar donde las coordenadas de la alineación del sol con la vía latea van a estar exactamente a 90 grados en línea recta y será en Izapa el lugar donde el espectáculo que se genere será el más observado. 


Por ello, abundó, hago ese llamado, invito a la sociedad chiapaneca a que visiten Izapa, estoy convencido que la relación de trabajo caerá en Tuxtla chico y Tapachula para poder albergar a los turistas tiene que ser de mucha comunicación y de mucha relación para poder sacar a delante este espectáculo que va ver el 21 de diciembre.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo dijo que Tapachula no se va dar abasto, pero desafortunadamente los hoteles de Tuxtla chico, Cacahotán y Unión Juárez y el Soconusco no tienen la infraestructura suficiente para poder albergar a cantidad de turistas que se den cita para tal evento por lo que se habrá de recorrer algunos hoteles en Huixtla.


Hoteles


Ubicar algunos otros hoteles, ya que se espera una gran afluencia de turismo que tiene el interés de estar presente en este evento, conocer y saber de la gran historia del calendario maya. 

Por otra parte, dijo que en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo se prevé la elaboración de una agenda legislativa en la que propondrá desde la tribuna del Congreso del estado la promoción turística en muchos lugares de Chiapas que no han sido potencializados como debe de ser.


Por lo que mencionó algunos como;
la sima de las cotorras que es un espectáculo al natural suigeneris en el país y que no ha tenido ese detonante turístico que tanto requiere, las cavernas del Rio La Venta, en el municipio de Cintalapa que ofrecen un espectáculo al natural, entre otros con el objetivo de imponer a Chiapas como el líder en turismo de aventura y ecoturismo en el país.

No hay comentarios.: