https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 30 de agosto de 2012

JUEGOS PARALIMPICOS LONDRES 2012- TODO.




Predecesor:
Bandera de la República Popular China Pekín 2008
XIV Juegos Paralímpicos de Verano
Bandera del Reino Unido Londres 2012
Sucesor:
Bandera de Brasil Rio de Janeiro 2016



EN ESPAÑOL



Los Juegos Paralímpicos de 2012 son los decimocuartos Juegos Paralímpicos y están transcurriendo actualmente desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre de2012. El evento es acogido en LondresReino Unido, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2012. Hay 1,6 millones de entradas disponibles con una tasa de ventas estimada del 63%.
En su informe de evaluación el Comité Olímpico Internacional señala que "Con su rica historia, las capacidades del Deporte Paralímpico británico están entre las mejores de la historia".
LEER MAS AQUI: 

Juegos Paralímpicos Londres 2012


La ciudad inglesa de Londres acogerá, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, los XIV Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes e instalaciones que los Olímpicos y apenas un par de semanas después de la finalización de éstos.
En Londres se celebrarán competiciones de los 20 deportes oficiales del programa paralímpico de verano: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.
Durante los once días de competición, se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 160 países. En esta ocasión, a los atletas ciegos y deficientes visuales, con discapacidad física y con parálisis cerebral se unirán aquéllos con discapacidad intelectual.
Los Juegos Paralímpicos de Londres tendrán 15 sedes de competición, repartidas en tres grandes áreas: en el Parque Olímpico, dentro de la ciudad de Londres y fuera de la ciudad de Londres, donde se encuentran las subsedes de remo (Buckinghamshire) y vela (Dorset), y el circuito de ciclismo en carretera de Brands Hatch (Kent).
De estas 15 instalaciones, nueve son de nueva construcción (el Estadio Olímpico para atletismo, el Velódromo para ciclismo en pista, el Hockey Centre para fútbol-5 y fútbol-7, el Handball Arena para goalball, el Aquatic Centre para natación, el Basketball Arena para baloncesto en silla de ruedas, el Greenwich Park para hípica, el Eton Manor para tenis en silla de ruedas y The Royal Artillery Barracks para tiro con arco y tiro olímpico).
Las seis sedes restantes son infraestructuras existentes que han sido remodeladas: el North Greenwich Arena para baloncesto en silla de ruedas, el Brands Hatch para ciclismo en carretera, The Mall para la salida y la llegada del maratón, el Eton Dorney para remo, Weymouth y Portland para vela, y el ExCeL para boccia, judo, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, tenis de mesa y voleibol sentado.
Las instalaciones no deportivas serán las tres Villas Paralímpicas, el hotel de la Familia Paralímpica y el Centro Internacional de Prensa y Radiodifusión.
La Villa Paralímpica de Londres tendrá una capacidad máxima para 17.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y contendrá tiendas, restaurantes, servicios médicos, zonas de ocio y grandes espacios verdes. También incluirá una Plaza de la Villa donde los deportistas podrán encontrarse con sus familiares y amigos.
Las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán los días 29 de agosto y 9 de septiembre, tendrán lugar en el Estadio Olímpico, situado a 2 kilómetros de la Villa y con capacidad para 80.000 espectadores.

Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de Londres

Días de competición: 12 días (del 29 de agosto al 9 de septiembre)
Deportes: 20 disciplinas deportivas
Sedes de competición: Londres. Buckinghamshire (Remo). Dorset (Vela).
Número de pruebas: 503
Países participantes: 160
Número de deportistas: 4.200
Grupos de discapacidad: 
Lesionados medulares
Amputados
Ciegos y deficientes visuales
Paralíticos cerebrales
Les autres
Discapacitados intelectuales
Árbitros y jueces: 2.500
Voluntarios: 70.000 entre JJOO y JJPP
Entradas a la venta: 2.000.000
Controles de dopaje: 1.250
Fotos e imágenes de la Inauguración de los Juegos Paralimpicos de Londres 2012:







Emotiva inauguración de Juegos Paralímpicos Londres 2012
 
Notimex
29 de Agosto, 2012
Con una emotiva ceremonia en el Estadio Olímpico de la capital británica, comenzaron de manera oficial esta noche los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se desarrollarán durante 11 días.

Londres.- Con una emotiva ceremonia en el Estadio Olímpico de la capital británica, comenzaron de manera oficial esta noche los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se desarrollarán durante 11 días.

Luego del desfile de las delegaciones participantes, la reina Isabel II de Inglaterra declaró inaugurada la justa y el estadio se iluminó con la pirotécnia, para enseguida dar paso al izamiento de banderas y el encendido del pebetero.

La muy colorida delegación mexicana, abanderada por la nadadora queretana Patricia Valle, vistió estilizados atuendos típicos de diversas regiones del país. En la ceremonia estuvo presente Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón.

La inauguración se engalanó con la presencia del profesor británico Stephen Hawking, uno de los físicos y cosmólogos de más renombre, quien dio un breve mensaje sobre la importancia de la valoración del ser humano frente a la inmensidad del universo.

"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratemos de darle sentido a lo que vemos y preguntémonos qué hace que el universo exista. Seamos curiosos", dijo el científico, autor del libro "Una Breve Historia del Tiempo".

Notimex




Stephen Hawking presente en inauguración de los Juegos Paralímpicos

EFE | LONDRES
LONDRES. El físico británico Stephen Hawking estuvo presente en el estadio Olímpico de Londres durante la ceremonia de inauguración de los Juegos  Paralímpicos 2012.
LONDRES. El físico británico Stephen Hawking estuvo presente en el estadio Olímpico de Londres durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos 2012.
Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los más multitudinarios de la historia, se inauguraron con una ceremonia en la que participa el célebre astrofísico británico Stephen Hawking, aquejado de esclerosis lateral amiotrófica.

El científico más famoso del mundo, autor de "Una breve historia del tiempo", que a sus 70 años lleva tiempo sin aparecer en público, estuvo presente en la ceremonia "Iluminación", que comenzó a las 19.30 GMT.

La fiebre olímpica ha vuelto a la capital británica dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, calificados unánimemente como un éxito, y apenas hay entradas a la venta para una competición que se cerrará el 9 de septiembre.

En un despliegue multitudinario, Londres recibió hoy la antorcha paralímpica después de que se creara ayer a partir de cuatro llamas diferentes prendidas en Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff y unidas en Stoke Mandeville, cuna del paralimpismo.

A manos de 580 relevistas, el fuego visitó en la mañana de hoy y con un retraso cercano a las dos horas el célebre cruce de Abbey Road o el emblemático Zoo de Londres, siempre rodeado de miles de personas que lo vitoreaban a su paso.

La lluvia caída sobre la ciudad esta mañana no desanimó a los asistentes, que siguieron la ruta de la antorcha durante su paso por los diferentes puntos de Londres.

Antes de su llegada al estadio, la llama visitará algunos de los lugares más representativos de la capital, como el cruce de Piccadilly Circus o el Puente de la Torre, donde está colgado el símbolo de los Juegos Paralímpicos, conocido como "Agitos" y que representa el ímpetu y la constancia de los atletas.

El relevo concluirá con la llegada triunfal de la antorcha al Parque Olímpico de Stratford durante la ceremonia de apertura, diseñada por Bradley Hemmings y Jenny Sealey y a la que asistirán 60.000 espectadores.

Con el título de "Iluminación (Enlightment en inglés)", el acto comenzará a las 19.30 GMT con un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica del Reino Unido que entrena a personas con discapacidad para ser pilotos.

En lo que será "una celebración espectacular del espíritu inspirador de estos Juegos", según los organizadores, la ceremonia contará con cerca de 4.000 voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos y jóvenes de distintos barrios del este de Londres.

Tal y como sucedió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del pasado 27 de julio, el acto estará presidido por la reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y la esposa de este, Catalina.

Además de la soberana, acudirán al acto personalidades como la infanta Elena de España; el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno; las primeras damas de Colombia, Maria Clemencia Rodríguez, y México, Margarita Zabala; el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, y el exfutbolista Johan Cruyff.

Junto a los 60.000 espectadores presentes en el estadio, intentarán batir esta noche el récord del mundo de personas mordiendo una manzana a la vez después de que se les entregue una pieza de esta fruta a su entrada al recinto.

El público británico se ha volcado con estos Juegos, que contarán con la presencia de 4.200 deportistas de 166 países representados en 20 deportes y 21 disciplinas.

El comité organizador de los Juegos estima que cerca de 215.000 espectadores se desplazarán a diario a Stratford, al este de la capital británica, para la Olimpiada, de la que ya se han vendido más de 2,3 millones de entradas, y espera agotar los 2,5 millones disponibles.
FUENTE



Sitio oficial del Movimiento Paralímpico:



Guía para entender los Paralímpicos

REFERENCIAS:

OLIMPIADAS LONDRES 2012

OLIMPIADAS LONDRES 2012
TODO AQUÍ a partir del 24 de mayo 2012


No hay comentarios.: