https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 30 de agosto de 2012

LUNA AZUL: Una segunda luna llena sorprenderá a los Habitantes de la Tierra


LUNA AZUL: Una segunda luna llena sorprenderá a los Habitantes de la Tierra
ULTIMAS NOTICIAS NASA:

Una segunda luna llena volverá a sorprender a los habitantes del planeta Tierra, el 31 de Agosto de 2012.

LUNA AZUL 2012
















El 31 de agosto de este año, es la fecha tentativa en la que se podrá ser testigo de este fenómeno astronómico llamado “Luna Azul”, lo cual, no significa que la luna se tornará de color azul, sino que este término, es parte del folclor moderno para identificar a la segunda luna llena que se observa durante un mismo mes del calendario gregoriano.

Sin embargo, hay ocasiones en que sí se ha registrado a laluna “teñida” con ese color, lo cual, se debe más a los contaminaciones de la atmósfera o como producto del “smog”, del polvo y el humo que sube a la atmósfera de la Tierra.

Por lo general, las lunas llenas están separadas por 29 días y los meses del calendario gregoriano registran sólo una luna llena, sin embargo, cada dos años y medio aproximadamente, un mes puede tener dos brillos totales de luna, es decir una Luna Azul. La excepción es febrero, ya que por su duración es poco probable que se registre una segunda luna llena durante ese mes.

1999 ha sido el año que, hasta ahora, ha registrado dos lunas azules durante los meses de enero y marzo, de hecho, expertos indican que entre tres y siete veces en cada siglo, hay dos lunas azules en un mismo año.

Las siguientes lunas azules se producirán en julio de 2015, enero y marzo de 2018, octubre de 2020, agosto de 2023, mayo de 2026 y diciembre de 2028.

FUENTE

No hay comentarios.: