https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 20 de agosto de 2012

¡¡ATENCIÓN!!: MEGASIMULACRO SISMICO EN MEXICO EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 ¿HAARP EN PUERTA?

Y hablando de que "ya lo dijimos Antes para dejar constancia" de lo por ocurrir... claro que esperamos no ocurra, dejo esta información para recordar que aquí en méxico se realizará otro megasimulacro sísmico el 19 de septiembre próximo, y desde que el pasado 20 de marzo aqui en Chiapas se llevó a cabo otro simulacro que "extrañamente coincidió con un sismo real"... pues, ¿porqué no pensar pueden repetir otro sismo de igual o mayor magnitud aqui otra vez en méxico, pero de alcances más devastadores?, también decir que el tamaño de estas acciones desde donde realmente se decidan y definan si está involucrado el HAARP, está mucho mas allá de la comprensión control y manipulación de las autoridades intermedias que coordinan dichos simulacros... ¿de donde viene la linea primera de orden y ejecución de estos simulacros?... al parecer de la Presidencia de la República de México, imagino y entiendo que no querría decir directamente del Presidente Calderón... ¿o..?

Aquí algo de lo sucedido en marzo pasado:


¿QUE MISTERIOS ENCIERRAN LOS SIMULACROS SISMICOS QUE A LA HORA DEL OPERATIVO FICTICIO SE CRISTALIZAN EN REALES?

No solo Suiza se prepara (ahora ya para su próximo simulacro de octubre de este año)... digamos que también aquí en méxico deberemos ya de prepararnos pero ahora tomando otras medidas mas preventivas; con la pasada experiencia del simulacro realizado aquí en Tuxtla Gutiérrez capital del estado sureño de chiapas méxico el pasado 20 de marzo VER AQUI: 

SOBRE RUMORES DEL SISMO SENTIDO AYER AQUI EN MEXICO



DIRÍA QUE YA QUEDAMOS "IMPRONTADOS" CON EL SUSTO... ¿será eso que desean  sembrar y alimentar en la población de ésta zona? ¿y porqué sería?, preguntas muchas que de pronto no le hallamos respuestas convincentes y definitivas, por cierto, dentro de unos dias me entrevistaré con un director de Protección Civil que es mi conocido y amigo y le tendremos mas info de aquel pasado simulacro y Y EL PRÓXIMO SIMULACRO SISMICO NACIONAL DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, el pasado asombró a muchos por su anunciada e increíble coincidencia con un sismo real en la misma fecha que se realizaría dicho simulacro,  y que no resultó tal SINO UNA TERRIBLE REALIDAD DE ORIGEN  DESCONOCIDO en el sentido de su presentación ya dicha anteriormente, deberemos de estar alertas para el próximo 19 de septiembre QUE SE TIENE PREVISTO OTRO SIMULACRO AQUI PERO AHORA... A NIVEL NACIONAL!! ¡¿SE IMAGINAN?!, porque si resultó de verdad el que hiba a ser solo un inocente simulacro, ¿QUÉ GARANTIA HAY DE QUE NO SUCEDA LO MISMO EL 19 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO?... ¿Qué misterio se encierra en la programación de estos malditos simulacros que terminan siendo realidad?, en fin, aqui lo dejo, hagan sus comparativos de las notas abajo. y FELIZ PRÓXIMO SIMULACRO MEXICANOS!- DIGO, ¡PÁISAS! 

seguir leyendo: 


...................................
VER MAS:

SISMO DE HOY EN CHIAPAS MEXICO.

Acabo de comunicarme via telefónica a emergencias aqui en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, y me dicen que el simulácro fue hoy a nivel estatal a las 12 del dia... !¿CÓMO LA VEN?!, 
¿CASUALIDADES? otra coincidencia sería que se han dicho que los reportes de sismos provocados via haarp, tienen casi todos un promedio de 10 km de profundidad los epicentros, el sentido hoy como las 12 de dia aqui fué al parecer precisamente de 10 km.Estamos emparedados entre 3 placas tectónicas en esta zona y no es nada difícil de pronto nos despanzúrren las placas.

....................................

Medirán poder de reacción ante un sismo de gran magnitud

En el ejercicio de este viernes no participará la población, únicamente intervendrán las dependencias que integran el Gabinete de Crisis y Reacción Inmediata del Gobierno del Distrito Federal.


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- En punto de las 10:00 horas el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá a prueba su capacidad para reaccionar a los efectos que pudiera ocasionar una tragedia en la Ciudad de México.
Las ocho dependencias que participan en el Gabinete de Crisis y Reacción Inmediata (Gacri), encabezadas por la Jefatura de Gobierno, realizarán el simulacro sectorial para autoridades responsables de la reacción y atención a la población.
El sonido de la alerta sísmica marcará el inicio del ejercicio, con el que las autoridades capitalinas buscarán afinar sus protocolos de actuación para enfrentar un sismo con capacidades destructivas.
Los equipos de emergencia serán sometidos a una hipótesis en la que la capital hubiera sido sacudida por un sismo de 8.1 grados Richter, procedente de las costas de Guerrero, similar en intensidad a los de 1985.
“Se van a medir los tiempos en que se instala el Gacri en el C4 y el centro coordinador de operaciones.
“La hipótesis es de una atención de poco más de 90 emergencias, entre colapsos de edificios, derrumbes, fugas de agua y gas, así como heridos y muertos, y el tiempo en que son atendidos”, detalló Elías Miguel Moreno, secretario de Protección Civil del DF (SPCDF).
El puesto de mando se instalará en el Centro de Comando C4i4, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, desde el que se coordinarán a las mil 500 brigadas y dos mil elementos que participarán en el despliegue interinstitucional para dirigirlos a las zonas que requieran una mayor atención.
El C4i4 se encuentra distribuido en un terreno de 34 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a dos mil integrantes de las dependencias que conforman el Gacri, y tiene capacidad de tomar decisiones en tiempo real.
Durante el simulacro, personal del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informará sobre las incidencias ocurridas por el sismo y ofrecerán apoyo a los elementos en tierra.
Moreno hizo un llamado a la población para que no se alarme ante la fuerte movilización de equipos de emergencia.
Las dependencias que desplegarán sus brigadas son la SSP-DF, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios del DF.
También participarán las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Transportes y Vialidad y de Salud, así como la Dirección de Servicios Urbanos y el DIF local.
Además intervienen las unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones, principalmente de aquellas que se encuentran en zonas de riesgo sísmico.
“Tenemos un mapa en el que ubicamos las zonas del centro, como la Roma y la Condesa, de alto riesgo sísmico, en donde habrá mayor número de brigadas”, indicó Moreno.
Este ejercicio forma parte de los simulacros sectoriales que, por segundo año consecutivo, organiza la SPCDF, con el objetivo de medir la capacidad de reacción ante una emergencia por grupos de la sociedad.
Los simulacros comenzaron el 20 de abril pasado y los primeros en realizarlo fueron un millón 779 mil alumnos de educación básica de la capital.
Moreno consideró que para garantizar la seguridad de toda la ciudad durante una emergencia, es necesario que las autoridades tengan la capacidad de reaccionar con rapidez y eficacia, lo que justifica el simulacro de hoy.
Todos a prueba
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció la realización de un simulacro general de sismo hoy a partir de las 10 de la mañana, con el objetivo de evaluar la reacción inmediata de los cuerpos de rescate y la operatividad del gabinete de crisis.
El mandatario advirtió que autoridades y sociedad deben seguir preparándose para saber cómo enfrentar un sismo de gran escala, ya que tan sólo en los últimos cuatro meses, refirió, se han registrado cientos de temblores de diferentes intensidades, en la capital.
Esta semana, Ebrard realizó, en la Estación Central de Bomberos del DF, la entrega de reconocimientos y equipo al agrupamiento de vulcanos y brigadas de auxilio.
El jefe de Gobierno destacó que, en los últimos años, se ha capacitado a un conjunto de diez mil servidores públicos, que serán puestos a prueba durante el ejercicio de este viernes.
“Vamos a hacer un simulacro general, por cierto a las 10 de la mañana en punto. Entonces, vamos a participar todas y todos. Es la sexta vez que hacemos un simulacro general en un corto periodo. Y, ¿por qué lo hacemos?, porque cada simulacro nos tiene que salir mejor, tenemos que llegar más rápidamente, tenemos que saber mejor o más de lo que tenemos que hacer y sucesivamente.
“El viernes los vamos a ver en acción, vamos a ver qué tiempo tardan en llegar, qué tan capacitados están, si es cierto que están bien coordinados o no. Lo bueno es que tenemos cámaras, entonces podemos revisar todo y, luego, ya ver qué es lo que no funcionó adecuadamente, y lo volvemos a empezar hasta que salga perfecto”, señaló.
En el caso de las brigadas de auxilio, el jefe de Gobierno aseguró que la Ciudad de México será la primera de América Latina e Iberoamérica en contar con mil 500 de estos grupos de protección civil, certificados por la Organización de las Naciones Unidas.
El objetivo de las brigadas es que tienen como una de sus principales misiones llegar a igual número de puntos en la Ciudad de México, que son considerados de riesgo frente a un sismo de gran magnitud u otro tipo de catástrofe, para atender a la población y reportar a las autoridades.
Prácticas
Durante el presente año, el Gobierno del DF ha realizado una serie de simulacros ante un posible sismo de gran magnitud:
20 de abril. Nueve mil 304 escuelas participan en el primer simulacro de reacción ante un temblor de 8.1 grados Richter.
27 de abril. Fue el turno para los trabajadores de hospitales y centros de salud.
11 de mayo. Se realizó el ejercicio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y otras instalaciones estratégicas.
25 de mayo. Usuarios y trabajadores de gasolinerías y gaseras realizaron el ejercicio.
13 de junio. Vecinos de la Unidad Habitacional Juárez participaron en el ejercicio de reacción.
20 y 21 de julio. Se organizaron tres simulacros en restaurantes, bares y discotecas de la capital, en diferentes horarios.
3 de agosto. Hoy toca el turno a un simulacro de Gabinete de Crisis y Reacción Inmediata, para medir la capacidad de respuesta de los cuerpos de rescate de la ciudad.
17 de agosto. Se realizará el simulacro en coordinación con dependencias federales.
19 de septiembre. Se hará el macrosimulacro con participación ciudadana y gubernamental.
2012-08-03 10:40:00
FUENTE

2 comentarios:

_Miguel dijo...

Era de suponerse que los Iluminati no se quedaran con los brazos cruzados, ya que se les acerca el final de este año y querran hacer mas desastres naturales para asustar a la poblacion y creer en el proximo fin del ciclo maya.

argos_2012 dijo...

Por supuesto que el Nuevo Orden Mundial ante su ya inminente caida, andan dando patadas de ahogado y ya no saben que cosas inventar y programar para infundirnos miedo.

Y es seguro están por suceder muchas cosas y eventos negativos para la población mundial pero debemos de aguantar vara. Se habla también de que está pronta la liberación de nuestra raza humana de las cadenas milenarias de la esclavitud... todo un tema de hablar.

Saludos Miguel.