https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 18 de agosto de 2012

Anuncia Sectur Inversión De Más De 5 Millones De Pesos Para Izapa


Published On: Lun, Ago 13th, 2012
Juan Pablo Colli
Tuxtla Chico
Ante la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar obras en los accesos A y B de la zona arqueológica de Izapa la titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Dora del Carmen Pérez Solís, anunció que se invertirá más de 5 millones de pesos.
Acompañada de miembros de las comunidades de 1ª y 2ª sección de Izapa, Pérez Solís realizó un recorrido con el Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez y el Presidente electo, Mario Humberto Solís Hernández para hacer un recorrido por toda la zona arqueológica para atestiguar lo que invertirá en el 2012 la dependencia estatal.
“Estamos hablando de más de 5 millones de pesos solo para la zona arqueológica de Izapa. En los accesos A y B, son accesos en donde están las estelas y ver que recurso dejamos etiquetado para el 2013”, señaló.
La funcionaria de primer nivel detalló que es entablar diálogo permanente con los presidentes municipales tanto actuales como entrantes para conocer las necesidades de Izapa y así la Secretaría de Turismo coadyuve para la realización de más obras no solamente en este sexenio sino en los siguientes.
“Tuxtla Chico, tienen un gran producto que se llama Izapa y hay que desarrollarlo, hay que cumplir con las normativas de gobierno federal, tenemos que visualizar los proyectos que podemos impulsar para el 2013”, explicó.
El Alcalde de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán reconoció el impulso que otorga Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y la Secretaría de Infraestructura para que Izapa se convierta en un autentico polo de desarrollo para el municipio fronterizo.
“Izapa esta en Tuxtla Chico, pero Izapa es de Chiapas, aquí entramos todas las ciudades aledañas que son parte medular de este proyecto, tenemos que trabajar con lo que tenemos y hemos caminado y hemos encontrado puertas abiertas para que estas comunidades sean beneficiadas”, sostuvo.
El mandatario municipal detalló que Tuxtla Chico es rico en sus tierras y en producción de chocolate, rambután, café, el tradicional pan y un sinfín de cosas que promover y exponer al mundo, por ello trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado para que Izapa luzca como cuna de la cultura maya.

No hay comentarios.: