https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 15 de agosto de 2012

el dios Maiz Maya


el dios Maiz Maya

 Yuum Kaax, uno de los dioses del maiz, literalmente significa “Señor del Maíz Joven”, miren la panocha de maíz en su mano izquierda. Crédito: MaizeWall
Misteriosos “Crop Circles” aparecidos de la “nada”. Crédito: Top Secret (pulsar en la imagen)
está roto al parecer el vínculo de la imagen pero les dejo éste video.
Los dioses extraterrestres



Basado en los estudios de Erich von Däniken
Hace más de 2000 años, los griegos, al explicar el origen del trigo decían: “Fue la diosa Demeter quien ordenó a Triptolemo que condujera un carro aéreo tirado por serpientes y que regara en la faz de la tierra granos de trigo como regalo para los hombres”.
En nuestros días resulta razonable suponer que, sólo gracias a un giro de la imaginación, tuvo el trigo un origen celestial.
Sin embargo, esta identificación del trigo como extraterrestre nos deja pensativos puesto que su origen sigue envuelto en el misterio: ni siquiera existe en estado silvestre. Y su caso no es único.
Olvidandonos de los griegos…
En la América precolombina se encuentra una leyenda que atribuye a Quetzalcoatl la introducción del maíz.
Entregandosela a los hombres, desde una balsa tirada también por serpientes.
Pero no solo de esos regalos extraterrestres nos hablan las mitologías.
También del algodón se dice que fue un regalo del cielo, y resulta significativo que tanto el algodón peruano, como el egipcio pertenezcan a la misma variedad de fibra.
¿Cómo explicarnos tal coincidencia?, ¿por qué ahora, 4000 años después, el algodón egipcio y el americano son diferentes?, ¿Y la técnica para tejer algodón, quién se la enseñó a los egipcios y americanos, si ambos usaban técnicas y hasta telares idénticos?.
Retornando a Mesoamérica, nos encontramos que el Popol Vuh, su libro sagrado, los mayas hablan de sus dioses como los introductores del maíz amarillo y blanco, y que apartir de este cereal crearon a la humanidad. Y ahí se dice también que la dotaron de tal inteligencia y tales conociemientos, que “exploraban los cuatro puntos del cielo y la faz redonda de la Tierra. podían ver lo grande y lo pequeño en el cielo y en la Tierra”. Esto último sonaría a disparate. fantasía o un simple giro literario, de no ser porque los mayas, aún sin disponer del telescopio ya sabían de la existencia de Urano y Neptuno, planetas que la Astronomía europea, con todo y sus aparatos complicados, no logró descubrir hasta 1781 y 1846, respectivamente.
En otras palabras, los mayas probaban con hechos las asombrosas enseñanzas que decían haber recibido de los dioses, solo que, ¿quiénes eran estos dioses, y de dónde venían?.
Da la impresión de que se trataba no de entidades espirituales y todopoderosas, si no de seres corpóreos, con limitaciones materiales y capaces de equivocarse.
Y, ante todos estos inquietantes indicios, ¿no resulta imperativo preguntarnos si la humanidad ha recibido ayuda ayuda extraterrestre en su desarrollo?. ¿qué se esconde realmente en los mitos y leyendas que nos hablan de los “dioses” llegados de las estrellas?.
El que ya hace muchos siglos los antepasados de los mayas, recibieran la visita de los cosmonautas extraterrestres, explicaría el de otra manera inescrutable hecho de que los extraordinarios conocimientos matemáticos y astronómicos de los Mayas se remontan a los orígernes de la civilización y que no sean el efecto de un largo esfuerzo de milenios de errores y aproximaciones, como sería de esperarse.
¿O de qué otra forma pudieron disponer de un día para otro, de conocimientos maduros especializados y perfecionados en un grado sumo?.
¿Acaso Erich von Däniken, con sus teorías de los dioses astronautas, ofrece una respuesta a este enigma de siglos…? Pues.. ¿Por qué no? tras largos años de estudiar el Popol Vuh, el Chilam Balam y numerosos documentos antiguos y raros ha llegado a la conclusión de que en ellos se encuentra parte de la historia secreta de la humanidad , y una parte bien importante… la parte que nos habla de las relaciones del hombre con los “dioses-astronautas”.
En el Chilam-Balaam se lee, por ejemplo: “Esta es la historia del mundo tal y como fue escrita en los días antiguos… sucedió en el katún 11 ahau, cuando apareció Ah Mucencas (el dios que deciende). Fue entonces cuando cayó fuego junto con las rocas y árboles derribados… ”
Entre los pueblos mesoamaricanos la historia se dividiía en ciclos o “soles” y, de aquella manera, con la llegada de un dios y una lluvia de fuego, los mayas describían el final de su primer ciclo.
¿Fue un seceso real, en el que tuvo que ver el dios Ah Mucencab, o se trató sólamente de la fantasía del o los autores?
Suponer que esto úlitmo sería la medida más fácil, pero antes habría que seguir investigando al respecto como lo hizo Däniken.
Quien halló la confirmación de los hechos narrados en el Chilam-Balaam en un documento azteca, el Códice Chimalpopoca: “Cuando los dioses hicieron el cielo y la tierra, cayó el trépano y se ahumó el cielo…” Así pues, vemos que el dramático final de la primera era fue un suceso que también presenciaron los aztecas, y del cual guardaron memoria.
Los textos claramente hablan de que el fuego provenía de las alturas. ¿Pudo tratarse de un bólido, o de una lluvia de meteoros?,
¿Quizá el estallido fenomenal de un planeta cercano que nos alcanzó?, Eso es algo muy difícil si no es que imposible de averiguar.
Pero al igual que Däniken, tratemos de indagarlo buscando indicios en los textos originales…
En el códice se describe dramáticamente un segundo incendio universal y un sol reducido a ominoso noche: “Durante el segundo sol el cielo se derrumbó, y el sol no siguió su camino, aún al medio día todo estaba en penumbras…” se le llamó sol de lluvia de fuego, en esta era también llovió fuego y los habitantes, por lo tanto, ardieron.
Tres finales de era causados por el fuego, un fuego destructor que cae de las alturas…
¿No podría haberse tratado más bien de una guerra devastadora entre los “dioses”?
En la actualidad, los estrategas militares no tendrían dificultad en identificar la “lluvia de fuego” con alguno de los modernos y refinados métodos de estreminio militar, y la amlia destrucción producida…
No sería muy distinta de la causada por una guerra termonuclear golbal.
¿Los textos mayas describirían tales conflagraciones al hablar de sus soles de fuego?
Así lo parece, tomando en cuenta que otros textos grabados, como los de la india, narran destruciones similares, además, deacuerdo con la mitología de los indios Hopi, precisamente algo como eso ocurrió en un tiempo inmemorial, cuando se desató una guerra tan devastadora, que todo un continente se hundió en el mar. 
Los dioses tutelares de esa tribu, que los Hopi llamaban Kachinas, ayudaron a los sobrevivientes, transportándolos a lugar seguro a bordo de “los escudos voladores”, naves circulares potentísimas con las que, los guías espaciales eran capaces de transportarse a su planeta de origen, circunvolar la tierra y aterrizar en cualquier lugar… como te darás cuenta, los Hopi también hablan de los dioses astronautas, y lo más curioso es que esa tribu se relaciona directamente con los mayas…
De acuerdo con el ingeniero Josef Bulmrich, quien ha estudiado durante más de una década las tradiciones Hopi, los sobrevivientes del holocausto fueron llevados a América por los Kachinas, en dónde dieron origen a culturas como la India, los mayas, los olmecas, los aztecas y, porsupuesto, los hopis mismos.
Asi por ejemplo, refiriendose a lo que actualemente es Yucatán, los Hopi dicen que sus selvas estuvieron dominadas por el clan de la serpiente, y sus poblados se guiaron por el culto de la serpiente emplumada. A su vez, el clan de los osos y de los coyotes se dirigieron más al norte, dando origen a los hopi y a otras tribus pieles rojas.
Pero… ¿acaso los hopi tienen también un libro sagrado en dónde esté asentado todo esto? No, tanpreciosa información se ha conservado solo mediante tradiciones orales…
Pero aún en la actualidad siguen tan vivos esos recuerdos que cuando Blumrich mostró a miembros de esa tribu fotos de lss ciudades mayas, estos las reconocieron, irrumpiendo en gritos de júbilo.


Resultan sorprendentes las afinidades entre las tradiciones Hopi y lo que refieren los textos mayas sobre los seres del cosmos, los maestros del cielo que los Hopi llamaban Kachinas: “Los Kachinas eran seres de gran sabiduría, siempre dispuestos a ayudar y procedían de un planeta lejano…”
Por otra parte, en el Chilam Balaam puede leerse: “Esta es la memoria de cómo vino Hunas Ku, deidad única, y Oxlahun Tiku, la deidad inmensa, que inpartieron sus conocimientos a los sacerdotes del culto solar…”
Tomando todo esto en cuenta, ya no resultan tan incongruentes las teorías de Däniken…
En efecto: el contacto de los mayas prinitivos con seres extraterrestres a quienes ellos tomaron por dioses, ofrece la única explicación que puede responder no sólo a numerosos misterios de la civilización Maya a los que nadie ha dado respuesta, sinoque aclara en forma definitiva, al enigmática conducta que llevó a los mayas a abandonar todas las ciudades del antiguo imperio.
En efecto, al aceptar que este pueblo recibió la visita de los “dioses”, que tras legarles su ciencia, partieron con la promesa de volver, es fácil imaginar cómo, según la enseñanza de los sacerdotes, los “dioses” llegarían de nuevo para una nueva estadía entre los mayas cuando los edificiosde sus nuevas ciudades estuvieran terminados .
Así los sacerdotes inicitaban de continuo al pueblo a construir y construir… Hasta que llegó la fecha del retorno de los “dioses” y éstos no llegaron…


Numerosos esclavos y doncellas fueron sacrificados, se multiplicaron las oraciones y las ofrendas…. Pero el armamento seguía vacío y no aparecía la “serpiente emplumada” tan ansiosamente esperada.


Pasó el tiempo y la promesa no se realizó… No es difícil imaginar la desilucion del pueblo maya y sus sacerdotes…
Todo el trabajo de siglos había sido en vano y debió seguir la duda; ¿Había un error en los cálculos astronómicos?, ¿Aparecerían los dioses en otro luegar y momento?…
Así desepcionados por sus dioses, los mayas abandonaron el antiguo imperio para fundar otros nuevos templos, pirámides, ciudades enteras fueron edificadas una y otra vez…
Es evidente que aún no disponemos de suficientes pruebas, de que los mayas tuvieron relacion con inteligencias extraterrestres; pero también es cierto que no hay pruebas de lo contrario.
Y en cambio, cada día son más las preguntas sin respuesta: ¿Como conocían los mayas la existencia de Urano y Neptuno?, ¿Se trata efectivamente de un cosmonauta el personaje grabado en la Losa de Palenque (Chiapas)?, ¿Que significado tiene que el calendario maya se remonte a 400 millones de años atras?, ¿Cómo pudieron los mayas calcular el año solar y el venusino con un margen de error de 0.0001?


No pretendo que Däniken tenga necesariamente la razón, pero creo que es uno de los estudiosos que más se ha esforzado en hallar respuestas, llevando su empeño y objetividad al grado de enfrentarse a la ciencia oficial.
Y esto, guarda las proporciones, es lo que alguna vez hicieron Colón, Galileo y Copérnico….


Esta tesis, además de aclarar todos los enigmas hasta ahora inexplicables de los mayas, coincide con la de Sylvanus G. Morley (uno de los principales mayólogos) en señalar quela desaparición del antiguo imperio se debió a las causas inhertes a la propia cultura maya, y confirma la teoría de otro estudioso, Charles Galenkamp, que la crisis experimentadaen el antiguo imperio tuvo motivos religiosos.
Pero además, nos lleva a entender mejor el motivo central de toda la civilización maya, que giraba en torno al dios Gucumatz o Kukulkán, al que se representaba como serpiente alada.
Y el culto a la serpiente, debe su origen no a la adoración de los reptiles, sino a la reiterada identificación de la forma alargada de los ofidios con la de las naves del espacio…

No hay comentarios.: