https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 18 de agosto de 2011

MUSEO DE PALEOASTRONAUTICA

                         

De todos es bien conocido el dicho popular que dice, "...más vale una sola imagen que cien palabras..." y en gran parte es la idea que hemos querido plasmar en este Museo de Paleoastronáutica de Tercera Vía, con el valor añadido de provocar que cada uno de nosotros obtenga sus propias "reacciones y cruces de ideas" partiendo de una mínima información que de forma premeditada aparecerá al pie de cada imagen.

Estamos seguros que muchas de las imágenes analizadas de forma individual podrían tener una explicación convencional, que no trascendería más allá de lo meramente anecdótico. El valor de estas imágenes radica en el conjunto, en su totalidad, pues todas ellas al unísono, parecen indicarnos un nexo de unión que viene a denunciar casi de soslayo que hay una parte de nuestra historia borrosa, desconocida y llena de agujeros negros. Pero no sólo eso, sino algo más inquietante. Todo lo que creíamos como firme y seguro, quedaría en el más completo de los entredichos, y nuestras bases sociales y culturales carecerían del fundamento suficiente para permitirse el lujo de seguir manteniendo los dogmas existentes.

Ante todo esto, siempre nos quedará el recurso de la burla o la mofa y podremos seguir aplicando uno de los tópicos típicos más recurrentes, el de querer creer que "...lo que no puede ser nunca será y además es imposible...". Este "razonamiento", impregnado de esa base cultural a la que hacíamos anteriormente referencia, subyace en cada uno de nosotros como un pesado lastre, que esperamos que la visita al Museo nos ayude, si no a perder, al menos a aligerar.

El Museo consta de distintas salas, todas ellas con el nombre de algún afamado investigador en el campo de la paleoastronáutica (lamentablemente algunos ya desaparecidos) en homenaje a su trabajo y dedicación. Por problemas de espacio no están todos los que son, pero sin son todos los que están, quedando nombres tan insignes como: Michel Claude Touchard, Frank Edwards, Michel Granger, Jacques Bergier, Andrew Tomas, John Anthony West, Robert Bauval, Graham Hancock, Gene M. Phillips, Manuel José Delgado, Bruno Cardeñosa...... y un largo etcétera más de nombres que, a la hora de escribir estas líneas no logro recordar. También cuenta con una Sala de los Errores, donde podremos ver algunos casos de interpretaciones incorrectas o simples fraudes famosos .

Pasen y disfruten, pero sobre todo..., pongan en funcionamiento su "materia gris".

               

NOTA: Pueden hallar el banner del Museo siempre en la columna derecha de imágenes del blog aqui e ingresar.







No hay comentarios.: