https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 15 de enero de 2011

opiochus







 

2 comentarios:

Moktezuma dijo...

En realidad no, este fenomeno se da porque, cada determinado tiempo, cuando el transito de ofhiucus, dentro del ciclo de los erquinocios del Zodiaco, pero la mayor parte del tiempo no es asi, esto se da de hecho solo unas cuatro veces en el ciclo de 25mil años q es el circuito, q nos corresponde en la galaxia despues del sol. De esto hay varias referencias en muchas culturas.

De hecho el signo de Ophiucus, o el 13avo signo es considerado de mal aguero, al igual que el numero 13, y que se ha especulado, q de ahi viene la antiquismia costumbre de ver al numero como de mala suerte. O de buen presagio si se ve desde otra perspectiva.

Curiosamente esto se sabe desde hace muchisimo tiempo, y es comparable con el año bisiesto, q usamos para regular nuestro calendario. Solo q en mayor escala. Y no por ello nadie ataca, a nuestra forma de medir el paso del tiempo.

Y por ultimo agrego, q todo conocimiento humano es falible, pero no por ello deja de ser valido e importante. La razon de semejantes asveraciones, es a claras vistas, un ataque a medio pensar.

Un saludo

argos_2012 dijo...

De mi parte en verdad que no estoy tan enterado de detalles excepto por lo aportado aqui, pero leyendo la info desde digamos, "la versión cientifica", hasta la no tanto como la astrologia, coinciden ambas en sus percepciónes en cuanto que por parte de los babilonios fue suprimida, y por el lado de la ciencia confirmada que si existe, de mi parte creo recordar que desde como en 1970 aprox. leí algo donde en una convención o congreso mundial de astronomia se habia llegado a la certeza y publicación oficial de que dos nuevas constelaciónes se habian "sobrepuesto" a las existentes por decirlo asi, y que se llamaban, opiochus una y cetus la otra, precediendo esta última a piscis, de ahi su nombre... entonces creo deducir, los babilonios tenian razón en cuanto a la existencia de opiochus, me quedo con ese dato concreto, mucho de lo demás es creo mucha especulación y estaria difícil dilucidar muchas cosas.
Grácias por tu comentario y saludos amigo.