otra fuente:
Conocimientos babilónicos
Rahlf Hansen, astrónomo del Planetario de Hamburgo, uno de los más renombrados de Europa, explicó al cierre de la etapa de investigaciones que con el disco de Nebra se podía, en una época en la que no existían aún calendarios, determinar en cualquier punto del planeta si era primavera u otoño.
Los conocimientos astronómicos para la construcción del disco provinieron con gran probabilidad, según los expertos, de Babilonia a través de las relaciones comerciales mantenidas con Europa.
La placa de bronce con un peso de cerca de 2 kilos es casi redonda y tiene un diámetro de aproximadamente 32 centímetros.
Se reconocen en ella un barco, el sol, la luna, las estrellas y una serie de siete puntos de oro que son el cúmulo de estrellas Las Pléyades según la constelación de hace 3.600 años. En el margen del disco se pueden ver dos arcos horizontales sobrepuestos posteriormente con los que se podía determinar exactamente el cambio de primavera y el de invierno.
1000 años antes que Mileto
1000 años antes que Mileto
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:
de bronce los humanos se imaginaban el planeta como un disco plano rodeado por el cielo en forma de cúpula. Esta idea fue, sin embargo, definida por primera vez de forma escrita 1000 años después por el astrónomo, matemático y filósofo griego Tales de Mileto (aprox. 460/39–546/45 a.C.).
Hasta ahora se subestimó a los pueblos campesinos que no contaban con escritura y que habitaron Europa hacia 1600 antes de Cristo. El disco de Nebra cambiará la visión que se tenía de los hombres de hace 3600 años, según explica el arqueólogo alemán Harald Meller, miembro del grupo de investigadores del disco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario