https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 16 de junio de 2014

El Sol escupe un 'dragón' de fuego


La NASA ha publicado una imagen de una erupción solar ocurrida el pasado 27 de mayo. Aunque este tipo de fenómenos se produce a menudo, la foto es realmente sorprendente y da la impresión de que desde nuestro astro emerge un 'dragón'.

Una erupción solar es una violenta explosión registrada en la fotósfera del Sol que calienta plasma a millones de grados centígrados y acelera los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. 

La NASA ha explicado que la erupción fue menor y que no tuvo un gran alcance. Existen tormentas solares que son anormalmente fuertes que, entre otras cosas, puede afectar las comunicaciones en la Tierra. Por este motivo en la actualidad existen cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de la formación de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores prepararse para que tomen medidas preventivas.

FUENTE

No hay comentarios.: