https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 7 de enero de 2014

ACTIVIDAD SOLAR RELACIONADA CAMBIOS DE POLARIDAD GEOMAGNÉTICA DEL SOL EN 2014

Cuando sean notas importantes que considere publicar, aquí estaremos pronto lo más que se pueda.
..........................

X-FLARE: AR1944 mancha solar gigante entró en erupción el 07 de enero aproximadamente a las 1832 UT, produciendo una poderosa clase X1 llamarada solar. Primera mirada imágenes del coronógrafo de la nave espacial STEREO-Ahead parecen mostrar una eyección de masa coronal (CME) que salen de lugar de la explosión. Si es así, el CME es casi seguro que dirigía a la Tierra. Manténgase atento a las actualizaciones a medida que más datos llegan de la Heliofísica Flota NASA-ESA. alertas llamaradas solares: texto , voz .
SUNSPOT ENORME OBJETIVOS DE LA TIERRA: Una de las mayores manchas solares en los años está cruzando el centro del disco solar, poniendo la tierra en la forma de erupciones potenciales. Rocky Raybell fotografió la región activa denominada "AR1944" ayer de su patio trasero en Keller, Washington:
La mancha solar en expansión contiene docenas de núcleos oscuros, los más grandes lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra tres veces más.Esto hace que sea un blanco fácil para los telescopios solares aficionado - o incluso cámaras regulares. Raybell utiliza una cámara digital SX40 en su conjunto trípode que sostiene un archivador solar Baader sobre la lente para capturar su imagen. Detalles de la foto se pueden encontrar aquí .
Aunque AR1944 ha sido en su mayoría en silencio durante días, bengalas están por venir. La mancha solar tiene un campo inestable 'beta-gamma-delta "magnética que podría entrar en erupción en cualquier momento. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 75% de la clase M llamaradas y una probabilidad del 30% de las erupciones de rayos X , el 7 de enero.

Arriba: Una película de 4 días de AR1944 de la Dinámica Solar Observtory
CME IMPACTO: Una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra el 07 de enero aproximadamente a las 1500 UT. El impacto de mirar no despertar inmediatamente una tormenta geomagnética. Sin embargo, las condiciones de tormenta podrían desarrollarse como la Tierra viaja a través de la estela de la CME. Los observadores del cielo en latitudes altas deben permanecer alerta para las auroras. alertas de Aurora: texto , voz .
VENUS, LA MEDIA LUNA PLANETA: Venus está dando la cara oscura de la Tierra, ya que se acerca conjunción solar inferior en 11 de enero. Apenas el 1% del hemisferio iluminado de Venus está ahora frente a nosotros, lo que significa que el planeta se ve como una media luna muy estrecho. Si tiene un telescopio GOTO, ordenarle que mató a Venus. Es visible incluso a plena luz del día:
Shahrin Ahmad de Sri Damansara, Malasia, tomó la imagen en 06 de enero utilizando un telescopio de 4,5 pulgadas. "A medida que Venus se acerca al sol, que se hace más delgado cada día!" dice Ahmad. "Hasta el momento, esta es la Venus más delgado que he logrado fotografía - un mero 9,5 o del sol y sólo un 1,3% iluminado! "



Todos Red Sky Fireball
Todas las noches, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Evolución diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 7 de enero de 2014, la red reportó 30 bolas de fuego. (29 esporádicos, 1 Cuadrántidas)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]
El 6 de enero de 2014, la red reportó 7 bolas de fuego. (6 esporádicos, 1 alfa Hydrid)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales más grandes que a unos 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos se encuentra en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo otras nuevas todo el tiempo.
El 07 de enero 2014 había 1.449 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros de la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta. Distancia
Tamaño
2014 AA
02 de enero
0.001 LD
3 m
2013 YL2
03 de enero
3.6 LD
101 m
2014 AF16
05 de enero
6.2 LD
42 m
2013 YM48
06 de enero
8.8 LD
31 m
2013 YV102
07 de enero
6.7 LD
34 m
2014 AD16
08 de enero
1.5 LD
15 m
2007 SJ
21 de enero
18.9 LD
1,9 kilometros
2012 BX34
28 de enero
9.6 LD
13 m
2006 DP14
10 de febrero
6.2 LD
730 m
2000 EM26
18 de febrero
8.8 LD
195 m
2000 EE14
06 de marzo
64.6 LD
1,8 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0.00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de EE.UU. buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre sundogs, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores lo llaman un "Hubble para el Sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
STEREO
Vistas 3D del sol de la NASA Solar y Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
Realtime y imágenes de archivo de Sol desde SOHO.
Diario Sunspot Resúmenes
del Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas del Clima Espacial

http://spaceweather.com/

INVERSIÓN DE POLOS TIERRA - SOL 2013

en menos de 3 meses, a partir de hoy agosto 6 de 2013

2 comentarios:

Jordi dijo...

PUES SI QUE ESTA DELICADO EL TEMA.
NO ME EXTRAÑA EN ABSOLUTO QUE ENTRE TORMENTAS Y RADIACIONES SOLARES COMO LOS CAMBIOS DE POLARIDAD SOL Y TIERRA ESTE. EL CLIMA A ESTOS EXTREMOS EN EEUU Y CON VARIACIONES DE TEMPERATURAS DE 10 a 15 GRADOS EN ALGUNAS ZONAS QUIZAS ESTEMOS PRONTO A UN MINIMO DE MAUNDER Y LA POSTERIOR MINIGLACIACION.
HASTA EL 2016 o 2017 CADA INVIERNO SERA MAS DURO Y A PARTIR DE ENTONCES SE DISPARARAN TEMPERATURAS BAJO CERO EN TODO EL PLANETA MEJOR QUE ESTEMOS TODOS PREPARADOS CON ROPAS TERMICAS COMIDA CALIENTE UNA ESTUFA Y TEQUILA O WISKEY.

argos_2012 dijo...

Así es mi amigo, estamos entrando ya a tiempos lineales definitorios en nuestra todavia tercera dimensión en cambios acelerádos de nuestro universo próximo inmediato, los cambios galácticos que configurarán los por venir y quizás ya en otras dimensiones, según se esperan en esta transición. Recibí tu correo pero no pude contestar desde mi cel, ahorita voy... Saludos!