https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 23 de enero de 2014

Las Cataratas del Niágara congeladas ofrecen escultural espectáculo (cortesía del vórtice polar)

El vórtice polar provocó que se congelara uno de los principales torrentes de las Cataratas del Niágara, consumándose así un fastuoso espectáculo.

El mordiente frío que ha abrazado Estados Unidos, debido a un fenómeno meteorológico llamado “vórtice polar”, también tiene un lado amable. Y es que si bien algunas zonas de estos países han registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados bajo cero, también hemos podido observar estéticos e inusuales despliegues derivados de estas radicales temperaturas.
Uno de los más espectaculares efectos de el vórtice polar, es el que se ha documentado en torno a las Cataratas del Niágara, ya que uno de sus tres flujos principales, y que corresponde al territorio estadounidense, se congeló por completo. El resultado es un escultural monumento de agua suspendida. Un cuerpo exquisito dotado de incontables relieves que proyectan caprichosos patrones, y que alcanza una impecable sofisticación estética.
La naturaleza es sabia, siempre, y una de las muchas lecciones que nos comparte es que, incluso los sucesos cuya apariencia o consecuencia resulta incomoda, o incluso violenta, generalmente también mostrarán un segundo y deleitan rostro.




No hay comentarios.: