https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 23 de enero de 2014

Difunden falsa noticia sobre implantes de microchips en Europa. HOAX


Numerosos medios en distintos idiomas retransmitieron la noticia que indicaba que a partir de Mayo de este año todos los bebés europeos debían llevar un microchip con información confidencial y GPS.
El problema es que el artículo original fue publicado en un portal italiano de bromas (algo así a lo que sería el periódico “Barcelona” argentino), y decenas de portales y blogs lo tradujeron y dieron como verdad.
El portal mexicano Omnia y el argentino El Intransigente fueron algunos de los cientos de sitios sólo en idioma español que divulgaron la información.
Nadie dice que los nanochips no existan ni que se estén evaluando para ser implementados en la vida real (de hecho, ya se habla del tema como un recurso para la salud pública en Estados Unidos y hasta en el control de las mascotas en Argentina), pero la falsa información tiene como propósito tergiversar y desacreditar la buena información, sin contar que, en muchos casos, es enviada desde “arriba” para ir observando qué repercusiones tiene en la gente.
El periódico italiano Giornalettismo hizo público el error aclarando, entre otras cosas, que el portal en donde salió publicado es de bromas y que no existe el CCCP (Comitato Consultivo per il Controllo della Popolazione).
NOTAS/REFERENCIAS:

... Y MIREN AMIGOS, CUANDO TENGAN TIEMPO DE CHECAR VEAN REGULARMENTE EL SIGUIENTE SITIO ABAJO Y DESCUBRAN CUALES SON LOS ÚLTIMOS ENGAÑOS EN LA RED QUE HACEN CIRCULAR:

ÚLTIMOS HOAX, BUSCA AQUÍ...



para consultas


Esquema

de circulación informe afirma que a partir de mayo de 2014, todos los recién nacidos que nacen en Europa se implantó un chip RFID subcutáneo, que incluirá un GPS que puede estar vinculado a un satélite.



Análisis Breve
Las reclamaciones en el informe son tonterías absurdas sin ni siquiera una pizca de verdad. Una versión del informe fue publicado el Nuooz.com, una página web europea que se especializa en la publicación de información falsa disfrazada de noticias. TopInfoPost, otro sitio que perpetra tonterías de ficción presentada como un hecho, también se recogió la historia. La broma tonta ha reavivado las teorías de conspiración igualmente tontas que han reclamado durante años que el gobierno de Estados Unidos estaba planeando un microchip a sus ciudadanos.

Ejemplo
Todos los bebés nacidos europeos tener un microchip de mayo 2014
En mayo de 2014, a través de Europa se verán obligados a tomar los niños recién nacidos en un chip RFID subcutáneo.
Clínicas públicas en la Unión Europea deben ser alertados. El chip en la investigación será aportado con la hoja de informe sobre el recién nacido.
Hoax Bebés microchip

Análisis detallado

Alimentaciones de los medios sociales y los buzones de correo electrónico en la actualidad están siendo inundados por una noticia supone que afirma que todos los bebés nacidos en la Unión Europea serán implantados con un chip RFID subcutáneo a partir de mayo de 2014.
El informe afirma que los chips implantados contendrán la tecnología GPS que permite una conexión directa con un satélite. Supuestamente, las clínicas públicas en Europa se están alertados sobre los nuevos requisitos y una "hoja de reporte" para cada bebé microchip será proporcionado.
Pero, por supuesto, las reclamaciones en el mensaje son un completo disparate.El informe es pura ficción con ni siquiera la conexión más débil a la verdad. Los bebés en Europa - o en cualquier otro lugar en el mundo - no se configuran para recibir el microchip obligatorio.
Es un poco confuso lo que el sitio web publicado por primera vez el informe. Sin embargo, la primera versión que me encontré fue publicado en la página web pseudonews Europea, Nuooz.com. El sitio produce en serie las historias de ficción y de fantasía en francés y en Inglés y los presenta como los artículos de noticias. El informe también fue publicado en la página web de agregación "noticias" TopInfoPost. TopInfoPost se especializa en la publicación inventada tonterías teoría de la conspiración disfrazada de noticias.
Para el registro, no hay informes corroboran las afirmaciones en cualquier publicación de noticias creíble. Si la información fuera cierta, la historia sería noticia de primera plana en todo el mundo. Como era de esperar, el informe ha vigorizado larga ejecución - e igualmente ridículo - teorías de la conspiración con sede en EE.UU. que se han cobrado desde hace tiempo que el gobierno de Estados Unidos está planeando en un microchip a todos sus ciudadanos para que puedan ser rastreadas y controladas.
Tontería como este no hace más que estorbar los interwebs e innecesariamente causan miedo y la indignación entre los ingenuos y de aquellos individuos desafortunados y dominados por el temor que ven conspiración en cada esquina oscura.

No hay comentarios.: