https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 4 de enero de 2014

Impresionante ciudad de hielo en China

En el invierno de enero de 2012:


Para la edición 28 del Festival del Hielo y la Nieve de la ciudad Harbin, en el noreste de China, se construyó toda una ciudad helada, con castillos, esculturas y toboganes.

La atracción más popular, el "Mundo de hielo y nieve", ocupa un área de 600.000 metros cuadrados.
Para construir ese frío mundo se utilizaron 180.000 metros cúbicos de hielo y se necesitaron 600.000 metros cúbicos de nieve artificial para cubrirlo.
Tomó 17 días completarlo y llegó a emplear a 1.500 personas.
Los organizadores esperan recuperar todo el esfuerzo y dinero invertido en preparar este parque de diversiones, inaugurado este jueves, con la venta de boletos a los que se anticipan serán más de un millón de visitantes.
Vea en este video de BBC Mundo cómo es la ciudad de hielo.
...ahora veremos desde el 26 de diciembre de 2013 hasta febrero de 2014 la actual expo:


Impresionante ciudad de hielo en China



La ciudad china de Harbin comenzó nuevamente su festival de esculturas de hielo y nieve, que se celebra desde 1963 y que hace un impresionante despliegue de figuras congeladas que van desde personajes de películas hasta grandes castillos. Esta es la 30ava edición del festival, he aquí algunas de sus esculturas y la manera cómo las construyen.


Visitantes recorren las instalaciones del Festival de Hielo y Nieve de Harbin, China, este 26 de diciembre de 2013. El festival, de más de 40 años de tradición, cuenta con unas 2,000 esculturas de hielo y nieve y abrirá sus puertas hasta finales de febrero.

FUENTE

No hay comentarios.: