https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 4 de junio de 2013

El negocio de la conspiración


Alex Jones es una figura mediática de la radio e internet, que se dedica a la difusión y promoción de las teorías de conspiración, y a hacer predicciones apocalípticas que luego nunca suceden. En su caso es evidente que hace todo esto por dinero, pero la pregunta es: ¿cuánto? Decir en primer lugar, que no hay nada malo en ganar dinero. Neil de Grasse Tyson gana dinero con sus charlas sobre astrofísica. El problema surge cuando la cantidad de dinero que se gana depende de un mensaje de miedo, como anunciar un inminente apocalipsis, para a continuación, animar a la gente a comprar determinados productos (oro, filtros de agua, munición, equipo y libros de supervivencia,…).
Estas son algunas de las estimaciones sobre el montante de dinero que Alex Jones puede manejar por difundir estos mensajes:

Alex Jones es un locutor de radio americano y director de cine que tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares. Alex Jones es conocido por ser el líder de un programa de radio de difusión nacional. Su espectáculo es emitido por la Red de Comunicaciones Génesis con más de 150 estaciones de radio en todo el territorio de los EE.UU. Además de su trabajo en la radio, Alex Jones posee los sitios web PrisonPlanet.com e infowars.com, y tiene también un canal de youtube para InfoWars que ha generado más de 250 millones de visitas.

Estimando muy por lo bajo, obtenemos un valor de 1 millón de dolares de la web, 215.000 dólares por la radio, y 1,5 millones por los suscriptores de pago, para obtener un total de 2,7 millones al año. Estimando por lo alto, los valores se irían a 6.000.000 por la web, 450.000 por la radio, que junto a los visitantes de pago (un 2,5 por ciento del total) estaríamos hablando de más de 10 millones de dólares al año.

Según infowars.com (uno de sus sitios web) su programa diario de cuatro horas se transmite en más de 60 estaciones de radio AM y FM. Está sindicado por Genesis Communications, una red de radio fundada en 1998 por Midas Resources, un vendedor de monedas de oro y plata. El espectáculo atrae a 2 millones de oyentes por semana, según Texas Monthly (2010).
Infowars.com y Prisonplanet.tv, (ambos de su propiedad), atraen a una audiencia única mensual de 4.000.000 de usuarios. Jones también tiene un canal de YouTube con 350.000 suscriptores, que ha recibido más de 260 millones de visitas. Ha producido alrededor de 25 documentales, como “Loose Change”, la más famosa de las películas que alegan que el 11-S fue un trabajo interno perpetrado por el gobierno de los EE.UU. En total, Jones percibió unos ingresos de cerca de $ 1.5 millones de dólares en 2010, lo suficiente para pagar a una plantilla de 15 personas y realizar la compra de una casa de 800.000 dólares y 706 metros cuadrados.
Fuente: metabunk

No hay comentarios.: