https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 8 de mayo de 2012

Por 4ª ocasión arriba hoy a Puerto Chiapas el crucero Ms Statendam


Arriba Crucero Ms Statendam a Puerto Chiapas

Carlos Pedraza  
El Sol de Chiapas  


TGz.- Durante el transcurso de este 2012, estima la Secretaría de Turismo, el arribo de 8 cruceros más, derivado de la buena coordinación que realizan con las instituciones Federales, Estatales y Municipales en la atención de este servicio turístico. Al respecto, Doris Pérez Solís, titular de dicha dependencia, señaló que gracias a ese impulso turístico que se le ha dado a Puerto Chiapas, se continúa en el avance de la consolidación en beneficio de la región Soconusco. Por ello, anunció que por cuarta ocasión, el crucero Ms Statendam llegará en este año y atracará en Puerto Chiapas a las ocho de la mañana,  procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, con un itinerario establecido de 16 días, transportando mil 815 personas a bordo.



Detalló que inició su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, el día 27 de Abril, contemplando la visita de los puertos de Oranjestad, Aruba;  Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto, Nicaragua;  Puerto Quetzal, Guatemala; así como los Puertos Mexicanos de Puerto Chiapas, Huatulco y Cabo San Lucas; finalizando su recorrido el día 13 de Mayo en San Diego, California, E.U. Mencionó que el buque permanecerá nueve horas, en donde los pasajeros tienen la oportunidad de visitar los lugares turísticos como son: los Manglares de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, la Zona Arqueológica de Izapa, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, Tuxtla Chico en donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal y las Fincas cafetaleras.



Por último comentó que el navío partirá a las 17:00 horas con destino a Bahías de Huatulco, en donde arribará al día siguiente.



.......................................



  • Estado / General Jueves, 19 de Abril de 2012 13:49 hrs, por Comunicado


Por cuarta ocasión, el crucero Ms. Statendam atracará en Puerto Chiapas a las 08:00 horas del día de hoy, procedente de Bahías de Huatulco, con un itinerario establecido de 14 días, trayendo consigo mil 258 pasajeros y 557 tripulantes, informó la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Chiapas.
Asimismo, la dependencia dijo que el crucero Ms Statendam, inició su recorrido en San Diego, California, EU, el día 13 de abril y durante su recorrido tiene contemplado la visita de los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, así como Puerto Quetzal, en Guatemala; Fuerte Amador, en Panamá; Cartagena en Colombia y finalizando su recorrido el día 27 de abril en Fort Lauderdale, Florida.
La bienvenida que se ofrece en la terminal a los cruceristas se ha caracterizado por ser una fiesta multicolor con bailables típicos de la región y música de marimba. En Puerto Chiapas los cruceristas pueden recorrer los locales comerciales que se encuentran dentro de la terminal, donde pueden adquirir café chiapaneco, textiles, licores y artesanías típicas, así como ámbar y jade.
El barco permanecerá 9 hrs. en Puerto Chiapas, en donde los pasajeros tienen la oportunidad de visitar los lugares turísticos como son: los Manglares de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, la Zona Arqueológica de Izapa, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, Tuxtla Chico en donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal y las fincas cafetaleras.
El barco zarpará las 17:00 horas con destino a Puerto Quetzal, en Guatemala.
Por último Sectur, mencionó, que este es el séptimo Crucero que llega a Puerto Chiapas en este año, esperando aún el arribo de 12 cruceros más, que hacen un total de 19 cruceros programados para el 2012.

No hay comentarios.: