https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 16 de mayo de 2012

Londres 2012 inauguró la torre de Anish Kapoor Olympic Orbit el pasado día 11

QUE FEA TORRE!.. DE VERDAD EN SERIO.

Londres 2012 inauguró la torre de Anish Kapoor Olympic Orbit el pasado día 11
Adjunto:
Olympic Orbit 1.jpg
Olympic Orbit 1.jpg [ 22.17 KiB | Visto 116 veces ] 


La torre de acero Olympic Orbit, obra del escultor indio Anish Kapoor, situada junto al Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, fue inaugurada (El 11 de mayo), aunque no estará abierta al público hasta el próximo 28 de julio.

El ArcelorMittal Orbit, nombre original de la torre, se encuentra en el corazón del Parque Olímpico y fue diseñada conjuntamente por Cecil Balmond y por Kapoor, ganador del prestigioso Premio Turner, según informa hoy la cadena pública británica BBC.

La torre de 114,5 metros de altura -la escultura más alta en todo el Reino Unido- costó 22,7 millones de libras (alrededor de 28 millones de euros) y estará abierta al público en diez semanas, el próximo 28 de julio, un día después de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Todas las torres son prácticamente simétricas. Queríamos construir algo que fuera una deconstrucción de una torre”, aseguró Kapoor al ser cuestionado sobre el Olympic Orbit, que espera atraer al Parque Olímpico de Stratford a alrededor de un millón de visitantes al año.
Adjunto:
Olympic Orbir 2.jpg
Olympic Orbir 2.jpg [ 58.65 KiB | Visto 116 veces ] 


Los visitantes que suban los más de 100 metros de la Olympic Orbit, previo pago de 15 libras (19 euros) los adultos y 7 libras (9 euros) los niños, precio de la entrada, podrán disfrutar de una vista panorámica de la capital británica desde una torre que mide el doble de la Columna de Nelson, situada en la céntrica plaza de Trafalgar.

El precio de la entrada ha suscitado, sin embargo, las quejas del escultor, quien considera que 15 libras es “mucho dinero”.

“La obra hay que pagarla, pero hay que intentar que el precio del billete sea el más bajo posible”, explicó Kapoor.
Adjunto:
Olympic Orbit 3.jpg
Olympic Orbit 3.jpg [ 39.67 KiB | Visto 116 veces ] 


La polémica escultura generó opiniones muy diversas y el alcalde de Londres, el “tory” Boris Johnson, definió la torre de Kapoor como una “obra espectacular del arte moderno británico”.

“La escultura hubiera dejado atónitos a los romanos y empequeñecido las aspiraciones de Gustave Eiffel”, aseguró Johnson el pasado año.
La obra, que también generó numerosas críticas, fue descrita como “una Torre Eiffel después de un ataque nuclear” o como “un choque catastrófico entre dos grúas”.
Adjunto:
Olympic Orbit 4.jpg
Olympic Orbit 4.jpg [ 100.43 KiB | Visto 116 veces ] 

Adjunto:
Olympic Orbit 5.jpg
Olympic Orbit 5.jpg [ 87.63 KiB | Visto 116 veces ] 

Adjunto:
Olympic orbit 6.jpg
Olympic orbit 6.jpg [ 78.52 KiB | Visto 116 veces ] 

Adjunto:
Olympic Orbit 7.jpg
Olympic Orbit 7.jpg [ 383.69 KiB | Visto 116 veces ] 

Adjunto:
Olympic Orbit 8.jpg
Olympic Orbit 8.jpg [ 145.2 KiB | Visto 116 veces ] 


FUENTE





TOMADO DE AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué fue inaugurada el dia 11? Eso me suena a iluminatti... Ummm...

argos_2012 dijo...

mil perdones por publicar yo hasta ahorita el comentario y responder, resulta de que he tenido problemas relacionados con mi equipo de cómputo y me quedé aqui en mi casa sin monitor de los dos que tengo y no los pueden arreglar(acabo de arribar de la otra ciudad donde radico y estaré aqui por solo 2 dias); ando solucionando ésto.

Si definitivamente obedece todo esto de las fechas a la numerologia y cábala utilizada por ellos, aquí no hay casualidades ni pensar obedece a otras cosas, ellos están arreglando todo antes de los acontecimientos que se desatarán pronto. Alerta. Gracias por esperar respuesta y saludos amigo.