https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 7 de mayo de 2012

BLADE RUNNER > cinedebArte conCiencia‏





cinedebArte conCiencia

ciclo: 10º Aniversario cinedebArte conCiencia

Película: Blade Runner
(Blade Runner - Ridley Scott - 1982 - E.U.A. - 116 min.)
Fecha: martes 08 de mayo del 2012
Hora: 15:45
Lugar: Auditorio Paris Pismis - Instituto de Astronomía - Cd. Universitaria


Ponente:  Dir. y Fís. Rodrigo Ordóñez (Canal Once - Director XY)
Debate: inteligencia artificial

Sinopsis: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Una película de culto, cumbre en la ciencia ficción.

Rifa: Se rifarán 2 tarjetas de regalo por $300 de Cinépolis.  Basta contestar, al final de cada proyección, la sencilla pregunta sobre la película.  Habrá 5 preguntas en total, una por cada película del ciclo. Todos los que contestaron correctamente las 5 preguntas, entrarán en la rifa que se hará en la última proyección del ciclo.
Adicionalmente se rifarán 2 películas en DVD en cada proyección a los asistentes después del debate.

Organizan: Instituto de Astronomía UNAM - Filmoteca UNAM - Nibiru Sociedad Astronómica Facultad de Ciencias UNAM - Facultad de Ciencias UNAM

Habrá regalos, botanas y sorpresas.
¡Los esperamos!




No hay comentarios.: