https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 3 de octubre de 2018

El gobierno (Estados Unidos de Norteamérica) ahora tiene el control del lanzamiento de Internet 5G: convertirá a las ciudades en 'ciudades de vigilancia'


A medida que el impulso hacia las ciudades de vigilancia "Inteligente" alimentadas por 5G comienza en los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una nueva regla que limita el poder de las autoridades locales. 

por Derrick Broze 


El lunes 1 de octubre, Sacramento, Houston, Indianápolis y Los Ángeles se convirtieron en las primeras ciudades en obtener acceso al servicio 5G Wireless de Verizon. La Ciudad de Sacramento se ha convertido en el foco de la expansión nacional de Verizon de la tecnología celular 5G o de 5ta generación. 

"Pudimos hacer de Sacramento una de nuestras primeras ciudades 5G porque el alcalde Darrell Steinberg y los líderes de la ciudad adoptaron la innovación y desarrollaron una visión estratégica de cómo la 5G podría ser una plataforma para el ecosistema tecnológico más grande de Sacramento",dijo Jonathan LeCompte, presidente de Pacific Market para Verizon. 


Se espera que el lanzamiento de 5G anuncie el inicio de Smart Cities, donde los coches sin conductor, los sensores de contaminación, los teléfonos celulares, los semáforos y miles de otros dispositivos interactúan en lo que se conoce como " El Internet de las cosas ". 

Internet de las cosas: Frecuencias utilizadas para el control de multitudes que causan dolor Las armas unirán más de 50 mil millones de dispositivos 

El movimiento hacia la red inteligente se aceleró la semana pasada cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó una regla que limitará el papel de las autoridades locales con respecto a la construcción de redes 5G , específicamente la cantidad que los funcionarios de la ciudad pueden cobrar a las compañías de telecomunicaciones ("Big Tech" ). 

The Hill informó sobre la nueva regla: 

“Los cuatro comisionados ofrecieron apoyo a la regla, con la demócrata Jessica Rosenworcel discrepando sobre solo una parte de la propuesta. Cuando las nuevas reglas entren en vigor, los funcionarios locales tendrán entre 60 y 90 días para revisar las solicitudes de instalación. 

“Los republicanos en la comisión dicen que limitar lo que consideran tarifas exorbitantes en las principales ciudades liberará capital para que compañías como Verizon y AT&T inviertan en la construcción de sus redes en áreas rurales subatendidas. La comisión estimó que la regla ahorrará a los proveedores inalámbricos $ 2 mil millones ". 

Sin embargo, hay quienes se resisten a la carrera hacia el futuro "inteligente". Los alcaldes de Los Ángeles y Filadelfia se opusieron a la regla y acusaron a la FCC de anular la autoridad local para regular la nueva tecnología. 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió una carta a la FCC indicando que las reglas anularían los acuerdos previos establecidos por las autoridades locales, Verizon y AT&T. Además, antes de la votación, un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes escribió al presidente de la FCC, Ajit Pai, pidiéndole que cancelara la votación. 

"Este es un extraordinario alcance federal", dijo Rosenworcel sobre la regla. "No creo que la ley le permita a Washington controlar a las autoridades estatales y locales de esta manera, y me preocupa que el litigio que sigue solo ralentice nuestro futuro 5G". 

The Hill también señala que los críticos argumentan que la carrera hacia un futuro de 5G está llevando a una mayor "brecha digital" entre aquellos que tienen capacidades de Internet más rápidas y aquellos que no las tienen. 

Sascha Meinrath, la Cátedra Palmer de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pennsylvania, cree que la regla contribuirá a disminuir la competencia. 

"Lo que impide la implementación es no permitir que los gobiernos locales cobren tarifas, su comportamiento anticompetitivo de los incumbentes", dijo a InsideSources en una entrevista . "Si estudias la historia de las telecomunicaciones, este es un ciclo que ocurre una y otra vez". 



¿Es seguro 5G? 

Otras preocupaciones de la expansión 5G incluyen riesgos potenciales para la salud debido a la necesidad de un aumento en el equipo celular. Se informa que la tecnología 5G es 100 veces más rápida que las velocidades actuales, pero la señal es corta, por lo que las ciudades deben instalar miles de "celdas pequeñas" nuevas en la infraestructura actual, así como nuevos equipos. Los críticos se preocupan por el impacto en la salud de estas células. 

GovTech informa : 

"Además, la proliferación de células pequeñas ha provocado preocupaciones sobre los posibles riesgos para la salud, en particular dado lo cerca que están algunas antenas montadas en postes a los hogares. La FCC actualizó por última vez sus pautas de exposición a la radiación hace más de dos décadas, basadas principalmente en las torres de teléfonos celulares existentes. Los ciudadanos en varias comunidades han protestado las instalaciones, y la agencia está en el proceso de actualizar sus estándares ". 

The Verge también informó que “FCC excluye que estas citas de células pequeñas se revisen por los impactos ambientales e impactos en el carácter histórico de un área. También limita la revisión en tierras tribales ". 

Las preocupaciones de salud con respecto a los peligros de los teléfonos celulares y 5G se debieron a una evaluación realizada en mayo de 2011 en la que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos celulares como de Categoría 2B por "posiblemente carcinogénicos para los humanos". 

Además, en agosto de 2016, el LA Times preguntó: “ ¿Es peligrosa la tecnología 5G? Los primeros datos muestran un ligero aumento de tumores en ratas macho expuestas a la radiación de los teléfonos celulares ”. 

Ese informe muestra que los investigadores del Programa Nacional de Toxicología publicaron datos preliminares en mayo de 2016 que mostraron pequeños aumentos en los tumores en ratas macho expuestas a la radiación del teléfono celular. Las ratas fueron expuestas a nueve horas de radiación diariamente, en intervalos de 10 minutos, 10 minutos de descanso, sobre todo su cuerpo durante dos años. 

Los investigadores descubrieron un aumento en la incidencia de tumores cerebrales y cerebrales poco comunes que comienzan en aproximadamente el nivel permitido por el gobierno federal de radiación celular para la exposición cerebral, con mayores incidencias en aproximadamente dos y cuatro veces esos niveles. 

La privacidad, cosa del pasado. 

La próxima red inteligente también amenaza con borrar los últimos vestigios de privacidad, todo en nombre de la comodidad, la novedad y la seguridad (supuestamente). Sin embargo, los peligros se ignoran en gran medida a favor de promocionar los beneficios percibidos. La ACLU describió los peligros de vigilancia de la tecnología 5G: 

“Muchas de estas tecnologías involucran cámaras que pueden realizar tareas que van desde el seguimiento del tráfico hasta el monitoreo cuando la papelera de la esquina se llena. Los problemas comienzan cuando también se usan para rastrear a las personas y sus movimientos. 

"En una ciudad cubierta con cámaras, incluso en las bombillas LED que se encuentran en las luces de las calles, sería muy fácil para el gobierno realizar un seguimiento de las reuniones políticas, las instituciones religiosas, los consultorios médicos y otros lugares sensibles a los que la gente va y enfocar su atención incluso Más sobre comunidades tradicionalmente sobre policiales. Es por esto que estas "ciudades inteligentes" también se conocen como " ciudades de vigilancia ". 

La FCC y los funcionarios de la ciudad deben realizar estudios adicionales sobre los posibles efectos en la salud relacionados con el despliegue de 5G . Además, la gente de estas ciudades debe tener la oportunidad de comentar sobre las implicaciones de salud y privacidad. 

Desafortunadamente, parece que la mayoría de las personas no están totalmente de acuerdo con esta situación o están acogiendo a 5G debido a la perspectiva de "vivir en el futuro ahora".


FUENTE

TRADUCCIÓN GOOGLE










HACIA EL CONTROL TOTAL DE LA POBLACIÓN PARA HACERLA MAS ESCLAVA- Tecnología 5G.- El 5G se está implementando rápidamente en este momento, con Verizon probándolo en 11 ciudades de EE. UU. Y ATT también está realizando experimentos. UN EX-FUNCIONARIO DE LA N.S.A. DENUNCIA EL PROYECTO DE CONTROL TOTAL DE LAS COMUNICACIONES


No hay comentarios.: