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Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 3 de octubre de 2018

4 DE OCTUBRE DE 2018, DÍA ESPECIAL PARA MI.- Clima espacial.


El viento solar que fluye desde este gran agujero coronal debe alcanzar la Tierra del 7 al 8 de octubre. Crédito: SDO / AIA





Lights Over Lapland tiene un nuevo sitio web lleno de emocionantes aventuras en el Parque Nacional Abisko, Suecia. ¡Eche un vistazo a nuestras actividades de aurora y reserve su viaje único con nosotros hoy mismo!

RADS ON A PLANE - NUEVOS RESULTADOS: Muchas personas piensan que solo los astronautas deben preocuparse por la radiación cósmica. No tan. Losviajeros aéreos ordinarios tambiénestán expuestos a los rayos cósmicos. Un estudio reciente de investigadores de Harvard encontró que los asistentes de vuelo tienen un mayor riesgo de cáncer que los miembros de la población general, y la Comisión Internacional de Protección Radiológica ha clasificado a los pilotos como trabajadores de radiación ocupacional.

La cantidad de radiación no se absorbe? Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus han estado trabajando para responder a esta pregunta llevando detectores de rayos cósmicos a bordo de aviones comerciales. Desde 2015, hemos recolectado más de 22,000 mediciones de radiación marcadas con GPS en 27 países, 5 continentes y 2 océanos.


(A) Una visión global de nuestros vuelos. (B) Para mostrar la densidad típica de nuestros datos, nos acercamos a la región de las Cuatro Esquinas de los EE. UU.

Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora:
  1. La radiación siempre aumenta con la altitud , con tasas de dosis que se duplican cada 5000 a 6000 pies. Esto tiene sentido: cuanto más te acercas al espacio, más rayos cósmicos absorbes.
  2. En altitudes de crucero típicas, la radiación cósmica es de 40 a 60 veces mayor que las fuentes naturales al nivel del mar.
  3. Los pasajeros en vuelos a través de los Estados Unidos generalmente absorben una dosis de cuerpo entero igual a 1 o 2 radiografías dentales .
  4. En los vuelos internacionales, la dosis total puede aumentar hasta cinco veces, con los pasajeros acumulando de 5 a 6 radiografías dentales .
Usando nuestra base de datos, podemos investigar patrones de radiación en todo el mundo. Por ejemplo, esta gráfica compara la radiación de la aviación sobre los trópicos frente al Ártico:


Vemos que el Ártico es una zona de alta radiación. Esto no es ninguna sorpresa. Los investigadores han sabido durante mucho tiempo que las partículas del espacio penetran fácilmente el campo magnético de la Tierra cerca de los polos, mientras que el ecuador ofrece una mayor resistencia. Es por eso que las auroras están en Suecia en lugar de México. En términos generales, los pasajeros que vuelan rutas internacionales sobre los polos absorben de 2 a 3 veces más radiación que los pasajeros en latitudes más bajas.
También podemos ver países individuales, por ejemplo, Suecia frente a Estados Unidos y Chile:


Como país ártico, Suecia tiene la mayor cantidad de radiación, no es de extrañar. Los EE. UU. Continentales se extienden por el medio, de nuevo, sin sorpresa. Se puede esperar que un país de latitudes medias tenga radiación media. Chile, sin embargo, es más un enigma.
Aunque Chile no cruza el ecuador, tiene algunas de las lecturas más bajas en nuestra base de datos. Este fenómeno está probablemente vinculado a la ubicación de Chile al borde de la Anomalía del Atlántico Sur, una distorsión en el campo magnético de la Tierra que afecta los niveles de radiación. Estamos investigando activamente la situación en Chile con vuelos adicionales e informaremos los resultados en un futuro blog.
Debido a que nuestra base de operaciones está en los EE. UU., Pasamos mucho tiempo volando allí. El conjunto de datos de EE. UU. Es tan denso que podemos investigar las diferencias regionales en todo el país, por ejemplo, Nueva Inglaterra frente al Suroeste:


Las dos curvas son indistinguibles por debajo de ~ 30,000 pies, pero a mayores altitudes divergen. Para cuando un avión alcance los 40,000 pies, experimentará un 30% más de radiación sobre Nueva Inglaterra que el mismo avión que vuela sobre el desierto del suroeste. Según nuestras mediciones hasta el momento, Nueva Inglaterra es la región "más caliente" de los EE. UU. Continentales, en cuanto a la radiación, y el Noroeste del Pacífico ocupa el segundo lugar.
Quizás el resultado más importante de nuestro trabajo hasta ahora sea E-RAD, un nuevo modelo predictivo de radiación de la aviación. Ahora podemos predecir las tasas de dosis en vuelos en áreas donde hemos volado anteriormente. Debido a que se actualiza constantemente con nuevos datos, E-RAD naturalmente se mantiene al día con las variables que afectan los rayos cósmicos, como el ciclo solar y los cambios en el campo magnético de la Tierra.
Este es un ejemplo de un vuelo reciente que tomamos desde Baltimore a Las Vegas, comparando las predicciones de E-RAD con las mediciones reales:


Los dos acuerdan dentro del 10% para la mayor parte del vuelo. Estos errores se están reduciendo a medida que agregamos nuevas lecturas a nuestra base de datos.
Los resultados de este informe se ofrecen como una vista previa de lo que estamos aprendiendo. Nuestra base de datos está creciendo casi a diario con nuevos vuelos a nuevos lugares, y tendremos más resultados para compartir en las próximas semanas. Hemos creado un sitio web para mostrar lo que estamos aprendiendo y, en última instancia, para que usted, el lector, también puedainteractuar con nuestras bases de datos: RadsonaPlane.com .

Visita RadsonaPlane.com para actualizaciones

DONDE NINGUNA SE HA ANTECEDIDO EL ESPACIO DE CRISTAL: El 24 de septiembre de 2018, los estudiantes de Earth to Sky Calculus lanzaron la nave espacial Enterprise a la estratosfera. Montando a bordo de un globo de rayos cósmicos a gran altitud, la nave espacial de cristal grabada con láser viajó 34,7 km (113,845 pies) sobre la superficie de la Tierra:



Puedes tenerlo por $ 149.95 . Los estudiantes están vendiendo la Enterprise para apoyar su programa de globos cósmicos de rayos cósmicos. Cada nave espacial viene con una tarjeta de felicitación que muestra el artículo en vuelo y cuenta la historia de su viaje hasta el borde del espacio. También se incluye un soporte iluminado con LED multicolor (que se muestra en la imagen de arriba). Esto crea un efecto visual colorido y permite que la Enterprise se utilice como una luz nocturna lejana.
Far Out Gifts: Earth to Sky Store
Todas las ventas respaldan la educación práctica de STEM


Toda la red de Sky Fireball
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea los cielos sobre los Estados Unidos en busca de bolas de fuego meteoríticas. El software automatizado mantenido por la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Los resultados diarios se presentan aquí en Spaceweather.com.

El 3 de octubre de 2018, la red reportó 40 bolas de fuego. 
(40, 0 esporádicos)



En este diagrama del sistema solar interno, todas las órbitas de las bolas de fuego se intersecan en un solo punto: la Tierra. Las órbitas están codificadas por color por velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). Imagen más grande ] [ películas ]

Cerca de los asteroides de la Tierra
Los asteroides potencialmente peligrosos ( PHA, por sus siglas en inglés ) son rocas espaciales mayores de aproximadamente 100 m que pueden acercarse más a la Tierra que 0.05 UA. Ninguno de los PHA conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están encontrando nuevostodo el tiempo.
El 4 de octubre de 2018 había 1923 asteroides potencialmente peligrosos.
Encuentros recientes y próximos de la Tierra-asteroide:

Encuentros recientes y próximos de la Tierra-asteroide:
Asteroide
Fecha (UT)
Miss Distancia
Velocidad (km / s)
Diámetro (m)
2018 SF2
2018-sep-29
3.2 LD
17.1
42
2018 SE2
2018-sep-30
5,9 LD
11.5
41
2018 SO2
2018-sep-30
6.4 LD
7.6
24
2018 SP2
2018-sep-30
2.1 LD
14.4
37
2018 SM3
2018-oct-02
18.5 LD
8.3
30
2018 SD3
2018-oct-02
5.4 LD
7.7
10
2018 SC3
2018-Oct-04
6.2 LD
8
22
2018 SQ2
2018-Oct-04
18.8 LD
7.8
37
2018 SP1
2018-Oct-04
15.3 LD
16.8
87
2018 EB
2018-Oct-07
15.5 LD
15.1
155
2018 SG3
2018-oct-08
6.7 LD
5,9
13
2018 SM2
2018-oct-10
11.4 LD
10.1
92
2018 SL3
2018-oct-15
9 LD
13.3
35
2014 US7
2018-Oct-17
3.2 LD
8.7
19
2013 UG1
2018-Oct-18
10.4 LD
13.4
123
2016 GC221
2018-Oct-18
8.7 LD
14.4
39
475534
2018-oct-29
7.5 LD
18.1
204
2002 VE68
2018-nov-04
14.7 LD
8.6
282
2010 VQ
2018-nov-07
15.6 LD
3.8
10
2009 WB105
2018-nov-25
15.2 LD
18.9
71
2008 WD14
2018-nov-27
7.4 LD
9.3
93
2001 WO15
2018-nov-28
13.6 LD
11.7
107
Notas: LD significa "Distancia Lunar". 1 LD = 384,401 km, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0.00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de mayor acercamiento.
Rayos cósmicos en la atmósfera.
¡ALGO NUEVO! Hemos desarrollado un nuevo modelo predictivo de radiación de aviación. Se llama E-RAD - corto para el modelo de Radiación empírica. Estamos constantemente volando sensores de radiación a bordo de aviones en los EE. UU. Y en todo el mundo, hasta ahora recolectando más de 22,000 mediciones de radiación etiquetadas con gps. Utilizando este conjunto de datos único, podemos predecir la dosis en cualquier vuelo sobre los EE. UU. Con un error no inferior al 15%.

E-RAD nos permite hacer algo nuevo: todos los días monitoreamos aproximadamente 1400 vuelos que cruzan las 10 rutas más concurridas en los EE. UU. Continentales. Típicamente, esto incluye más de 80,000 pasajeros por día. E-RAD calcula la exposición a la radiación para cada vuelo.

La Tabla de Vuelos Calientes es un resumen diario de estos cálculos. Muestra los 5 vuelos chárter con las tasas de dosis más altas; Los 5 vuelos comerciales con las tasas de dosis más altas. 5 vuelos comerciales con tasas de dosis cercanas a la media; y los 5 vuelos comerciales con las tasas de dosis más bajas. Los pasajeros suelen experimentar tasas de dosis que son de 20 a 70 veces más altas que la radiación natural al nivel del mar.

Para medir la radiación en los aviones, usamos los mismos sensores que volamos a la estratosfera a bordo de los globos de rayos cósmicos de Cálculo a Tierra: cámaras de burbujas de neutrones y tubos Geiger de rayos X / rayos gamma sensibles a energías entre 10 keV y 20 MeV. Estas energías abarcan toda la gama de máquinas médicas de rayos X y escáneres de seguridad para aeropuertos.
Definiciones de la columna: (1) El número de vuelo; (2) La tasa de dosis máxima durante el vuelo, expresada en unidades de radiación natural al nivel del mar; (3) La altitud máxima del avión en pies sobre el nivel del mar; (4) Ciudad de salida; (5) ciudad de llegada; (6) Duración del vuelo.
DATOS DEL GLOBO DEL CLIMA ESPACIAL: aproximadamente una vez a la semana, Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus vuelan globos del clima espacial a la estratosfera en California. Estos globos están equipados con sensores de radiación que detectan rayos cósmicos, una forma sorprendentemente "descendente de la Tierra" del clima espacial. Los rayos cósmicos pueden sembrar nubes , provocar rayos y penetrar aviones comerciales . Además, hay estudios ( # 1 , # 2 , # 3 , # 4) vinculando los rayos cósmicos con arritmias cardíacas y muerte súbita cardíaca en la población general. Nuestras últimas mediciones muestran que los rayos cósmicos se están intensificando, con un aumento de más del 18% desde 2015:



Los puntos de datos en el gráfico anterior corresponden al pico del máximo de Reneger-Pfotzer , que se encuentra a unos 67,000 pies sobre el centro de California. Cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera de la Tierra, producen una pulverización de partículas secundarias que es más intensa en la entrada de la estratosfera. Los físicos Eric Reneger y Georg Pfotzer descubrieron el uso máximo de globos en la década de 1930 y es lo que estamos midiendo hoy .
En ruta a la estratosfera, nuestros sensores también pasan por altitudes de aviación:

En esta parcela, las tasas de dosis se expresan como múltiplos del nivel del mar. Por ejemplo, vemos que abordar un avión que vuela a 25,000 pies expone a los pasajeros a tasas de dosis ~ 10 veces más altas que el nivel del mar. A 40,000 pies, el multiplicador está más cerca de 50x.
Los sensores de radiación a bordo de nuestros globos de helio detectan rayos X y rayos gamma en el rango de energía de 10 keV a 20 MeV. Estas energíasabarcan toda la gama de máquinas médicas de rayos X y escáneres de seguridad para aeropuertos.
¿Por qué se intensifican los rayos cósmicos? La razón principal es el sol. Las nubes de tormenta solar, como las eyecciones de masa coronal (CME), barren los rayos cósmicos cuando pasan por la Tierra. Durante el máximo solar, las CME son abundantes y los rayos cósmicos se mantienen a raya. Ahora, sin embargo, el ciclo solar se está moviendo hacia el Mínimo Solar, permitiendo que los rayos cósmicos regresen. Otra razón podría ser el debilitamiento del campo magnético de la Tierra, que nos ayuda a protegernos de la radiación del espacio profundo.
Enlaces web esenciales
Centro de predicción del clima espacial de NOAA
La oficina oficial del clima espacial del gobierno de los Estados Unidos.
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre los sundogs, pilares, arco iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores lo llaman un "Hubble para el sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
ESTÉREO
Vistas en 3D del sol desde el Observatorio de relaciones solares y terrestres de la NASA
Observatorio solar y heliosférico
Imágenes en tiempo real y de archivo del Sol de SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
del NOAA Space Environment Center
Pronósticos del clima espacial de 27 días de NOAA
Divertido de leer, pero debe tomarse con un grano de sal! Las previsiones anticipadas más de unos pocos días a menudo son erróneas.
Aurora 30 min pronóstico
del NOAA Space Environment Center
Heliofísica
La ciencia subyacente del clima espacial.
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Okanagan Bienes Raíces
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