https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 26 de marzo de 2016

Donald Trump, un ferviente sionista al servicio de Israel

Donald_Trump_e_Israel
¿Cómo hace uno para servir como Director de Política Regional del Suroeste en AIPAC hace un año y dirigir la operación política nacional de Donald Trump hoy? Desde que Trump anunció su intención de competir para la Casa Blanca en junio pasado, Michael Glassner ha estado sirviendo como su director político nacional de campaña.
150730093329-uk-trump-trunberry-foster-lkl-00001015-large-169
Y ¿Quién es Michael Glassner? A finales de los años noventa, Glassner sirvió como asesor general de Lewis Eisenberg, el entonces Presidente de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey y un prominente líder judío republicano. Trabajó en la oficina de la autoridad portuaria a las afueras del World Trade Center, pero por fortuna lo dejó justo antes del 11-Spara unirse a IDT Corp en Newark (empresa de telecomunicaciones israelí). Glassner le da crédito a su antiguo jefe, el fundador de IDT Howard Jonas, quien se refirió de Glassner como “un ferviente sionista y un tipo de AIPAC,” animándole a participar más activamente en la política pro-Israel. Intermitentemente entre 2000 y 2008. Glassner también dirigió la campaña electoral de George W. Bush en Iowa.
Glassner declaró en una entrevista que Donald Trump tendrá una política muy pro-israelí:
Él ha dicho, en general, que reconoce que Israel es nuestro principal aliado y que hará todo lo posible para proteger a Israel. Dijo eso, y creo que va a seguir diciendolo públicamente. A medida que detalle sus políticas, eso se aclarará con el tiempo. Pero creo que él ha dicho consistentemente a lo largo de su carrera, y en particular a lo largo de esta campaña, que entiende las amenazas que presentan a Israel sus vecinos e Irán. Creo que ha sido muy claro al respecto.”
A pesar de que recientemente Donald Trump se ha expresado en contra de la guerra de Irak en múltiples ocasiones, afirmando que él en todo momento estuvo en contra de una guerra en contra de Saddam Hussein un audio de 2002 muestra a un Trump a favor de la invasión. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión, lo que dejar claro es que Trump miente al decir que nunca estuvo de acuerdo con dicha guerra.
Trump tampoco se muestra conforme con el consenso sobre el programa de energía nuclear iraní, que califica como “quizá el mayor desastre de contrato que he visto” y como “una desgracia para Estados Unidos” e incluso “para la humanidad”.
En una entrevista en Meet the Press el anfitrión Chuck Todd le pidió a Trump que nombrara a sus expertos en materia de seguridad nacional. Trump dijo que “probablemente” tenía dos o tres. Todd presionó al magnate paraa que diera nombres, y el primero que Trump mencionó fue, John Bolton, embajador de la administración de George W. Bush ante las Naciones Unidas. “Él es, ya sabes, un hueso duro de roersabe de lo que está hablando”, dijo Trump.
BN-HB145_BOLTON_G_20150220162138
Bolton ha sido durante mucho tiempo uno de los más agresivos de todos los halcones neoconservadores. Fue parte del equipo de Bush-Cheney y afirmó que Saddam Hussein había acumulado armas de destrucción masiva y que la guerra era la única opción. Como un alto funcionario del Departamento de Estado antes de la invasión de Irak en 2003, Bolton empujó las falsas afirmaciones de que Irak había obtenido tubos de aluminio y uranio para su supuesto programa de armas nucleares.
Bolton también apoyó a Laurie Mylroie en la teoría que afirmaba que Saddam Hussein estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001. En 1997, fue uno de varios conservadoresque escribieron al presidente Bill Clinton y le instaron a atacar a Saddam.
En agosto de 2015, Trump también defendió que Israel posea arsenal nuclear declarando: “Bueno, creo que no tienen otra opción. De verdad creo que no tienen otra opción. Creo que las tienen y que no tienen otra opción. Se tienen que proteger.
El lunes 21 de marzo Trump se presentó en la conferencia de AIPAC, y aunque muchos asumieron que dado que Trump auto-financia su campaña, no sería tan dependiente del lobby pro-Israel, y que pudiera ser que, de ser elegido, en realidad trazara un camino de independencia lejos de la servidumbre habitual por parte de los EE.UU. hacia Israel, pero esa idea parece haber sido equivocada.
40101fc1-cadc-459a-8685-9673b1ec461b
El discurso pronunciado por Trump ante el AIPAC esa misma noche es tal vez el discurso más adulador que cualquier candidato, posiblemente, podría haber dado.
Trump no sólo no hizo ninguna mención de los asentamientos ilegales y guardo silencio sobre el tema del robo de tierra y la destrucción de viviendas palestinas, sino que acusó a los palestinos de terrorismo, de enseñar a sus hijos a odiar a los judíos, y prometió mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Pero ¿los judíos no enseñan a sus hijos a odiar a los palestinos?
“Israel no nombra plazas públicas con el nombre de terroristas”, dijo Trump. No, sólo los elige como primer ministro.
AIPAC es una organización cuyo objetivo es promover el interés de un Estado de apartheid que mata de forma rutinaria mujeres y niños, y cuando aparece un candidato presidencial en un podio y expresa su acuerdo con estos objetivos, entonces tal vez se deben tomar sus palabras con mucho cuidado.
Me dirijo hoy a ustedes como un partidario de por vida y verdadero amigo de Israel. Soy un recién llegado a la política, pero no en apoyar al Estado judío.
En 2001, semanas después de los ataques sobre Nueva York y sobre Washington y, para ser sinceros, los ataques contra todos nosotros, los ataques que fueron perpetrados por los fundamentalistas islámicos, el Alcalde Rudy Giuliani visitó Israel para mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo. Envié mi avión porque respaldé la misión para Israel 100%.
En primavera de 2004 durante el apogeo de la violencia en la Franja de Gaza, yo era el gran mariscal del 40avo. Desfile Saludo a Israel, la reunión indiviual más grande en apoyo del estado judío.
He venido aquí para hablar con ustedes acerca de cuál es mi posición sobre el futuro de las relaciones estadounidenses con nuestro aliado estratégico, nuestro amigo incondicional y nuestro hermano cultural, la única democracia en el Medio Oriente, el estado de Israel.
Mi prioridad número uno es desmantelar el desastroso acuerdocon IránIrán es un problema en Iraq, un problema en Siria, un problema en el Líbano, un problema en Yemen y será un problema muy, muy importante para Arabia Saudita.Literalmente, cada día, Irán ofrece más y mejores armas para mantener a sus estados títeres.
Hezbolá, de Líbano ha recibido armas sofisticadas anti-buques, armas antiaéreas y sistemas GPS y cohetes como muy pocas personas en todo el mundo y, ciertamente, muy pocos países tienen. Ahora están en Siria tratando de establecer otro frente contra Israel desde el lado sirio de los Altos del Golán.
En Gaza, Irán está apoyando a Hamas y la Jihad Islámica.
En segundo lugar, vamos a desmantelar totalmente la red global de terrorismo iraní, que es grande y poderosa, aunque no tan poderosa como nosotros.
Irán ha sembrado grupos terroristas en todo el mundo. Durante los últimos cinco años, Irán ha perpetrado ataques terroristas en 25 países diferentes de los cinco continentes. Tienen células terroristas en todas partes, incluso en el hemisferio occidental, muy cerca de casa.
Irán es el mayor patrocinador del terrorismo en todo el mundo. Y vamos a trabajar para desmantelar ese alcance,créanme, créanme.
Las Naciones Unidas no son un amigo de la democracia, no son un amigo de la libertad, no es amigo incluso de los Estados Unidos de América, donde, como es sabido, tiene su casa. Y les puedo asegurar que no es un amigo de Israel.
Así que con el presidente en su último año, las discusiones han estado circulando sobre un intento de llevar una resolución del Consejo de Seguridad en cuanto a un eventual acuerdo entre Israel y Palestina. Los Estados Unidos deben oponerse a esta resolución y utilizar el poder de nuestro veto, que voy a utilizar como presidente al 100%.
Cuando sea presidente, créanme, voy a vetar cualquierintento por parte de las Naciones Unidas para imponer su voluntad sobre el estado judío. Se vetará al 100%.
Cuando me convierta en presidente, los días de tratar a Israel como un ciudadano de segunda clase finalizarán el primer día.
Vamos a mover la embajada estadounidense a la capital eterna del pueblo judío, Jerusalén.
Los palestinos deben venir a la mesa sabiendo que el enlace entre los Estados Unidos e Israel es absoluta y totalmente irrompible. Y han de venir a la mesa dispuestos a aceptar que Israel es un estado judío y que existirá siempre como un estado judío.
Amo a la gente en esta sala. Amo a Israel. Amo a Israel. He estado con Israel tanto tiempo en términos de que he recibidoalgunos de mis más grandes honores de Israelmi padre antes que yoincreíble. Mi hija, Ivanka, está a punto de tener un hermoso bebé judío.
Muchas gracias.
Si las ventas de Yarmulke son una indicación de las actitudes de los votantes, Donald Trump fue el claro ganador en la conferencia de AIPAC.
23_Kippa_Donald-Trump
Marc Daniels, un vendedor de kippas con logo para las campañas dijo que la gorra de Donald Trump fue por mucho su artículo más solicitado.
Según el ex-Congresista Ron Paul, en cuestiones de libertad Hillary Clinton y Donald Trump son lo mismo. Ambos apoyan al complejo militar industrial para solucionar sus problemas, ambos apoyan4 a la reserva federal, la violación de la privacidad  y por supuesto a Israel.
En el siguiente video se puede escuchar a Trump expresar parte de su política para combatir al Estado Islámico: “estamos librando una guerra muy políticamente correcta, cuando eliminas a los terroristas debes eliminar también a sus familias“. Tal vez los próximos en estar en la lista de Trump de personas (o familias) a ser elimiadas podrían ser los mexicanos en suelo estadounidense, ya que todos los mexicanos que están en EE.UU. para él son violadores, pero esa es otra historia.
¿Alguien aún piensa que Donald Trump sería parcial en algún tema que relacione a Israel?




No hay comentarios.: