https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 24 de marzo de 2016

El Sol y la Resurrección - ¿viernes santo pagano?- Cristianos adoptan la Pascua. Los orígenes paganos de Jesús Cristo y la Cristiandad

"El término "viernes" de "Viernes santo", como el desafortunado “viernes 13" se volvieron adicionalmente consolidados por medio de la diosa arcaica Freya/Venus/Astarte, y es hoy en día familiar como el símbolo satánico demoníaco cristiano, o la estrella de cinco puntas del rosario, del "Pentagrama" de Venus/Astarte, integral con el aniversario de la crucifixión de Jesús."






 

Agosto 2002
del Sitio Web TheChristianEnterprise
recuperado a través el Sitio Web WayBackMachine









La Cruz
"La señal de la cruz, representada en su forma más simple por un cruce de dos líneas en ángulos rectos, antedata grandemente en el Este y el Oeste a la introducción de la Cristiandad. Regresa a un período muy remoto de civilización humana.”
- Enciclopedia católica.
La aclamada Cruz a un ángulo recto de 90° ha sido uno de los ideogramas humanos más antiguos y exaltados del Sol a lo largo del mundo y ha sido celebrado como un símbolo de vida, no sólo para los Cristianos, sino también a los Hindús, los budistas, los griegos, Amerindios y a los egipcios, fechando tan atrás como hasta el Palaeolítico.

Para la mayoría de estas culturas tempranas, es situado a través de lo que llegó a ser considerado como la observancia extendida del "Cruce" y resurrección del Sol en el Equinoccio Vernal (Pascua), usando las cuatro estaciones.

Al padre cristiano, Irenaeus, que en el siglo II determinó los Cuatro Evangelios, también hizo eco este mismo modelo, declarando que,
"los Evangelios no podrían ser más o menos en número de lo que son, ya que hay cuatro zonas del mundo por las cuales vivimos".



Varias composiciones cristianas tempranas desenterradas en Egipto definieron adicionalmente la Cruz egipcia del Ankh, la cual también incluía trabajos de Sextus el Pitagórico, partes de la República de Platón en el Hombre-Justo crucificado, y extractos de la Hermética zodiacal.En el mundo Greco-romano, de donde floreció la Cristiandad después, el culto más dominante (1000 A.C.) de un salvador clavado en un crucifijo era también del dios pagano de la fertilidad, Osiris-Dionisus (izquierdo), quien sufrió persecución, murió, y luego se levantó de nuevo, de los muertos.

Sólo fue hasta finales del siglo 5 que se encontraron retratos genuinos de Jesús en un crucifijo, como, sin embargo, antes de este tiempo, los artefactos tenían todo menos a Jesús pintado como el pez, o como el pastor, pero nunca en una Cruz.

La pintura más temprana de la Cruz cristiana aparecía en conjunción a ser relacionada de posibles representaciones Dionisias satíricas, como esta muy temprana pieza de graffiti tallada detrás de un pilar en Roma, durante el siglo II.

Este graffiti (derecha) esboza a un hombre con la cabeza de un asno, crucificado en una cruz con el subtítulo "Alexmenos le rinde culto a su dios".

Félix Marcus Minucius, uno de los tempranos padres cristianos aun desacreditó la idea entera de que los cristianos le rendían culto a la cruz, declarando que,
"Ustedes, Paganos que son adeptos a adorar cruces. Sus trofeos de premio no sólo representan simples cruces, sino una cruz con un hombre en ella".



La Diosa Ausente
"Es cierto, que, sin embargo el elemento masculino mucho se había proclamado a sí mismo... por los días de la civilización de Minoa (3000–1100 A.C.), la religión todavía continuaba manifestando el período matriarcal de progreso social. Claramente, la Diosa era suprema..."
--Sir Arthur Evans.
El colapso de la diosa de fertilidad concluyó aproximadamente después de la caída del Imperio romano vía la sucesión de la Judeo-Cristiandad en el siglo IV DC, cuya reforma entonces incluyó la sistematización por el saqueo y cierre de todos los templos a lo largo de Europa y el Medio Oriente en una escala sin precedentes.

Para muchas culturas tempranas antes de este punto culminante, sin embargo, su reverencia fuera del dominio sobrenatural, inicialmente provenía de muy atrás en la prehistoria, a través de astronómicas y cíclicas acciones de gracias, de todas las formas de vida orgánicas en la Tierra, y así se consideró en la agronomía, como la figura más alta en la antigüedad.

Mucho como hoy, esta metodología de los Cielos se derivó a sí misma hacia abajo, de la exploración para la fuente de la vida, y gira puramente alrededor de la glorificación del nacimiento, muerte y renacimiento, o como visto divergente a lo preternatural, o reino antinatural de literal reavivamiento necromántico de la carne.

Como en las palabras de Elaine Pagels:
"Otras religiones celebraron los ciclos de nacimiento y muerte; la Cristiandad insiste en un único momento histórico donde este ciclo se invierte, y que un hombre muerto literalmente regresó a la vida".
A pesar de este acto de transformación de vampiro, su eminencia dentro del creacionismo era, a menudo, delantero con su figura que solemnemente es acreditada como suministradora de nuevo nacimiento a objetos que habían parecido sin vida.

A las palabras análogas como 'útero', 'tumba', 'resurrección', 'regeneración', 'renovación, 'procreación', 'origen', 'génesis', 'nacimiento', 'renacimiento', 'concepción' y así, todo tiene todavía sus sus orígenes más profundos con sus cultos de fertilidad.

Como promulgado por Sigmund Freud,
"Nuestro sistema actual organizado es reproducción de la Madre Naturaleza, con la observación de estas grandes regulaciones astronómicas, dándole al hombre, no solo el patrón para la introducción de orden en su propia vida, sino que también las primeras pistas sobre cómo hacerlo."
Multitudes de personas en la antigüedad la consideraron como la Reina de Cielo, junto a eso de la Madre Tierra, incorporando todos los elementos físicos de lo que todo es producido.

En Roma, escritores como Apuleio la adjudicaron simplemente como la Madre de los Dioses. Para el filósofo Plotino, ella era la imagen misma de la creación. Historiadores como Diodorus Siculus notaron que ella incluso sostenía mayor poder que el Rey en Egipto.

Para historiadores como Tacitus, los clanes de Europa (la diosa Europa) incluso la juzgaron como la deidad a quien todo el resto estaba sujeto y obediente. En Atenas, la diosa de Madre Virgen, Atena, como Jesús, también levantó un jurado de doce sobre quienes ella presidió. Notables filósofos ("el Amante de Sophia"), como Sócrates, incluso se familiarizó con una sacerdotisa pitagórica (pitón/serpiente), que le enseñó el decreto de afinidad, según Platón.

En la antigua India, la tenían como la Madre BrahmanaAditi quien, igualmente, dio nacimiento a Adityas los doce Soles/Hijos anualmente, volviéndose consecuentemente un dios Sol fundido con doce discípulos.

Las tempranas migraciones provisionales del dios hindú, Brahma (A-braham) y la diosa Saraswati (Sarah / A-sherah) también había sido establecida por medio de las rutas de comercio al este de Mesopotamia, adyacentes al Tigris-Eufrates, que se extendían al Nilo.

Algunos de los especimenes más antiguos de escritura arcaica (3300 A.C.) igualmente surgieron de Uruk y del Templo de Inanna (Ishtar babilónico, Asherah fenicio), la Reina de Cielo, de la cual era una de las ciudades más antiguas en Mesopotamia del sur, en donde nació Abraham (1900 A.C.) más tarde.
"Pero también que el templo de la gran diosa Diana (Inanna), a quien toda Asia y el mundo rendían culto, debía ser odiado, y su magnificencia debía ser destruida.
(Acto 19:27) 
"Rompan y boten sus altares, quiebren sus piedras sagradas y corten su Asherah”
(Éxodo 34:13)
Su culto Estelar inicial como la Diosa Serpiente (clic imagen derecha) se instituyó en muchas prácticas hindús tempranas, Sumer-babilónicas, Egeas, de Creta y egipcias, de las cuales predominaron adoradores, alfarería, santuarios, características de costumbres y figuras de cada cultura.

Para muchos, como los egipcios, el jeroglífico para "Diosa" simplemente fue representada como Uraeus (Serpiente), que se llevaba puesto como adorno para la cabeza por todos los faraones egipcios, como símbolo de soberanía, fechando hacia atrás, hasta los tiempos de la pre-dinastía.

Su asociación como Reina de Cielo, y la Serpiente, incluyendo el ideal de mal, u oscuridad, también tenía un gran fundamento astronómico atado a ella, justificado a través de las hostilidades entre los sacerdocios Estelares y Solares, a causa del Gran Dragón/Serpiente, o constelación de Draco, que una vez gobernó la esfera celestial con su cuerpo extendiéndose sobre siete signos del zodíaco.

La famosa alineación de la Gran Pirámide de Giza con la estrella polar Alfa Draconis, es igualmente considerada un monumento directo del culto a las estrellas por medio del sacerdocio de Seth, precedente a la Gran Serpiente, volviéndose la principal rival de los sacerdotes de Osiris, de la resurrección, y más tarde, Yahweh (Isaías:27:1).

Muchas sectas gnósticas, como los Cristianos Ophitas incluso, intentaron desplazar a esta, manejándolo como que la Sabia Serpiente, y la diosa Sophia, junto con el Árbol del Conocimiento eran los campeones genuinos.

En otras tierras, su subyugación fue registrada en numerosos mitos Serpentinos, de Marduk conquistando a la diosa serpiente Tiamat en Babilonia, a Zeus, Apolo o Hércules conquistando a Tifón, Pitón, Hydra y Ladon, cuando ellos cuidaban el árbol de la fruta sagrada.
"Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar".
(Deut 12:2-3)
Miles de estatuillas (un 90%) de la Reina del Cielo han sido igualmente desenterradas en el lugar de nacimiento del Judaísmo y La Cristiandad a través de excavaciones arqueológicas en el antiguo Canaan, anterior a la invasión de los Levitas (Luvian) a la tierra que fluye leche y miel (Éxodo 33:3).

En la antigua Fenicia, ella era resumida como la deidad principal Ba'alat Asera (Ba'alat Asherah), cuyo culto Estelar presidió sobre Acre, Sidon, Tyre y Byblos, tan atrás como en el 4º milenio A.C., precediendo el tiempo de Moisés.

Los Reyes de Sidonia fueron tan allá como para titularse altos sacerdotes de Asera, mientras los sacerdotes hieráticos, por medio de la colonia egipcia de Byblos,, una vez establecida, agrandaron el proto-alfabeto silábico lineal, como lo fue el cultivo Serpentino, abundante con Lineal A y B para Creta y Grecia.

Cuando la escritura fue exportada de Fenicia a Grecia, como asumido por Herodoto, “Byblos", entonces, formuló las mismas palabras como "Biblia" a los griegos, así como con el dios resucitador pagano de la fertilidad, Adonis, o Adonia a los hebreos tempranos.

Las inscripciones excavadas en Byblos, del Rey Yehawmilk declaran:
"Yo soy Yehawmilk, Rey de Byblos quien la Señora, la Dama de Byblos, lo hizo Rey sobre Byblos... Que la Señora de Byblos bendiga y conserve a Yehawmilk, Rey de Byblos, y prolongue sus días y años en Byblos, porque él es un Rey virtuoso”.
Su temprano culto ubicuo, al que el propio Rey Salomón le rindió culto (1 Reyes 11:5) también se convirtió en el competidor dominante durante la Edad de Hierro, para la formación concreta del monoteísmo hebreo, antes de que fuera desfigurado y suprimido (Ezequiel 9:4-7, Is.13:18, Num. 33:50-52).

Coincidentemente, algunos de los fragmentos más antiguos del alfabeto en existencia del hebreo (el proto-Sinaítico) son aquellos descubiertos solo en el templo de la diosa vaca egipcia, Isis-Hathor en Serabit el-Khadim en 1905.

Descansando en las paredes de su santuario, se tallaron intercesiones pidiéndole como la Señora de la Serpiente. Estas excavaciones arqueológicas hechas por Sir William Flinders Petrie en el Desierto de Sinaí se referían a la consorte de Ba'al como Ba'alat (" Señora de Byblos") de quien su Ternero Dorado fue adorado por Aaron y los hebreos tempranos, antes de la anexión de los Levitas del merodeo (Éxodo 32:3-4).

Su emblema, más tarde siendo apropiado por la Cornucopia, o el Cuerno de la Abundancia, delineado como el cuerno de la Vaca, vertiendo todas las frutas y flores de la tierra.
"Tu eres un ternero puro, nacido a mí. Eres una buena semilla.

Yo te levanté en mi propio santo regazo. He decidido tu destino con mi pecho santo. Eres de buena fortuna que cayó a mi porción.

Yo, la señora, la Madre real, la buena mujer, yo soy tu fiel guardián.

¡Que tu, pastor, nacido para la justicia, confíes en mis santas palabras!"
- La Consagración Sumeria a Rey Shulgi
(2095-2047 A.C.)
(Izquierda) Talladura en piedra de la Edad de Hielo de la Venus de Laussel en Francia central (datado 21,000-18,000 A.C.).

Solo uno de los muchos claros mensajes que han perdurado las edades, confirmando al humano el conocimiento matemático celestial del nexo entre la forma de la órbita de huevo de la Luna, y la gestación de 28/29.5 días del ciclo reproductor.

Aquí, la estatuilla embarazada se muestra abrazando su útero mientras sostiene la cornucopia, o el cuerno creciente marcado con 13 incisiones, simbolizando el número de 13 Lunas, o 13 grados por día en un año calendario.
El período de embarazo de 9 meses para la hembra humana, igualmente se puso muy discernible en los Cielos por medio del matrimonio entre el Sol y la Luna, con este período eventualmente siendo convertido en temprana mitología de fertilización, o, por otra parte, conocido como ejemplificación de la concepción y el embarazo del Sol en la primera Luna Llena (Viernes santo) una vez el Sol fue crucificado en el equinoccio (Pascua) y nacido 9 meses después, en diciembre, en el Solsticio de Invierno (Navidad).

Estos orbitas Solares y Lunares fueron virtualmente estimadas como las fuerzas iniciales, promotoras en todos los cuerpos vivientes, incluyendo la fructificación de la fecunda vida de las plantas.
"Y yo acabaré todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus sabats, y todas sus fiestas solemnes”.
(Hosea 2:13)
El término "viernes" de "Viernes santo", como el desafortunado “viernes 13" se volvieron adicionalmente consolidados por medio de la diosa arcaica Freya/Venus/Astarte, y es hoy en día familiar como el símbolo satánico demoníaco cristiano, o la estrella de cinco puntas del rosario, del "Pentagrama" de Venus/Astarte, integral con el aniversario de la crucifixión de Jesús.

El tentáculo, también siendo atestado por mucho tiempo por astrónomos Mesolíticos, que igualmente pintan el mismo patrón geométrico de rosario dibujado por Venus cada ocho años alrededor del Sol en nuestro cielo nocturno.

Los romanos antiguos se refirieron a los cultos Estelares de Venus como "Lucifer" el portador de luz, o la estrella de la mañana que anuncia el diario nacimiento y muerte del divino Sol de Aurora, la diosa del sol de la mañana.

En Fenicia, Venus era conocida como "Shaher", y la estrella de la tarde, "Shalem", nacida de Asherah en su aspecto de útero, como Helel "el Abismo".

Platón llamaba a VenusAster.
“Aster, una vez como Estrella de la Mañana, da luz en la vida que se vierte. Ahora, muriendo, como la Estrella de la Tarde, brilla entre los Muertos".
Nuestro modismo de costumbre para "Infierno" también provino de acá, aunque solamente por demonización, siguiendo con la diosa teutónica “Hel” en Escandinavia, en el siglo 7.
 



Los Antiguos Misterios
"Asumamos durante un minuto que él predijo su resurrección. ¿Es usted ignorante de las multitudes que han inventado cuentos similares para llevar a los oyentes de mentes simples por mal camino?

Se dice que Zamolxis, sirviente de Pitágoras convenció a los Scythianos que él se había levantado de los muertos... ¡y que hay de el propio Pitágoras en Italia! - o Rhampssinitus en Egipto.

A propósito, se dice que el último de éstos, ha jugado dados con Demeter en el Hades y que recibió una servilleta dorada como un presente de ella. Ahora entonces, quien más: Que hay de Orfeo entre los Odrisianos, Protesiaunoss en Tesalia, y sobre todo, Heracles y Teseo".
- Celsus
Los secretos de Misterios tempranos fueron considerados tan bien guardados que nuestro conocimiento de ellos todavía está incompleto, debido a ellos nunca se comprometieron a escribirlos.

Platón juzgó que su tradición, incluyendo las eufonías de Isis tenían 10,000 años de antigüedad. Los Misterios más famosos aunque fuera de Egipto, estaban asociados con los Misterios de Dionisio, Baccho, Orpheo, Samotracianos, junto con los Misterios Eleusisianos, practicados cerca de Atenas, que estaban basados en el culto de la diosa de la fertilidad, Remeter, transliterados a través de varios otros nombres.

En Roma, se atribuyó a la diosa Ceres y los Misterios también eran practicados por hombres a través del Mithraismo, que incluía un simbólico lavado en la sangre del Toro sacrificatorio. El sacramento principal de Mithra, similar a Dionisio, el dios de vino era aquel del consumo de carne y bebiendo la sangre del animal sacrificado antes del renacimiento.

Estos Misterios maduraron después igualmente en el culto religioso dentro de la Cristiandad temprana, donde los cristianos recibían la Eucaristía en rituales secretos, incluyendo los ritos de Dionisio, junto con el concepto del Cielo y el Infierno, convirtiendo el agua en vino, y comiendo la carne del Hijo, y bebiendo su sangre antes de su muerte.

Para los cristianos, esto estaba basado en la necesidad del sacrificio de sangre humana, más que animal, que era para reparar los pecados del mundo. ComoTertullio y los tempranos teólogos cristianos hicieron eco de,
"la semilla de la iglesia estaba construida con la sangre de los mártires".
Después, cuando la Cristiandad se volvió la religión oficial del Imperio romano, estos sacramentos se volvieron mucho más públicos y de corriente principal.

Los individuos como Celso el Platónico, criticaron la piedad de los cristianos en el siglo II por chismorrear impíamente sobre dios, intentando despertar temor entre los analfabetos, y pretendiendo comportarse como guardianes de los Misterios Báquicos (Baco=Dionisio).

El Emperador romano Marco Aurelio igual los acusó de ser exhibicionistas.

Hipólito, uno de los prolíficos tempranos escritores eclesiásticos fue más lejos, declarando que,
"se dice que todos ellos eran iniciados en los Misterios de la Gran Madre, porque encontraron que todo el misterio del renacimiento era enseñado en estos ritos".
Para los historiadores romanos Suetonius y Tacitus, la Cristiandad era vista nada más que como una nueva depravada y mortal superstición.

El historiador sofista, Eunapius de Sardis, quien fue iniciado en los Misterios Eleusinianos aun describió la destrucción cuando los literalistas cristianos llegaron al poder y realmente registraron que el Imperio estaba siendo confundido por una "fabulosa oscuridad sin forma dominando el encanto del mundo".

Los Misterios acerca de este original dios-hombre Solar, muriendo y resucitando, aunque era conocido por muchos nombres diferentes.
  • En el mito de Greco-Siriaco, el culto era sostenido por las mujeres que rendían culto al bello dios de la fertilidad, Adonis. Los carnavales anuales llamados "Adonia" tenían lugar en Byblos y en el extranjero, para conmemorar su fallecimiento y resurrección.
  • En Egipto, era la diosa Isis y el resucitado Osiris.
  • En Anatolia, era el juvenil dios-hombre, Attis, el Sol/Hijo de la diosa Cybele, que murió, y tres días más tarde regresó a la vida a través de la mediación de su madre.
  • En Babilonia, era Tammuz, adorado por la diosa Ishtar.
  • En el Antiguo Testamento, su desaparición es lamentada, incluso, por las mujeres de Jerusalén (Ezequiel. 8.14).
  • En Grecia, su el dios de Thracia, Dionisio en honor a la diosa Demeter y Persephone. Sus fanáticas sacerdotisas eran llamadas Menades. En Roma, ellos fueron llamados las Bacantes.

Osiris-Dionisio de Grecia asistido por las Cuatro Estaciones
 



El Zodíaco

En "La Conspiración de Cristo" (
The Christ Conspiracy), Acharya S elucida que los muchos motivos acerca de por que estas narrativas son tan similares, con un dios-hombre que es crucificado y resucita, y quien hace milagros y tiene 12 discípulos, es que todas estas historias estaban basadas en los movimientos del Sol a través de los cielos, un desarrollo astro-teológico que puede encontrarse a lo largo del planeta, porque el Sol y los 12 signos zodiacales pueden ser observados alrededor del globo.

O, en otros términos, Jesús Cristo y todos los otros a quienes se le predica este carácter son personificaciones del Sol, y la fábula del Evangelio es meramente una refundición de una fórmula mitológica que orbita alrededor de los movimientos del Sol a través de los cielos.

Por ejemplo, muchos de los dios-hombres crucificados del mundo tienen su cumpleaños tradicional el 25 de diciembre (Navidad "). Esto es porque los antiguos reconocieron que desde una perspectiva tierra-céntrica, el Sol hace un descenso anual hacia el sur, hasta el 21 o 22 de diciembre, que es el solsticio de invierno, cuando deja de moverse hacia el sur durante tres días y luego comienza a moverse de nuevo hacia el norte.

Durante este tiempo, los ancianos declararon que “el Sol de Dios” había muerto " por tres días y “nació de nuevo" el 25 de diciembre.

Los antiguos comprendieron bastante bien que necesitaban que el Sol regresara cada día y que estarían en serios problemas si el Sol continuara moviéndose hacia el sur, y no se detuviera para revertir su dirección. Así, estas muchas diferentes culturas celebraban el cumpleaños del "Sol (Hijo) de Dios" el 25 de diciembre.

Las siguientes son las características del "Sol [Sun (Hijo)] de Dios":
  • En algunas áreas, el calendario originalmente comenzaba en la constelación de Virgo, y el Sol, por consiguiente, “nacería de una Virgen".
  • El Sol es la "Luz del Mundo".
  • El Sol “viene de entre las nubes”, y cada ojo lo verá".
  • El Sol levantándose por las mañanas es el "Salvador de la humanidad".
  • El Sol lleva una corona, la "corona de espinas", o halo.
  • El Sol "camina en el agua".
  • Los seguidores del Sol,"auxiliares" o "discípulos" son los 12 meses y los 12 signos del zodíaco o constelaciones a través de las cuales debe pasar el Sol.
  • El Sol a las 12:00 del mediodía está en la casa o templo del " más Alto "; así, él " empieza " su trabajo " a " la edad " 12.
  • El Sol entra en cada señal del zodíaco a las 30°; el " Sol de Dios " empieza su ministerio a " edad " 30.
  • El Sol se cuelga en una cruz o "es crucificado", lo que representa su paso a través de los equinoccios. El equinoccio vernal, siendo la Pascua, en cuyo tiempo es, entonces resucitado.
Los Faraones egipcios también se identificaron en vida con Horus, el dios Sol y en la muerte con su padre Osiris.

Estos mitos identificaron al Faraón, tanto como la forma terrenal del dios del halcón real, que triunfó sobre sus enemigos, y el hijo piadoso, que reclama el trono después de la muerte de su padre. Aunque Osiris gobernó a los muertos en el mundo subterráneo, Horus gobernaba a los vivos. Horus y Osiris, justo comoJesús, se volvió intercambiable en el mito ("yo y mi Padre somos uno").

Horus, que predata al Cristo por 3000 años, compartió lo siguiente en común con él:
  • Horus fue llamado "Iusa/Iao/Iesu/Iusha" el " KRST", con Iusha incluso contribuyendo al nombre de Jesús, que en hebreo es, por supuesto, Yeshua (Iusha). En el Antiguo Testamento, es Josué [Joshua] (Iusha), el hijo de Jacob.
  • Horus se volvió nacido de la virgen Isis-Meri (María) el 25 de diciembre en una cueva/pesebre con su nacimiento siendo anunciado por una estrella en el Este y asistido por tres hombres sabios.
  • Su padre terrenal se llamaba "Seb" (“José").
  • Él era de descendencia real.
  • A la edad de 12, él era un niño-maestro en el Templo, y a los 30, fue bautizado, después de haber desaparecido durante 18 años.
  • Horus fue bautizado en el río Eridanus o Iarutana (Jordania) por " Anup el Bautista" (“San Juan Bautista"), quien fue decapitado.
  • Él tuvo 12 discípulos, dos de los cuales eran sus "testigos" y se llamaban "Anup" y "Aan" (los dos "Juan").
  • Él realizó milagros, exorcizó demonios y levantó El-Azarus (“El-Osiris") de los muertos.
  • Horus caminó en el agua.
  • Su epíteto personal era "Iusa”, el "hijo siempre favorecido" de "Ptah”, el "Padre". Él fue llamado "Santo Niño".
  • Él entregó un "Sermón en la Montaña", y sus seguidores recontaron los "Discursos de Iusa".
  • Horus se transfiguró en la Montaña.
  • Él fue crucificado entre dos ladrones, enterrados durante tres días en una tumba, y resucitó.
  • Él también era el "Camino, la Verdad y la Luz”, el "Mesías", el “Hijo Ungido de Dios”, el "Hijo del Hombre”, el "Buen Pastor”, el "Cordero de Dios”, que la "Palabra hecha carne”, la "Palabra de Verdad", etc.
  • Él era "el Pescador" y era asociado con el Pez (“Ichthys"), Cordero y León.
  • Él vino a cumplir la Ley.
  • Horus fue llamado "el KRST”, o "El Ungido".
  • El enemigo principal de Horus era "Set" (el Seth bíblico) o "Sata" (Satanás). Set representa la Serpiente de la Noche. Horus es el Sol Dorado (Hijo), se vuelve la lucha entre día y noche para la supremacía.
  • Como Jesús, “Horus estaba supuesto a reinar durante mil años".

El triángulo Trinitario cristiano rodeado por los ángeles del halcón
en el baptisterio de la basílica católica de Santa María Maggiore en Roma.
El poder del ojo que todo lo ve para bajar la autoridad del universo hacia todo lo que está dentro de él

Contrariamente a la creencia popular, los antiguos no eran un grupo de ignorantes y supersticiosos quienes realmente creyeron que sus deidades eran caracteres literales.

De hecho, esta calumniadora propaganda ha sido parte de la conspiración para hacer parecer a los antiguos como si de verdad eran oscuros y tontos canallas que estaban en la necesidad de la "luz de Jesús ".

La realidad es que los antiguos no eran menos adelantados en sus prácticas morales y espirituales, y en muchos casos eran mucho más avanzados que los Cristianos, en su supuesta propia moralidad e ideología que, en su mismo intento de historicidad, es, en realidad, unadegradación del antiguo Mito.

De hecho, contrariamente a los Cristianos “superiores", la verdadera intelectualidad entre los antiguos estaba bien consciente que sus dioses eran astronómicos y atmosféricos en su naturaleza.

SócratesPlatón y Aristóteles ciertamente sabían que Zeus, la figura del dios padre celestial, que emigró a Grecia de la India y/o Egipto, nunca fue una persona real, a pesar del hecho que los griegos han designado en Creta una cueva de su nacimiento y una cueva de su muerte de Zeus.

Además, por todo el mundo se encuentran sitios donde, según se alega, nació este dios, caminó, sufrió, murió, etc., una ocurrencia común que no fue monopolizada, y no fue originada con la Cristiandad.
- ACHARYA S



Zeus - el Rey de los Dioses
" En 1968, una investigación hecha por A. M. Molchanov reveló que el sistema solar entero era una estructura resonante quantum puesta a punto, con Júpiter siendo su principal conductor".
El historiador griego Herodoto asoció al dios griego, Zeus, y al dios romano Júpiter Amon, con el dios egipcio, Osiris.

Amon, en la mitología egipcia, siendo el dios-hombre con cabeza de carnero, es más a menudo representado con barba ceremonial, como icónico a la majestad de Júpiter hacia Aries, el Carnero.

En Jerusalén, esto también coincidió con el nacimiento de Jesús (Je-Zeus), el Cordero de dios, cuando Júpiter entró en Aries, alrededor de 6 A.C., incluyendo entonces el re-posicionamiento reposición de la Edad de Aries de la cual el Sol había pasado por más de dos mil años hacia la nueva Edad de Piscis, el Pez.


Antes de que Jesús pareciera un dios Carnero, como Serapis y Zeus,
él fue muchas veces pintado sin barba y juvenil, como Apolo,
o como un Hierofante Pagano de los misterios Eleusinianos.
 




El Pez, Júpiter y el Zodíaco 

<> El Pez de Piscis, representado por el 12avo signo del Zodíaco, encapsulado con dos medias lunas, una creciente y otra menguante, es uno de los símbolos más antiguos usado por los tempranos cristianos para identificarse con el nuevo rey de los dioses, como se distingue como el "Pescador de hombres".

Los Apóstoles Pedro, Santiago, Andrés y Juan fueron adicionalmente retratados como pescadores. En el siglo II, uno del tempranos padres cristianos, Tertulio, escribió de esta manera:
"Pero nosotros, los cristianos, somos peces pequeños, según el tipo de nuestro gran Pez, Jesús Cristo, nacido en el agua".
Los himnos populares se referían después a Jesús como "el Pequeño Pez que la Virgen cogió en la Fuente".

Sin embargo, en griego, los Peces fueron conocidos como "Icthys", que también después llegó a ser el icono para Jesús en hebreo, usado después como un acróstico del griego “Iesous Cristos Theou Hyios Soter" o "Jesús Cristo de Dios el Sol/Hijo (Sun/Son), el Salvador".

Este Ichthys, pez del agua, también se conoció como descendencia del Sol del antiguo mar y diosa Luna, que por mucho tiempo fueron una figura central de muchas mitologías muy tempranas que giraban alrededor del zodíaco, cuando Júpiter entró en Aries, el Carnero, a través de Piscis.

Este símbolo del pez estaba virtualmente atado a una serie de antiguas deidades Lunares, debido a esta órbita lunar que gobierna el mar y las mareas, como según Plinio, junto con la intercesión de los Cielos, también se volvió una profesión sostenida exclusivamente por mujeres que promulgaron los cambios de estaciones y la cosecha, así como el diseño de calendarios que predecían eclipses y prediciendo el futuro.

Aun en uno de los santuarios más importantes y más antiguos en Grecia, el “Delphos/Delphi", que también quería decir "Ballena" y "Útero", de donde el Oráculo de Pythia (Pitonisa) recibía sus profecías y donde los griegos consultaban antes de tomar decisiones importantes.

Plutarco, afamado sacerdote en Delfos hizo el recuento que, después de que el dios Sol, Apolo derrotó a Pitón y presidió sobre Delfos durante 9 meses, que la Urna fue después, entonces fijada y designada de nuevo a los a las Menadas de Dionisio para la preparación del renacimiento.

En los Misterios Eleusinianos de la diosa Demeter, la iniciación incluía un bautizo en agua de mar, significando esto el renacimiento, con un saludo a la ascensión de la Luna nueva después haber tenido lugar de tres noches de cielos oscuros.

El escritor romano Apuleius incluso relató que la diosa Afrodita Salacia era el útero de los peces pululando que llevaba al reencarnado dios Sol Palaemon, así como Empedocles conjuró el agua como para manifestar las lágrimas de la diosa Persophone. En India, fue Vritas y Danu, o en Persia, se convirtió en la diosa Anahita, que gobernó las aguas.

En Babilonia fue el cuento Solar de la diosa-pez Derceto/Atargatis con el dios Oannes/Joannes, también incluyendo a Nammu y Tiamat.

En el cuento Bíblico, como Jesús, nacido de María, de donde viene Marino, o donde viene el agua se le envió a través de Oannes/Jonah, quien alegóricamente hizo la misma hazaña dentro del Útero/Tumba del Mamífero marino más grande del mundo.

Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo).

La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.
"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".
- Mateo12:40
Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio.

El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".

Cuando la circunferencia de un círculo toca el centro del otro, ambos se combinan para producir el pez, o la proporción de altura a la longitud de esta forma, que es 153:265, una fórmula conocida a Arquímedes y era una muy potente herramienta matemática, siendo la aproximación más cercana al número entero del triángulo equilátero.

Los eclesiásticos más tarde tuvieron que formular una narrativa para explicar por que estaban usando tal simbolismo, y por el siglo IX, el ideograma del pez había sido parcialmente todo menos abandonado, dadas sus conexiones paganas con Icthys y Júpiter.

Incluso en griego, el nombre para Jesús, siendo Iesous, es muy similar al nombre del mismo Zeus/Jupiter. Cuando Acharya S describió a Zeus, aka "Zeus Pateras", de quien nosotros ahora automáticamente creemos que es un mito y no una figura histórica, toma su nombre de la versión india, "Dyaus Pitar".

Dyaus Pitar, a su vez, se relaciona a su vez al "Ptah egipcio", y de Pitar y Ptah viene el palabra "pater”, o "padre". Zeus, es igual que "Dyaus", que se convirtió en "Deos" “Deus" y "Dios".

"Zeus Pateras", como Dyaus Pitar, significa, "Dios el Padre", un concepto muy antiguo que de ninguna manera se originó con "Jesús" y la Cristiandad.

En el Hinduismo (una de las religiones vivientes más antiguas) Krishna/Cristona también fue llamado "Khrist-os" siglos antes de que algún carácter judía fuera llamado de forma similar.
 



Cristianos adoptan la Navidad
" La idea de un canon completo y bien definido del Nuevo Testamento existiendo desde el principio, es decir desde los tiempos Apostólicos, no tiene ningún fundamento en la historia.

El Canon del Nuevo Testamento, así como del Antiguo, es el resultado de un desarrollo, de un proceso simultáneamente estimulado por disputas con los incrédulos, tanto dentro y fuera de la Iglesia, y retardado por ciertas oscuridades y vacilaciones naturales, y que no alcanzó su término final hasta la definición dogmática del Concilio de Tridentino.”
- Enciclopedia católica
Durante los primeros tres siglos, el cuerpo colectivo de todos los cristianos, incluyendo el clero, conocían muy poco acerca del cumpleaños de Jesús, hasta el siglo IV, así como actualmente, todavía no hay ninguna evidencia bíblica que siquiera declare que el cumpleaños de Jesús es el 25 de diciembre.

Simplemente no hay ninguna confirmación histórica externa para la historia, fuera del Nuevo Testamento, o con relatos que son internamente contradictorios.

 


Solsticio de Invierno

El más importante festival de invierno que los antiguos, sin embargo, sí celebraban, particularmente los arios, era cuando el Sol alcanzaba el punto más lejano
al sur del ecuador, comenzando el 21 de diciembre y terminando el 25 de diciembre.

Esto era visto como la renovación del Sol todos los años, y aparecía en su posición más al sur, directamente sobre el Trópico de Capricornio (23 grados 27 minutos latitud sur) en el hemisferio Norte.

El solsticio de invierno también se convirtió en el cumpleaños de múltiples dioses resucitantes de fertilidad, incluso Attis, Frey, Thor, Dionisio, Osiris, Adonis, Mithra, Tammuz, Cernunnos, como se mencionó anteriormente.

Los romanos también celebraban el festival de Saturnalia, del 17 de diciembre al 24, para honrar al dios griego, Saturno, y se originó como una celebración de acción de gracias para conmemorar las plantaciones de invierno, que consistía en un período de buena voluntad, consagrado a visitar a los amigos e intercambio de regalos.

De finales de invierno hasta el equinoccio de la primavera eran los "40 días", que después se convirtieron en la cuaresma cristiana.
 



Antigua Persia - El Mitraismo 

En los años antes de la introducción de la religión cristiana, los habitantes del imperio romano le rindieron culto al dios Mithra por casi más de 400 años.

El Mithraísmo fue considerado como la principal religión del cierre del Imperio romano, y eventualmente convirtiéndose después el principal rival competitivo de la Cristiandad después de su surgimiento.

La primera mención escrita de Mitra fecha atrás alrededor de 3,500 años en los Vedas hindús, y luego supuestamente se extendió a Persia y alcanzó el oeste a lo largo de la longitud de la frontera romana a Escocia.

Todavía es considerada como una de las religiones más universales y de cultos más misteriosos en el Mundo Occidental. Sus misterios, que fueron extendidos por los romanos, igualmente tenían una significativa y gran importancia en el desarrollo de la temprana Cristiandad, durante sus primeros cuatro siglos.

Ambos, el Mithraísmo romano, como el Mithraísmo Iraní eran cultos de lealtad hacia su rey. Muchas figuras romanas prominentes estaban entre sus iniciados, y eran estimulados por varios emperadores romanos, como Commodo, Aureliano, Diocletian, Galerius y Licinius.

En 307, un templo, incluso, fue dedicado a Mithra y él se convirtió en el oficial "Protector del Imperio".

El cumpleaños de Mithra además, ocurrió durante el Solsticio de invierno que celebraba el Natalis Solis Invicti el 25 de diciembre. Esta gran celebración era conocida por señalizar el nacimiento de un joven dios Sol que saltó de una roca o una cueva en forma de un infante recién nacido.

Su triunfo y ascensión eran celebrados en la Pascua, y siendo el dios de luz, él llevó a cabo el acostumbrado surtido de milagros; tales como levantar a los muertos, sanar a los enfermos, y expulsar demonios. Antes de regresar al cielo, él celebró una última cena con sus 12 discípulos en el zodíaco.

En memoria de esto, sus adoradores tomaban parte en una comida sacramental de pan, marcado con una cruz. Se llamaba mizdmissa en latín, maza en griego, mass en inglés.

En 313 CE, el cumpleaños oficial de Jesús en alineación con Mithra también se volvió el 25 de diciembre. Por el año 375 CE, el Papa Julio I, igualmente declaró la Natividad del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre para alinear a los seguidores del dios del Sol Mithra.

Este evento se volvió la propia motivación acerca de por que Jesús recibió aniversario de nacimiento oficial el 25 de diciembre, en concordancia con el antiguo pagano dios-hombre solar resucitado en el Imperio romano, ya que antes de eso, nadie conocía de su nacimiento histórico. San Agustín aun fue más lejos declarando que los sacerdotes de Mithra adoraban a la misma deidad que él.

Pablo, igualmente testificaba no saber nada sobre el nacimiento de Jesús, su ministerio y sanaciones, lo que era alarmante, ya que los orígenes de la propia Cristiandad derivan de Pablo, y no de Jesús.

Pablo ni siquiera cita nada de lo que se alega que Jesús dijo, ni tampoco sobre ninguno de los originales doce discípulos de Jesús se escribe en su enseñanza.

Más tarde, San Agustín escribió que los cristianos no debían celebrar el nacimiento de Jesús como lo hacían los paganos, a causa del Sol, sino más bien a causa de dios que hizo al Sol. El temprano Jesús fue considerado tanto un dios del Sol para los antiguos, que el término Jesús de Nazaret (Nazaroth) en hebreo realmente es los doce signos del zodíaco. Ninguna ciudad con este nombre existía durante este tiempo.

Un concilio de la iglesia declaró que sería equivocado celebrar el cumpleaños de Jesús como si él fuera un Rey Faraón.

Eventualmente, sin embargo, este festival de "Navidad" se volvió una fiesta cívica por el emperador Justiniano, donde los eventos se volvieron tan costumbre que comenzaba marcando el principio del año ceremonial para los cristianos.

El uso de dar los regalos, el acebo, el muérdago, el pastel de fruta, las campanillas resonantes, las velas, y decorar un árbol, sin embargo, todos derivaron de tempranas costumbres paganas.

Muchos países europeos todavía llaman esta celebración "Yuletide" (o rueda del Sol) Una fiesta de la cosecha celebrada al final del año.

Nada de esto se deriva de los orígenes de Cristianos.


(Arriba) Mithra sacrificando al Toro de Dios bajo el signo de Tauro.
 

A pesar de que el Mithraísmo es considerado como un tardío culto ascético, todo masculino, con un sacerdocio que consiste sólo de hombres célibes y militantes, una mucho más temprana Mithra femenina ha sido identificada con la diosa persa Anahita.

Según el historiador griego, Herodoto, los antiguos Persas le rendían culto a la diosa-celestial Mitra, lo mismo que Mylitta, la Gran Madre de Asiria, y Alitta, conocida a los árabes.

Los Lydianos luego llegaron a combinar a Mithra con su arcaica Madre/Esposa, Anahita, como un andrógino Mithra-Anahita, distinguido así también con Sabazius-Anaitis, de los cultos de misterio de Anatolia.
La correlación del Toro y la Diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo.

Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.

Después en el siglo 2, los Padres de la Iglesia, como Justin Mártir y Tertuliano hicieron varios efectos de intentar dar fuerza a que el Mithraísmo había sido copiado de la Cristiandad.

Tertuliano escribió del “diabólico remedo” del Diablo en crear los Misterios de Mithra:
"El diablo cuya ocupación es la de pervertir la verdad, remeda las circunstancias exactas de los Sacramentos Divinos.

Él bautiza a sus creyentes y promete el perdón de los pecados de la Sagrada Fuente, y con eso los inicia en la religión de Mithra. Así él celebra la oblación del pan, y trae el símbolo de la resurrección.

Permítanos, por consiguiente, reconocer la astucia del diablo que copia ciertas cosas de aquellas que son Divinas".
Era un hecho conocido que el Mithraísmo había incluido estos rituales mucho tiempo antes de Jesús Cristo.

En 1989, un estudioso de Mithra, David Ulansey, escribió “Los Orígenes de los Misterios Mithráicos” en el cual exhibió su descendencia local de Anatolia en Tarso, Turquía, el hogar del apóstol Pablo, y fechando muy atrás, a la representación de la situación astronómica desde la Edad de Tauro la Vaca/Toro (4500-2400 BCE).

Muchos Estudiosos están ahora de acuerdo que Pablo, el fundador de La Cristiandad, igualmente subsistió, como el filósofo pitagórico "Apolonio de Tyana" (en honor al dios del Sol, Apolo) quien era el Mesías Solar anterior a la figura de Jesús Cristo.

Muchos escritores romanos se refieren a Apolonio como “Pol”, y varias comparaciones han sido hechas entre ellos, tal como estando ambos ubicados en Tarso, Efesio y Roma exactamente en el mismo tiempo de cada uno de ellos.

Pol también tenía un compañero llamado Demas, así como Paul hace con Damis.
¿"Porque cuando uno dice, 'yo pertenezco a Pablo', y otros, 'yo pertenezco a Apolo', ¿no es usted meramente humano? ¿Que, entonces es Apolo? ¿Que es Pablo?

Sirvientes a través de quienes ustedes llegaron a creer, como se los asignó el Señor a cada uno. Yo planté, Apolo regó, pero Dios dio el crecimiento".
 - I Corintios 3:4-6
 


Antiguos Templos y Catacumbas

Las Catacumbas en Roma ofrecen algunas de las formas más vitales de evidencia entre el paganismo y la Cristiandad.

Las Catacumbas eventualmente cesaron después de que los Cristianos entraron en jurisdicción y se redescubrieron después sólo en 1578, cuando primero se pensó que eran ruinas de ciudades antiguas.

Las catacumbas extienden seis millas por el profundo subsuelo, y también son consideradas la única colección más preciosa del temprano arte del Paganismo y la Cristiandad en todo el mundo.

Créalo o no, Roma tiene unas 600 millas de catacumbas en total, y hoy todavía incluso pueden encontrarse cuadros del bebé Horus que es sostenido por la Virgen Isis-Meri (María) en los que que los estudiosos han afirmado y exigido que es la original "Madonna (Señora) y el Niño".

Igualmente, han sido encontrados cientos de templos, esculturas, fragmentos e inscripciones dedicadas a Mithra. La cueva del templo Mithraico en la Colina del Vaticano que fue tomada y destruida por literalistas cristianos en 376 CE, también queda directamente debajo del Vaticano.

Obispos Cristianos de Roma, adicionalmente se apropiaron del título de alto sacerdote Mithraico, de Pater Patrum (el "padre" egipcio para "Ptah") quien era conocido como el "Papa".

El primer Papa de la Iglesia católica fue Simón (un gnóstico), quien, irónicamente, más tarde, fue re-nombrado Pedro (o San Pedro) por la Iglesia romana.


El Mithraeum en Roma,
localizado directamente debajo de la Iglesia de San Clemente.
 

En Bretaña, las urnas de Mithra han sido descubiertas bajo la catedral de San Pablo.

También en Segentium, en la frontera galesa, y otros en la pared de Hadria, en la frontera escocesa, y en cualquier parte cerca de los antiguos pueblos de guarnición romana.

De hecho, cada pueblo de guarnición romana tenía su urna y templo para Mithra.
 



Cristianos adoptan la Pascua
“Fuentes romanas que mencionan a Jesús son todas dependientes de reportes cristianos.

El juicio de Jesus no hizo titulares en Roma, y los archivos allí no tenían ningún registro de él. Si los registros fueran mantenidos en Jerusalén, fueron destruidos cuando estalló la revuelta en 66 CE o durante la subsiguiente guerra. Esa guerra también devastó Galilea. Cualquier registro que pudo haber existido no sobrevivió.

Cuando fue ejecutado, Jesús no era más importante al mundo externo que los dos bandidos o insurgentes ejecutados junto con e´, cuyos nombres tampoco conocemos".
- La Figura Histórica de Jesús. por E.P. Sanders
La palabra "Pascua" proviene de la diosa anglosajona de la fertilidad "Eastra", u Oestre.

En latín, Ishtar o Astarte. En el Antiguo Testamento, Astarte, la diosa fenicia de la fertilidad era llamada "Ashtoreth, la diosa de Sidonia" y Ashtaroth por quien se sostenía un gran festival de Primavera, en su honor.

Según el teólogo inglés e historiador Bede, en el siglo 8, los tempranos Cristianos germánicos adquirieron su nombre y las ceremonias basadas en la resurrección de la ascendencia del Sol en el "Este" en el Equinoccio Vernal, cuando el día y la noche tenían igual longitud. Los Anglo-Sajones adicionalmente llamaron "abril" Oster Monat (Mes de la Luna), o la fase conceptiva de avanzar a una nueva estación generadora.

Después de mucho debate sobre Pascua, la más tardía litúrgica oficial de la Pascua cristiana también cayó precisamente en el mismo domingo (el Día del Sol), después de la primera Luna llena del equinoccio (“noche igual”) que le sigue al 21 de marzo, el mismo período como varios antiguos dioses resucitadores de la fertilidad.

Del 21 de marzo al 19 de abril en el Zodíaco, que es Aries, el Carnero, o Alfa Arietis, que es la estrella más luminosa en la constelación de Aries. Es conocida como Hamal, un nombre árabe que significa “Ovejas".

En Egipto, esto era conocido como el culto popular de Aries, o el dios Sol, Amon "RA" /"RAM", el Cordero de dios.

Aun como una expresión de fe hoy, los cristianos dicen "Amén", lo cual es simbolizado por el Carnero (el Cordero) y es un símbolo muy importante de la Pascua, relacionado no solo con la muerte y el renacimiento del Sol, sino también al Cordero sacrificado durante el Paso del Sol en el Zodíaco.


(arriba) Mithra saltando al nacimiento en la matriz, de un huevo.
 (también note los 12 signos del zodíaco, los 12 discípulos del Sol)
 

Correspondientemente, los símbolos de la diosa de la fertilidad, Astarte/Oestre son aquellos representando el renacimiento (huevos) y su símbolo terrenal de Pascua es aquel de la prolífica liebre de marzo que pondría los huevos para que los niños buenos los coman en las celebraciones de Pascua.

Esta costumbre de intercambiar los huevos empezó cuando los antiguos los teñían con los colores de la Primavera y los daban a sus amigos como regalos. Ellos creían que el huevo del mundo realmente fue puesto por la diosa Luna y fue abierto por el calor del dios Sol, saliendo del cascarón del mundo.

Nunca, sin embargo, encontrarán las personas nada acerca del "conejito de Pascua", o "Huevos de Pascua", o el propio festival de Pascua mencionado en cualquier parte en la Biblia. No fue sino hasta el año 190 CE que el Papa Victor I hizo del domingo de Pascua el día oficial de celebración para los cristianos en Roma.

Después pasó por muchas fases metamórficas de cambio al adoptarlo los cristianos, y empezó exclusivamente llamando como propia esta fiesta.
 



Cronología de Destrucción pagana (314-870 C.E)Fuente: ¡Demuélalos!
Vlassis R. Rassias, es Edafos Ferein - «Ες Έδαφος Φέρειν»
Edisi ke-2, Atenas, 2000, 
ISBN 960-7748-20-4
  • 314 inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia Cristiana ataca a los gentiles (no-cristianos). El Concilio de Ancyra denuncia el culto a la Diosa Artemis.
  • 324 el emperador Constantino declara a la Cristiandad como la única religión oficial del imperio romano. En Dydima, Asia Menor, él saquea el Oráculo del dios Apolo y tortura a muerte a los sacerdotes paganos. Él también desahucia a todos lis pueblos no-cristianos de la Montaña Athos y destruye todos los templos Helénicos locales.
  • 326 Constantino, siguiendo instrucciones de su madre, Helen, destruye el templo del dios Asclepius en Aigeai de Cilicia y muchos templos de la diosa Afrodita en Jerusalén, Aphaca, Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.
  • 330 Constantino roba los tesoros y estatuas de los templos paganos de Grecia para decorar la Nueva Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.
  • 335 Constantino saquea muchos templos paganos de Asia Menor y Palestina y ordena la ejecución por crucifixión de "todos los magos y adivinos". Martirio del filósofo neo-platonista, Sopatrus.
  • 341 Flavius Julius Constantius persigue a "todos los adivinos y Helenistas". Muchos gentiles o Helenistas son encarcelados o ejecutados.
  • 346 Persecuciones a gran escala en contra de la gente no-Cristiana en Constantinopla. Destierro del famoso orador, Libanius, acusado de ser un "mago".
  • 353 un decreto de Constantius ordena la pena de muerte para toda clase de3 culto a través de sacrificios e "ídolos".
  • 354 que un nuevo decreto ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y convertidos en burdeles y cuartos para juegos de azar y apuestas. Ejecuciones de sacerdotes paganos.
  • 354 un nuevo decreto de Constantino ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos "los idólatras". Primero la quema de bibliotecas en varias ciudades del imperio. Se comienza la organización de las primeras fábricas de cal al lado de los templos paganos cerrados. La mayor parte de la santa arquitectura de los paganos se convierte en cal.
  • 357 Constantino proscribe todos los métodos de adivinación (la astrología no está excluída).
  • 359 en Skythopolis, Siria, los cristianos organizan los primeros campos de muerte para la tortura y ejecuciones de los no-cristianos arrestados de todas partes del imperio.
  • 361 a 363 El emperador pagano Flavius Claudius Julianus declara la tolerancia religiosa y restauración de los cultos paganos en Constantinopla (11 el 361 de diciembre).
  • 363 asesinato de Julianus (26 junio).
  • 364 El emperador Flavius Jovianus ordena quemar la Biblioteca de Antioquía.
  • 364 Un decreto Imperial (11 septiembre) ordena la pena de muerte para todos aquellos que rinden culto a sus dioses ancestrales o que precticanla adivinación ("sileat ómnibus perpetuo divinandi curiositas"). Tres diferentes decretos (4 febrero, 9 septiembre, 23 diciembre) ordenan confiscar todas las propiedades de los templos paganos y la pena de muerte por participación en rituales paganos, incluso privados.
  • 365 Un decreto Imperial (17 noviembre) prohíbe a los funcionarios gentiles (paganos) del ejército dar órdenes a los soldados cristianos.
  • 370 Valens ordena una tremenda persecución de gentes no-Cristianos en todo el Imperio Oriental. En Antioquia, entre muchos otros no-cristianos, el ex-gobernador, Fidustius y los sacerdotes Hilarius y Patricius son ejecutados Toneladas de libros son quemados en las plazas de las ciudades del Imperio Oriental. Todos los amigos de Julianus (Orebasius, Sallustius, Pegasius etc.), el filósofo Simonides es quemado vivo y el filósofo Maximus es decapitado.
  • 372 Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos los Helenitas y todos los documentos de su sabiduría.
  • 373 Nueva prohibición de todos los métodos de adivinación. El término "pagano" (pagani, lugareños, equivalente al insulto moderno de “peones") es introducido por los Cristianos para rebajar a los no-creyentes.
  • 375 el templo de dios Asclepius en Epidaurus, Grecia, es cerrado por los cristianos.
  • 380 El 27 febrero, el cristianismo se convierte en la religión exclusiva del imperio romano por un decreto del emperador Flavius Theodosius, requiriendo que:

    • Todas las varias naciones que están sujetas a nuestra clemencia y moderación deben continuar profesando aquella religión que fue entregada a los romanos por el divino Apóstol Pedro.

    Los no-Cristianos son llamados "aborrecibles, herejes, tontos y ciegos". En otro decreto, Theodosius llama “dementes" a aquellos que no creen en el Dios de los cristianos y están en desacuerdo con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, comienza destruyendo todos los templos paganos de esta área. Los sacerdotes cristianos guían a la chusma hambrienta en contra del templo de la diosa Demeter en Eleusis, intentando linchar a los hierofantes, Nestorius y Priskus. El hierofante de 95 años de edad, Nestorius, termina los Misterios Eleusinianos y anuncia el predominio de oscuridad mental sobre la raza humana.
  • 381, el 2 mayo, Theodosius priva de todos sus derechos a los Cristianos que regresan a la religión pagana. En todo el Imperio Oriental son saqueados o quemados los templos paganos y Bibliotecas. El 21 diciembre, Theodosius proscribe y prohíbe incluso las simples visitas a los templos Heleníticos. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita es convertido en burdel y los templos de Sol y Artemis en establos.
  • 382 El "Aleluya", la ("Gloria a Yahweh") es impuesta a la masa de cristianos.
  • 384 Theodosius ordena al Prefecto Pretoriano Maternus Cynegius, un dedicado cristiano, que coopere con los obispos locales y destruya los templos de los paganos en el norte de Grecia y Asia Menor.
  • 385 a 388 Maternus Cynegius, animado por su fanática esposa, y el obispo "San" Marcelo a que con sus bandas arrasen la campiña, saqueen y destruyan centenares de templos Helénicos, urnas y altares. Entre otros, destruyeron el templo de Edessa, el Cabeireion de Imbros, el templo de Zeus en Apamea, el templo de Apolo en Dydima y todos los templos de Palmyra. Miles de inocentes paganos de todas las partes del imperio sufren el martirio en campos de muerte de Skythopolis
  • 386 Theodosius proscribe (16 junio) el cuidado de los templos paganos saqueados.
  • 388 charlas públicas sobre asuntos religiosos son proscritas por Theodosius. El antiguo orador Libanius envía su famosa epístola "Pro Templis" a Theodosius con la esperanza que se respeten y salven los pocos templos Helénicos restantes.
  • 389 a 390 Se proscriben todos los métodos de calendarios no-cristianos. Hordas de fanáticos ermitaños del desierto inundan las ciudades del Medio Oriente y Egipto y destruyen estatuas, altares, bibliotecas, templos paganos, y linchan a los paganos. Theophilus, el Patriarca de Alejandría, comienza grandes persecuciones contra los pueblos no-cristianos, convierte el templo de Dioniso en una iglesia cristiana, incendia el Mithraeum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y se burla de los sacerdotes paganos antes de matarlos a pedradas. Las chusmas cristianas profanan las imágenes de culto.
  • 391, el 24 febrero, un nuevo decreto de Theodosius no sólo prohibe visitar los templos paganos sino que también siquiera mirar las estatuas destrozadas. Nuevas grandes persecuciones alrededor del imperio. En Alejandría, Egipto, los paganos, liderados por el filósofo, Olimpius, organiza una revuelta y después de algunas luchas callejeras, ellos se encierran bajo llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (Serapeion). Después de un violento triunfo, los Cristianos toman el edificio, lo demuelen, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.
  • 392, el 8 de noviembre, Theodosius proscribe todos los rituales no-Cristianos y los nombra "supersticiones gentiles" (gentilicia superstitio). Nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos. Terminan con los Misterios de Samothrace y masacran a los sacerdotes. En Chipre, el obispo local, "San" Epifanio y "San" Tychon destruyen casi todos los templos de la isla y exterminan a miles de no-cristianos. Acaban con los Misterios locales de la diosa Afrodita. El decreto de Theodosius declara: "los que no obedecen al pater Epifanio no tienen ningún derecho de seguir viviendo en esa isla". Los paganos se sublevan contra el emperador y la Iglesia en Petra, Aeropolis, Rafia, Gaza, Baalbek y otras ciudades del Medio Oriente.
  • 393 Se proscriben los Juegos Pythianos, los Juegos Aktia y los Juegos Olímpicos como parte de la idolatría "Helénica". Los cristianos saquean los templos de Olimpia.
  • 395 Dos nuevos decretos (22 julio y 7 agosto) causan nuevas persecuciones contra los paganos. Rufinus, el primer ministro eunuco del emperador Flavius Arcadius dirige las hordas de los godos bautizados (liderados por Alaric) al país de los Helenitas. Animado por monjes cristianos, los bárbaros saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delphi, Megara, Corinto, Pheneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Sparta, Messene, Phigaleia, Olimpia, etc.), masacran o esclavizan a innumerables helenitas gentiles y queman todos los templos. Entre otros, ellos queman el Santuario Eleusiniano y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluso al hierofante de Mitras, Hilarius).
  • 396, el 7 de diciembre, un nuevo de Arcadius ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes pagano restantes y hierofantes.
  • 397 "¡Deben demolerlos!”. Flavius Arcadius ordena demoler todos los templos paganos que todavía están de pie.
  • 398 el Cuarto Concilio de la Iglesia de Cartago prohíbe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, demuele casi todos los templos paganos de su ciudad (excepto 9 de ellos que permanecen activos).
  • 399 Con un nuevo decreto (13 julio) Flavius Arcadius ordena que sean inmediatamente demolidos todos los templos paganos que todavía están de pie, principalmente en el campo.
  • 400 El obispo Nicetas destruye el Oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los no-cristianos de esta área.
  • 401 cristianos de Cartago linchan a no-cristianos y destruyen templos e "ídolos". También, en Gaza, el obispo local, "San" Porfirio, envía a sus seguidores a linchar a los paganos y demoler los 9 templos activos restantes de la ciudad. El 15avo Concilio de Chalkedon ordena a todos los cristianos que todavía mantienen buenas relaciones con sus parientes gentiles que sean excomulgados (incluso después de su muerte).
  • 405 John Chrysostom envía hordas de monjes vestidos de gris, armados con los garrotes y gbastones de hierro a destruir los "ídolos" en todas las ciudades de Palestina.
  • 406 John Chrysostom hace una colecta de fondos de mujeres cristianos ricas para apoyar financieramente la demolición de los templos Helénicos. En Efesios, él ordena la destrucción del famoso templo de la diosa Artemio. En Salamis, Chipre, “San” Epifanio y Eutychius continúan las persecuciones de los paganos y la destrucción total de sus templos y santuarios.
  • 407 un nuevo decreto proscribe una vez más todos los actos de cultos no-cristianos.
  • 408 El emperador del Imperio Occidental, Honorius, y el emperador del Imperio Oriental, Arcadius, juntos ordenan que todas las esculturas de los templos paganos sean destruidas o expropiadas. La propiedad privada de esculturas pagana también se proscribe. Los obispos locales llevan a cabo nuevas persecuciones contra los paganos y de nuevo hacen quema de libros. Los jueces que tienen piedad de los paganos también son perseguidos. “San” Agustín masacra a cientos de paganos que protestan, en Calama, Argelia.
  • 409 otro decreto ordena que sean castigados con la muerte todos los métodos de adivinación, incluyendo la astrología.
  • 415 En Alejandría, Egipto, la turba de cristianos, instados por el obispo Cyrillus, atacan unos días antes de la Pascha (Pascua) Judeo-Cristiana, y cortan en pedazos a la famosa y bella filósofa, Hypatia. Los pedazos de su cuerpo son acarreados por todas partes por la turba de Cristianos a través de las calles de Alejandría, y finalmente quemados, junto con sus libros, en un lugar llamado Cynaron. El 30 de agosto, comienzan nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos de Africa del Norte, quienes terminan sus vidas, ya sea crucificados o quemados vivos.
  • 416 El inquisidor Hypatius, alias "La Espada de Dios", extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla (el 7 de diciembre) son despedidos todos los funcionarios de ejército, empleados públicos y jueces que no son cristianos.
  • 423 El emperador Theodosius II declara (el 8 de junio) que la religión de los paganos no es nada más que un "culto del demonio” y ordena a todos aquellos que persisten en practicarlo, a que sean castigados con cárcel y tortura.
  • 429 El templo de diosa Atena (Partenón) en la Acrópolis de Atenas es saqueado. Los paganos Atenienses son perseguidos.
  • 435 El 14 de noviembre, un nuevo decreto por Theodosius II ordena la pena muerte para todos los “herejes" y paganos del imperio. Sólo el Judaísmo es considerado una religión legal, no-cristiana.
  • 438 Theodosius II saca un nuevo decreto (el 31 de enero) contra los paganos, incriminando su "idolatría" ¡como la razón de una reciente plaga!
  • 440 a 450 Los Cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olimpia, y otras ciudades de Grecia.
  • 448 Theodosius II ordena que sean quemados todos los libros no-cristianos
  • 450 todos los templos de Aphrodisias (la Ciudad de la Diosa Afrodita) son demolidos y todas sus bibliotecas quemadas. La ciudad es renombrada Stavroupolis (Ciudad de la Cruz).
  • 451 Nuevo decreto por Theodosius II (el 4 noviembre) enfatiza que la "idolatría" es castigada con la muerte.
  • 457 a 491 Esporádicas persecuciones contra los paganos del Imperio Oriental. Entre otros, es ejecutado el médico Jacobus y los filósofos Gessius. Severianus, Herestios, Zosimus, Isidorus y otros son torturados y encarcelados. El proselita Conon y sus seguidores exterminan los últimos no-Cristianos de Isla de Imbros, al noreste del Mar Egeo. Los últimos adoradores de Lavranius Zeus son exterminados en Chipre.
  • 482 a 488 La mayoría de los paganos de Asia Menor son exterminados después de una desesperada revuelta contra el emperador y la Iglesia.
  • 486 Más sacerdotes paganos “subversivos” son descubiertos, arrestados, burlados, torturados y ejecutados en Alejandría, Egipto.
  • 515 El Bautismo se vuelve obligatorio, incluso para aquellos que dicen que ya son Cristianos. El emperador de Constantinopla, Anastasio, ordena la masacre de los paganos en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo local.
  • 528 El emperador Jutprada (Justiniano) proscribe los alternativos "Juegos olímpicos de Antioquia”. Él también ordena la ejecución—con fuego, crucifixión, dejando los pedazos descuartizados para las bestias salvajes o cortando en pedazos con clavos—a todos los que practican "hechicería, adivinación, magia o idolatría" y prohíben toda enseñanza por paganos ("los que padecen la locura blasfema de los Helenitas").
  • 529 Justiniano proscribe la Academia Filosófica Ateniense y confisca la propiedad.
  • 532 El inquisidor Ioannis Asiacus, un monje fanático, lleva a una cruzada en contra de los paganos de Asia Menor.
  • 542 Justiniano permite al inquisidor, Ioannis Asiacus convertir a los paganos de Phrygia, Caria y Lydia, Asia Menor. En los 35 años de esta cruzada, se construyeron 99 iglesias y 12 monasterios en los sitios donde fueron demolidos los templos paganos.
  • 546 Cientos de paganos son puestos a la muerte en Constantinopla por el inquisidor Ioannis Asiacus.
  • 556 Justiniano ordena al notorio inquisidor, Amantius, ir a Antioquía, a encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos no-cristianos de la ciudad y quemar todas las bibliotecas privadas.
  • 562 arrestos masivos, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de Helenitas gentiles en Atenas, Antioquia, Palmira y Constantinopla.
    578 a 582 Los Cristianos torturan y crucifican Helenitas gentiles por todo el Imperio Oriental, y exterminan a los últimos no-cristianos de Heliópolis (Baalbek).
  • 580 Los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero el resto de los paganos es arrestado. Todos los prisioneros, incluyendo al vice Gobernador Anatolio son torturados y enviados a Constantinopla para enfrentar el juicio. Sentenciados a muerte, son tirados a los leones. Al no prestarse los animales salvajes a rasgarlos en pedazos, ellos terminan crucificados. Sus cuerpos muertos son arrastrados en las calles por la turba cristiana y luego tirados sin sepultar al vertedero.
  • 583 Nuevas persecuciones contra los Helenitas gentiles por los Mauricius.
  • 590 En todo el Imperio Oriental los acusadores Cristianos “descubren" conspiraciones paganas. Nueva tormenta de tortura y ejecuciones.
  • 692 El "Penthekto" cónsul de Constantinopla prohíbe los restos celebraciones de Calends, Brumalia, Anthesteria, y otras celebraciones paganas/Dionisias.
  • 804 Los gentiles Helenitas de Mesa Mani (Cabo Tainaron, Lakonia, Grecia) resisten con éxito el atentado de Tarasius, el Patriarca de Constantinopla, de convertirlos a la Cristiandad.
  • 850 a 860 Violenta conversión de los últimos Helenitas gentiles de Laconia por el armenio "San" Nikon.

FUENTE


IR AQUI




No hay comentarios.: