https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 24 de agosto de 2013

¿qué es en verdad La Luna?... ¡¡mejor vámonos este fin de semana a Can Cún!!, o a París... Londres...

Como algunas veces acostumbro publicar, aquí una ensalada de enlaces al parecer "disonantes" que no encajan pero no lo son tanto para el que sabe relacionar y ver.
Los poderes de la Luna, el termostáto emocional impuesto por esos dioses hacia la humanidad y al planeta que los equilibra en cierta manera... 

Pero ya al final, váyanse mejor a dar un chapuzón en las aguas de nuestro bello Caribe mexicano!
o si lo prefieren váyanse a Londres o a París, ¡chance se encuentran al hombre lobo!





La diosa de la Luna, con su capa ondeando sobre su cabeza. FUENTE


La Luna a inspirado por milenios al hombre y a estimulado la imaginación popular dado pie y origen a incontables leyendas e historias en las culturas de todo el mundo.

¿Quien es la Diosa Ixchel?

El llamado de la Diosa Ixchel.

En realidad la Diosa es la misma, a la encarnación de la Diosa se le han dado 20 mil nombres, se le ha puesto el nombre de las vírgenes que no son mas que la representación de la Diosa que en nuestra falta de conocimiento llamamos virgen. Por ejemplo en México antes de llegar la conquista la Virgen De Guadalupe, se le conocía como Diosa Tonantzin, o madre tierra, Los aztecas la tenían como una figura que encarnaba a la madre de todos nosotros que efectivamente somos lo mismo somos uno, somos Dios o Diosa, entonces si lo vemos desde ese punto si es la madre de Dios, es decir de la unidad, del todo.... Al llegar los españoles en su educación impusieron el llamara  la Diosa Tonantzin o madre tierra por virgen de Guadalupe. Así ha pasado con todas y cada una de las imágenes idealizadas en las diferentes culturas, todas son la misma, con diferente nombre, pero al mismo tiempo la misma, así que con la que tu te conectes es en esencia la gran madre de luz. Que claro como ya hemos explicado por medio de su útero sagrado le da forma a la energía cósmica del padre, y al adquirir forma la unidad aparenta tener miles de formas y manifestaciones diferentes pero solo es una creación visual de la gran madre, la Diosa.

La Diosa Ixchel es la Diosa Maya, la Diosa de la fertilidad, de la medicina, conocida también como Diosa arcoiris. Su templo esta en isla mujeres México y Cozumel, y alinearnos con ella es alinearnos con lo femenino, con la luna, con la fertilidad y con el poder de lo curativo que es un don de la mujer.
Como los mayas venían de las Pléyades y es la comunidad galáctica con la misión especifica de estar en comunión y amor con la madre, por lo que al ser Ixchel una Diosa Maya nos conecta también con las Pléyades.

Diosa  de los códices, representaba a la Luna, esposa del Sol, asociada con la procreación. Ixchel fue la principal diosa maya, su integración luminosa y simbólica remite a diversos núcleos sagrados de orden terrestre y celeste.


Diosa maya lunar, compañera del sol, y por lo tanto, deidad creadora. Su influencia se manifestaba en las mareas, Y agua y fluido es lo que mas representa a la mujer, y a la vida, pues la humedad es fuente de fertilidad. Por ello era patrona de la fecundidad, la procreación, el nacimiento de los niños, la medicina, la adivinación y el tejido.

 Las mujeres jóvenes solicitaban favores a la diosa y en peregrinaje acudían a su santuario en Cozumel para pedir en sus embarazos procrear hijos que sus esposos querían.


En la actualidad con las corrientes espirituales tan despiertas se habla de muchas diosas, como lo he dicho todas son la misma, pero se enfatiza en el nombre de diosas extranjeras. Tenemos mas fuerte el lazo por ser mexicanos con la diosa Ixchel, que con otras. Puedes en tus meditaciones hablar con ella, y contactar con su esencia para todo lo relacionado con la fertilidad, maternidad, partos y medicina. Reconecta tu esencia femenina y regresa al camino de la Diosa Ixchel.
Jan Dael.
Centro holístico Zona Maya



Hace 500 años los mayas cruzaban desde Xcaret el canal de Cozumel en canoas construidas con los troncos de robles. El viaje era parte de la peregrinación al santuario de la diosa Ixchel, cuyos vestigios se encuentran hoy en las ruinas del asentamiento maya de San Gervasio. 


 Ixchel fue la principal diosa maya y su nombre viene de que le atribuyeran ser diosa del arcoiris, aunque también se le reconocía ser diosa del agua, de la fertilidad, del oficio, de las medicinas y de la enfermedad.
La antigua ciudad de Xaman Há, conocida actualmente como Playa del Carmen, era el punto de embarcación hacia la sagrada isla de Cozumel, sitio dedicado a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad. 

Mujeres de toda la región maya venían a Xaman Há a realizar el viaje a Cozumel en canoas. Algunas estructuras mayas se conservan aún en Playa del Carmen, siendo el templo en Playacar el más accesible.

Las mujeres jóvenes solicitaban favores a la diosa y en peregrinaje acudían a su santuario en Cozumel para pedir en sus embarazos procrear hijos que sus esposos querían.













Ahora si deseas convertirte en hombre lobo, lee aquí:

10 formas de convertirte en hombre lobo (primera parte)


5. Dormir durante un martes y un viernes con el rostro hacia la luna llena

Foto: Vearthy

Este camino, aparentemente tan fácil, posee sus complicaciones. Una de ellas es que no todos los autores están de acuerdo respecto de los días: algunos dicen martes y viernes, otros miércoles y viernes. Asimismo, tampoco los especialistas se ponen de acuerdo en lo que toca a la duración del ritual: para algunos, con un par de noches es suficiente, para otros es necesario que así suceda durante toda la fase llena de la luna, incluso hay quienes afirman que es imprescindible que transcurra todo un año antes de que el sortilegio rinda frutos. Esperamos tus comentarios y nos vemos en la segunda parte.


... o si desean practicar brujeria y Nahualismo "maya negro", váyanse aquí y córtense la cabeza!!




... pero al final pensándolo bien, si es cierto, me quedo con ésta mujer de la luna:





seria NUNCA TERMINAR de colgar referencias e historias, aqui lo dejo. 
¡Hasta al ratito!


No hay comentarios.: